Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > Películas españolas candidatas a los Oscar
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Películas españolas candidatas a los Oscar

Películas españolas candidatas a los Oscar

"Blancanieves" de Pablo Berger, "El artista y la modelo" de Fernando Trueba, y "Grupo 7" de Alberto Rodríguez

11/09/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Blancanieves, de Pablo Berger; El artista y la modelo, dirigida por Fernando Trueba; y la producción Grupo 7, firmada por Alberto Rodríguez, han entrado en la carrera por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa según la decisión de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los académicos también escogieron los títulos dirigidos por Berger y Rodríguez como aspirantes a los Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, galardón al que también opta el último trabajo de Daniel Calparsoro, Invasor.

La institución que preside Enrique González Macho hizo público este martes el resultado de la primera votación. Así, en la que ha sido la primera ronda, los académicos han decidido que de todas las cintas nacionales que se hayan estrenado entre el 1 de octubre del 2011 y el 30 de septiembre de 2012, estos cuatro títulos son los más idóneos para optar a los trofeos estadounidenses y mexicanos. González Macho y la vicepresidenta segunda de la Academia, Judith Colell, acompañados por el notario Luis Rueda, fueron los encargados de desvelar las que han sido las producciones más votadas. El próximo 27 de septiembre se conocerán los largometrajes que representarán a nuestro país en la que será la 85 edición de los Oscar y la 55 convocatoria de los Ariel.

Acompañando a la noticia una foto de © Alberto Ortega con actrices protagonistas de las pelis: Aida Folch, Inma Cuesta y Macarena García. Inma Cuesta trabaja en 3 de las cintas citadas: Blancanieves, Grupo 7 e Invasor. "Tengo el corazón dividido, han salido tres de tres, como en las quinielas. Estoy muy contenta", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>