Cinemanía > Noticias > 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' a los Oscar
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
'Vivir es fácil con los ojos cerrados' a los Oscar

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' a los Oscar

Es la película seleccionada por la Academia de Cine en España para optar al premio en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa

25/09/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, los actores Aura Garrido y Álex González han desvelado la opción elegida por los académicos para representar a España en los Oscar, los galardones de la Academia de Hollywood. Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, será el filme que represente al cine español en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

La triunfadora de la última edición de los Premios Goya® ya tiene pasaporte con destino a Los Ángeles. El protagonista Javier Cámara comentó en la rueda de prensa posterior al anuncio: "Si mi personaje emprendió un viaje para conocer a John Lennon, ahora empieza uno aún más idealista hacia Hollywood". Le trajo rosas a Cristina Huete, "que han sido un buen augurio". La veterana productora aseguró que "esta película habla de la libertad y de la educación. Queda mucho trabajo por delante para poder estar en la ceremonia del 22 de febrero, lo afrontaremos con entusiasmo y muchas ganas, tal y como siempre lo hemos hecho cuando nos ha tocado ir a los Oscar".

"El cine español está en estado de gracia. Ahora lo que toca es que el Gobierno pague las ayudas a la amortización porque estamos ahogados. Nos va a tocar ir nadando a Hollywood: Javier, ¿sabes nadar?", declaró una contundente Cristina Huete que bromeaba con el protagonista de este filme que tantas alegrías le ha dado desde hace ya un año cuando se estrenó en el Festival de San Sebastián. Javier Cámara añadió que "es curioso que esto pase en unos meses como estos. Creíamos que éste podía ser un buen año cuando vimos el maravilloso triunfo de 8 apellidos vascos. Y lo ha sido, ha sido un 2014 fantástico y aún quedan muchos estrenos muy interesantes. El cine español está vivo a pesar de ser nefastamente apoyado. A pesar de todas las dificultades, tenemos que quedarnos con eso".

Cristina Huete rememoró el rodaje de Vivir es fácil con los ojos cerrados –"Hicimos esta película con muy poco dinero y muchos problemas. Y aquí estamos… Los milagros son posibles. Alguien tiene que enterarse de que queremos seguir en este oficio que amamos, queremos seguir haciendo buen cine español". Javier Cámara comentó la firme batalla de la productora por conseguir los derechos de las canciones de Los Beatles –"Dentro de cada historia hay otras muchas, y quizá la más interesante dentro de este Vivir es fácil con los ojos cerrados sea la batalla que emprendió Cristina para conseguir los derechos. Es digno de un documental…"–. La productora añadió que "como los partos y otras cosas dolorosas, todo se olvida. Arrancamos con mucho miedo a rodar porque no teníamos las can ciones. El guión llegó a leerlo Yoko Ono, yo tenía la confianza de que algo bueno iba a pasar".

Cámara aseguró que se envió a los tenedores de los derechos la primera secuencia en la que los niños pronunciaban fatal para que conociesen el proyecto, "seguro que se decidieron a dejarnos los derechos de los temas porque estaban convencidos de que los españoles debíamos aprender inglés". Y así pasó. Hace más de un año que obtuvieron los derechos. Ahora al equipo de este filme rodado en Almería les toca batallar por estar presentes como nominados en la próxima ceremonia de los Oscar.

Foto: ©Enrique Cidoncha.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>