Cinemanía > Noticias > Festival de Cannes (N) > Palmarés del 67º Festival de Cannes
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Palmarés del 67º Festival de Cannes

Palmarés del 67º Festival de Cannes

Winter sleep de Nuri Bilge Ceylan se lleva la palma de oro a la mejor película

Hugo Fernández
26/05/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Jurado del 67º Festival de Cannes, presidido por Jane Campion, anunció el Palmarés durante la Ceremonia de Clausura. Lambert Wilson recibió a Uma Thurman y Quentin Tarantino en el escenario del Grand Théâtre Lumière para la entrega de la Palma de Oro a la mejor de las 18 películas en Competición. Por un puñado de dólares (A Fistful of Dollars) de Sergio Leone, fue proyectada al finalizar la ceremonia con una presentación a cargo de Quentin Tarantino.


LARGOMETRAJES
Palme d'or
WINTER SLEEP de Nuri Bilge CEYLAN

Grand Prix
LE MERAVIGLIE (The Wonders) de Alice ROHRWACHER

Premio al Mejor Director
Bennett MILLER por FOXCATCHER

Premio del Jurado ex-aequo
MOMMY de Xavier DOLAN
ADIEU AU LANGAGE (Goodbye to language) de Jean-Luc GODARD

Premio al Mejor Guión
Andrey ZVYAGINTSEV y Oleg NEGIN por LEVIATHAN

Premio de Interpretación Femenina
Julianne MOORE por MAPS TO THE STARS de David CRONENBERG

Premio de Interpretación Masculina
Timothy SPALL por MR. TURNER de Mike LEIGH


CORTOMETRAJES
Palme d'or
LEIDI de Simón MESA SOTO

Mención Especial - Ex-aequo
AÏSSA de Clément TREHIN-LALANNE
JA VI ELSKER (Yes we love) de Hallvar WITZØ


UN CERTAIN REGARD
Premio Un Certain Regard
FEHÉR ISTEN de Kornél Mundruczó

Premio del Jurado
TURIST de Ruben Östlund

Premio Especial Un Certain Regard Special
THE SALT OF THE EARTH de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Premio al Elenco
PARTY GIRL de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis

Mejor Actor
David Gulpilil por CHARLIE’S COUNTRY de Rolf de Heer

CAMÉRA D’OR
PARTY GIRL de Marie AMACHOUKELI, Claire BURGER, Samuel THEIS presentada en la selección Un Certain Regard


CINÉFONDATION
Primer Premio
SKUNK de Annie Silverstein
University of Texas at Austin, Estados Unidos

Segundo Premio
OH LUCY! de Atsuko Hirayanagi
NYU Tisch School of the Arts Asia, Singapur

Tercer Premio ex-aequo
LIEVITO MADRE de Fulvio Risuleo
Centro Sperimentale di Cinematografia, Italia

THE BIGGER PICTURE de Daisy Jacobs
National Film and Television School, Reino Unido


El Jurado del CST ha atribuido el "PREMIO VULCAIN AL ARTISTA-TÉCNICO" a: Dick POPE, director de fotografía, por haber iluminado la obra de Turner en la película MR. TURNER de Mike LEIGH


Todos los premiados de la 67º edición participaron en la rueda de prensa para compartir sus primeras impresiones. A continuación fragmentos seleccionados a partir de declaraciones recogidas por Benoit Pavan.

Simon Mesa Soto, laureado de la Palme d'or del cortometraje por Leidi: "Hace apenas cuatro meses estaba en Colombia filmando esta película y hoy estoy aquí, con este premio. Es completamente irreal. Cuando vives en un país como Colombia, todos los días sucede algo. La historia de esta película condensa numerosos aspectos de mi país, y de manera más general, de América Latina".

Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, premiados de la Caméra d'or por Party Girl: "Somos amigos desde hace tiempo. Intentamos hacer todo juntos, en esta película, conversamos cada decisión, trabajamos los tres en cada una de las etapas para vivir una verdadera aventura humana".

Andrey Zvyagintsev, laureado del Premio al Mejor Guión por Leviathan: "Es una gran alegría. Pero echo de menos a Oleg Negin, con quien escribí el guión de la película. Actualmente tenemos otros proyectos en curso, pronto comenzaremos a trabajar nuevamente".

Alain Sarde, productor de Adieu au Langage (Goodbye to Language), de Jean-Luc Godard, premiado ex-aequo del Premio del Jurado: "Seguramente Jean-Luc ya se ha enterado de que ha recibido este premio. No he hablado con él ya que es un poco tarde pero sabéis bien que este premio no va precisamente a revolucionar su existencia. Es un premio que suele estar destinado a los jóvenes cineastas como Xavier Dolan. Él tiene 25 años y Jean-Luc tiene 83. El simbolismo es magnífico".

Bennett Miller, laureado del Premio al Mejor Director por Foxcatcher: "Han transcurrido casi ocho años desde el comienzo de la historia de esta película hasta este momento. Lo hemos terminado hace apenas dos semanas. Steve Carell es un actor y un ser humano increíble. Aceptar este papel fue muy valiente de su parte pues nadie se imagina que sería capaz de matar a alguien".

Timothy Spall, Premio de Interpretación Masculina por Mr. Turner: "Me siento muy orgulloso. Siempre he tenido la costumbre de no esperar nada en mi carrera, de interpretar papeles secundarios. Este rol protagónico me lo ofreció el director que más respeto. La colaboración fue maravillosa, como una especie de alquimia. Me siento aturdido como un chico de 16 años. No me lo termino de creer".

Xavier Dolan, laureado ex-aequo del Premio del Jurado por Mommy: "Creo que es un gesto deliberado del Jurado, asociarnos a Jean-Luc Godard y a mí en el cine por nuestra búsqueda de la libertad en dos épocas diferentes. Él se propuso reinventar el cine en una época de su propia creación. Por mi parte, me gustaría formar parte de una transformación similar. El Jurado ha percibido la sensiblidad de un gran maestro y de un joven autor, lo que demuestra que el cine se expresa a través de las generaciones".

Alice Rorhwacher, Gran Premio por Le meraviglie (The Wonders): "El simple hecho de haber sido seleccionada fue una sorpresa. Pero de ahí a recibir un premio... me da mucho gusto por todo el equipo. Siento una emoción inmensa. Cuando estaba en el escenario quería agradecer a todos porque muchos sufrieron picaduras de abejas durante el rodaje".

Nuri Bilge Ceylan, Palme d'or por Winter sleep: "La verdad es que me siento un poco extraño, aunque recibir un premio es muy agradable. Si bien he recibido varios premios en Cannes, obtener la Palme d'or es algo realmente extraordinario. Cuando escribí el guión, lo hice como si escribiera una novela. Luego me di cuenta de que era demasiado largo. Originalmente la película duraba cuatro horas y media. Finalmente la tuve que acortar durante el montaje. Cuando realizo una película siempre intento explorar el lado sombrío de mi alma. Después de Érase una vez en Anatolia, me sentí preparado para contar esta historia".

Actores relacionados: Julianne Moore Timothy Spall
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>