Cinemanía > Noticias > Premio Cinematográfico José María Forqué (N) > Ganadores 21 Premio Cinematográfico José María Forqué
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Ganadores 21 Premio Cinematográfico José María Forqué

Ganadores 21 Premio Cinematográfico José María Forqué

'Truman' elegida la mejor película y Ricardo Darín, uno de sus protagonistas, como el de mejor actor

Hugo Fernández
12/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En la 21 edición de los Premios José María Forqué se eligió a Truman como mejor largometraje español de ficción. La película del cineasta Cesc Gay fue la triunfadora de la noche, ayer 11 de enero de 2016, ya que uno de los protagonistas de la misma, Ricardo Darín, se llevó el trofeo al mejor actor protagonista.

Una fiesta del cine conducida por el actor y director José Corbacho y la también actriz, Macarena Gómez, en la que fue elegida como mejor actriz Natalia de Molina por su trabajo en Techo y comida; un papel por el que aspira esta temporada a todos los premios más destacados de la industria cinematográfica en España.

Como mejor película latinoamericana, El club del chileno Pablo Larraín. En el apartado documental, la cinta Nacido en Gaza del director Hernán Zin, fue reconocida como el mejor trabajo de este género. Una cinta que narra la vida de 10 niños en la franja de Gaza durante los ataques israelíes en el verano de 2014.

Esta edición de los Premios José María Forqué se introducían varias novedades. Una de ellas tenía como objetivo reconocer al mejor cortometraje; el primer ganador fue El corredor de José Luis Montesinos. Como segunda novedad el premio al Cine y Educación en Valores que busca destacar la capacidad de un largometraje para servir como recurso educativo trabajando valores en niños y adolescentes. La cinta Atrapa la bandera de Enrique Gato fue la ganadora, y por lo tanto será incluida en el programa Cine y Educación en Valores 2.0 que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) coordina en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, EGEDA y otras administraciones públicas.

El único premio ya conocido antes de iniciarse la ceremonia era el del actor, director, guionista y productor Santiago Segura, a quien se le reconocía con la Medalla de Oro de EGEDA. La gala que giraba en torno a dos ejes: "el cine que nos acompaña" y el tributo a los cómicos, encontraba en Segura a su cómplice perfecto.

Con las actuaciones musicales de Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo López o Soraya; la participación de la bicampeona mundial de bádminton, Carolina Marín o el cómico trío Tricícle. Así daba paso la deportista a Edurne, que interpretó Basta, una de las canciones incluidas en su actual álbum, Adrenalina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>