Cinemanía > Noticias > Berlinale (N) > "The food guide to love" en el Festival de Berlín 2014
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"The food guide to love" en el Festival de Berlín 2014

"The food guide to love" en el Festival de Berlín 2014

Una comedia romántica protagonizada por Leonor Watling, Richard Coyle y Gines García Millán

Hugo Fernández
31/01/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La gastronomía está de moda. En la televisión y ahora en el cine con la película The food guide to love, una comedia romántica situada en Dublín, interpretada por Leonor Watling (Hable con ella, Los crímenes de Oxford, Another me), Richard Coyle (Prince of Persia, Pusher) y Ginés García Millán (Amor en defensa propia, 23-F). La película cuenta la relación sentimental entre un crítico gastronómico irlandés y una apasionada española totalmente diferente a él. Su divertida relación, con la cocina y los sentimientos son los ingredientes principales.

La película dirigida por Teresa de Pelegri y Dominic Harari (Seres Queridos) ha sido seleccionada en la sección Culinary Cinema de la 64 Edición del Festival de Berlín que se celebrará entre el 6 y el 16 de febrero de 2014.

Según los directores, Teresa y Dominic: "La historia de amor en la película es universal. Habla de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es hacer que dure. De cómo normalmente no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y de lo maravilloso que es tener una segunda oportunidad".

Leonor Watling y Richard Coyle en The food guide to love
Leonor Watling y Richard Coyle en The food guide to love

Oliver Byrne (Coyle), periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Watling), comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?.

The food guide to love de Fox International Production, es una coproducción de España (Tornasol Films), Irlanda (Parallel Films) y Francia (Haut et Court), con la participación de Telefónica Studios y BORD SCANNÁN NA hÉIREANN // THE IRISH FILM BOARD. Participan en la producción: Fox International Production, TVE, Canal + e ICAA. La película será distribuida en España por HIPANO FOXFILM.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>