Cinemanía > Noticias > Ben Affleck interpretará a Batman
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Ben Affleck interpretará a Batman

Ben Affleck interpretará a Batman

Se une a Henry Cavill que hará de Superman, en la primera película que reunirá en la gran pantalla a los personajes de los Comics DC

23/08/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después de semanas de especulaciones, se ha confirmado que Ben Affleck interpretará el papel de Batman alias Bruce Wayne. Affleck y el cineasta Zack Snyder crearán una encarnación totalmente nueva del personaje en el proyecto de Snyder, que aún no tiene título, juntando a Batman y Superman por primera vez en la pantalla grande, continuando así con la visión del director del universo que ya estableció en El hombre de acero. El comunicado lo hicieron hoy 23 de agosot Greg Silverman, Presidente, Desarrollo creativo y Producción internacional y Sue Kroll, Presidente, Marketing y Distribución internacional de Warner Bros. Pictures.

El estudio tiene prevista la fecha del estreno mundial de la película para el 17 de julio de 2015.

El sorprendente comunicado del mes pasado anunciando la nueva película con ambos personajes de Superman y Batman creó mucha expectación e inmediatamente impulsó discusiones y debates – tanto entre los fans como en los medios de comunicación – sobre quien llevaría la capa y la capucha del alter ego de Bruce Wayne.

Snyder creó con éxito una nueva visión de los orígenes de Clark Kent/Superman en El hombre de acero la película blockbuster, que ha recaudado más de 650 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, y sigue sumando. Ahora el director creará una visión original de Batman y su mundo para la película que reúne a los dos iconos de los comics DC.

Affleck la protagonizará junto con Henry Cavill, que repite en el papel de Superman/Clark Kent. La película también reunirá a Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne y Diane Lane, protagonistas de El hombre de acero.

En el comunicado, Silverman declara: "Sabíamos que nos hacía falta un actor extraordinario para interpretar a uno de los superhéroes más populares de los comics DC y Ben Affleck, desde luego, da la talla. Su espectacular carrera es un testimonio de su talento, y confiábamos que él y Zack aportarán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje".

Asimismo, Snyder expresó su entusiasmo por la elección de Affleck, comentando: "Ben proporciona un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la experiencia como actor para crear un retrato con ricos matices de un hombre que es mayor y más sabio que Clark Kent y sobrelleva las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, pero conserva el encanto que el mundo percibe de Bruce Wayne. Me hace mucha ilusión trabajar con él".

Por su parte Kroll añadió: "Estamos encantados con el hecho de que Ben continúe el importante legado de Warner Bros. del personaje de Batman. Es un actor de gran talento que hará suyo este papel con el emparejamiento de estos dos queridos héroes que tanta expectación ha creado".

Recientemente Affleck protagonizó Argo, que también dirigió y produjo, ganador del Oscar® en la categoría de Mejor Película. Fue muy aclamada y le valió una nominación al BAFTA por su interpretación en el film, así como varios premios como director. En 2010, protagonizó y dirigió la exitosa película thriller de crimen, "Ciudad de ladrones". Otras obras que ha interpretado últimamente incluyen "The Company Men", "La sombra del poder", y "Hollywoodland", que le valió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor. Anteriormente en su carrera, Affleck protagonizó y fue el coguionista (con Matt Damon) de "El indomable Will Hunting", ganador del Oscar® por Mejor guion original.

David S. Goyer se encarga de escribir el guión del nuevo film de superhéroes basado en una historia que creó junto con Zack Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder son los productores, y Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller, los productores ejecutivos.

La producción comenzará en 2014.

La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel & Joe Shuster, y los personajes de Batman creados por Bob Kane, editados por DC Entertainment.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>