Cinemanía > Noticias > "Estrella Fugaz", inicio de rodaje
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Estrella Fugaz", inicio de rodaje

"Estrella Fugaz", inicio de rodaje

Luis Miñarro dirige un largometraje de ficción sobre el reinado de Amadeo de Saboya, protagonizado por Àlex Brendemühl, Bárbara Lennie y Lola Dueñas

06/05/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El cineasta Luis Miñarro, responsable de la productora barcelonesa Eddie Saeta, dirige su primer largometraje de ficción después de los documentales Familystrip (2009) y Blow Horn (2009). La fase de rodaje acaba de comenzar en Bari (Apulia, Italia) y se desarrollará durante las próximas tres semanas en localizaciones de la provincia de Barcelona.

La película, titulada Estrella Fugaz, estará protagonizada por Alex Brendemühl (La mosquitera) en el papel del monarca Amadeo I de Saboya -rey de España entre 1870 y 1873-, junto a Bárbara Lennie (Dictado, Los condenados), Lola Dueñas (Los amantes pasajeros, Mar Adentro), el actor italiano Lorenzo Balducci (Io, Don Giovanni), Àlex Batllori (La mosquitera, REC2), Francesc Garrido (El truco del manco, La silla), Gonzalo Cunill (Catalunya Über Alles, La silla), Francesc Orella (Tres días con la familia) y la actriz y directora teatral, Rosa Novell.

Estrella Fugaz es una aproximación cinematográfica en clave poética sobre el breve reinado y la personalidad de Amadeo de Saboya. La dirección de fotografía corre a cargo de Jimmy Gimferrer, galardonado en el Festival de San Sebastián por Aita de José Mª de Orbe (2010), también una producción de Eddie Saeta.

El guión de la película, co-escrito por el propio Miñarro en colaboración con Sergi Belbel, nos transporta a 1871, año de la llegada de Amadeo a Madrid. Recoge su intento frustrado por modernizar España en mitad de una gran inestabilidad política. Un retrato metafórico de un episodio de la historia de España cuyo protagonista, Amadeo de Saboya, ha sido relegado al olvido, según su director.

El film cuenta con la participación del ICEC y la Puglia Film Comission. El rodaje arranca en el Castel del Monte, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>