Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > El boxoffice USA del fin de semana de la Super Bowl 2014
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El boxoffice USA del fin de semana de la Super Bowl 2014

El boxoffice USA del fin de semana de la Super Bowl 2014

Más de 12 millones de dólares de recaudación y tercer número 1 para "Ride along"

Pau Brunet
03/02/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El fin de semana de la Super Bowl se queda en muy mala posición básicamente por los pobres estrenos de la semana que se acumulaban al de la pasada semana dejando el grueso del total sobre los veteranos. De hecho Ride Along y Frozen: El reino del hielo se pueden considerar los grandes triunfadores de un fin de semana que apenas roza los 85 millones de $, un 3,5% menos que hace un año lo cual no es nada malo si se tiene en cuenta que los ingresos en poco más de un mes son de 948 millones.

La comedia de corte juvenil y cierto "aroma masculino" The Awkward Moment llegaba con muchas dudas y ahí se queda: 9 millones de $ en 2.809 cines lo que supone una media escasa de 3.560$. La película llegaba con distribución de Focus y FilmDistrict pero con el negativo peso de una imagen algo "descafeinada" y una mala crítica. Los elementos de romance con una perspectiva más centrada en ellos que en ellas no ha favorecido ante la competencia de Ride Along así como el poco interés de esta audiencia ante las historias románticas.

El casting no ayudaba ya que sus responsables no han puesto sobre la mesa las caras femeninas, y el humor grueso de la cinta no era efectivo ante las masas. La contra además del fin de semana de la Super Bowl, con un domingo más pobre de lo normal ha rematado un resultado malo aunque sin grandes presiones para sus responsables ya que no es un producto costoso.

Focus es parte de Universal la cual ha triunfado con Ride Along y El único superviviente que entre ambas casi llegan a los 200 millones de $. The Awkward Moment tiene puntos para ser rentable en explotaciones secundarias, y quizás si le dan cierta fuerza internacional.

Ride cae solo un 42% mientras que El único superviviente lo hace un 44%. Buenos descensos valorando el desgaste general y el mal fin de semana en particular. La primera suma 12 millones para un total de 93 millones en tres semanas sin abandonar el primer puesto. Con esto tiene todas las de ganar para llegar a los 120 millones de $, 4,8 veces el coste del film. Survivor por su cuenta supera esta semana los 100 millones de – 104,6 en concreto – por lo que debería poder llegar al mismo dato de 120-125 millones.

El sector familiar ha seguido centrándose de forma extraordinaria en Frozen: El reino del hielo que en su onceava semana aumenta un 4% hasta los 9,3 millones tras sumar ya 360 y volver al segundo puesto.

El fenómeno de Disney no parece tener fin y en solo 8 millones recaudará más que Gru 2 y tiene como objetivo superar los 380 millones de Buscando a Nemo.

Open Road suma otros 7,6 millones de $ para The Nut Jub que en tres semanas acumula 50,2 millones de $ por lo que llegar a los 70 es más que factible para la distribuidora. De ser así será un más que decente éxito del cine animado independiente.

En el sexto puesto encontramos el otro estreno de la semana, Una vida en tres días, que con 2.584 salas el film solo recauda 5,3 millones pese a venir con la firma del director de Juno y los rostros de Kate Winslet y Josh Brolin. La película se ha visto muy afectada por quedarse fuera de la carrera de los Oscar y no contar con el apoyo de la crítica. Paramount ha intentado jugar la carta del prestigio, pero sin elementos a su favor y la fuerte competencia de los nominados.

Una vida en tres días no tiene muchos puntos para irse más allá de los 16-17 millones lo cual es un contundente fiasco.

En esta línea, La gran estafa americana cae un 39% hasta ya acumular 132,1 millones de $ mientras que El lobo de Wall Street cae un 35% hasta los 3,5 millones de $ y ya 104 acumulados.

En el lado más comercial toca mencionar como Jack Ryan: Operación sombra aguante como puede con un descenso moderado del 40% hasta los 5,4 millones de $ y ya 39 en su total mientras que Yo, Frankenstein cae un 60% hasta los 3,5 millones de $ y solo 14,5 millones. La primera no es un fracaso ya que tiene el mercado internacional como colchón, pero la segunda sí lo es ante los elevados costes generales de este producto al más puro estilo "hit&run".

La española-chilena Gloria crece un espectacular 220% hasta los 181.000$ al pasar de 3 a 26 salas y manteniendo una media de 6-241$ y ya 259.000$ en solo 10 días. Sin duda un resultado espectacular para un film de estas dimensiones, sin nominación a los Oscar ni grandes elementos comerciales sino un puro estilo autoral y festivalero.El ritmo que tiene es suficiente como para irse al millón de $.

#TítuloRecaudación
1Ride along (Universal)$12,313,765
2Frozen: El reino del hielo (Disney)$9,310,000
3That awkward moment (Focus Features)$9,010,000
4The nut job (Open Road)$7,613,155
5El único superviviente (Universal)$7,161,300
6Jack Ryan: Operación sombra (Paramount)$5,400,000
7Una vida en tres días (Paramount)$5,300,000
8La gran estafa americana (Sony)$4,300,000
9El lobo de Wall Street (Paramount)$3,550,000
10Yo, Frankenstein (Lionsgate)$3,520,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>