Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Zootrópolis' suma y sigue en Estados Unidos
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
'Zootrópolis' suma y sigue en Estados Unidos

'Zootrópolis' suma y sigue en Estados Unidos

La película de animación de Disney lidera el boxoffice un fin de semana más, con unos 50 millones de dólares de recaudación

Pau Brunet
14/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Quinta semana consecutiva en la que la taquilla norteamericana supera los datos de 2015. En esta ocasión lo hace por poco, 4 millones de diferencia, pero es que hace un año Disney estrenaba con importante éxito el reboot de La Cenicienta – que alcanzaba los 67,8 millones de $. En esta ocasión el gran estreno, Calle Cloverfield 10, logra un importante éxito pero no así los otros dos grandes lanzamientos, The Young Messiah y Agente contrainteligente. The Perfect Match salva los muebles. El conjunto de los estrenos supone 35,5 millones de $, del restante, más de la mitad ha quedado en manos de Disney y su cinta animada Zootrópolis.

Paramount era la responsable de la secuela de Monstruoso, Calle Cloverfield 10, que llegaba a la cartelera con 3.391 copias y un sorpresivo apoyo de la crítica y comentarios previos. La expectación habitual que despierta el cine de J.J. Abrams estaba impulsado por estos elementos – que no tenía Monstruoso – y esto se ha traducido en un solido dato de 24,7 millones de $.

Hace ocho años, Monstruoso llegaba con un despliegue mediático de grandes dimensiones y unas expectativas que se tradujeron en un estreno de 40 millones de $. Pero un rápido rechazo de la audiencia la dejó KO en poco tiempo y solo dobló ese dato inicial. En su día a día del estreno es relevante comparar lo que pasó entre Monstruoso hace ocho años, y la secuela actual. Aquella empezó con 17,1 millones de $ durante su primer viernes, casi doblando los datos de Calle Cloverfield 10, pero en el sábado descendió un 19,2% mientras que Calle Cloverfield 10 aumentaba un 8,1%.

El buen trabajo de sus responsables para encontrar una vía nueva para la secuela y el nombre de Abrams tras Super 8, Star Trek y Star Wars le han devuelto confianza entre los fans del género – aún sin ser él el director han sido claves. A priori ante estos primeros resultados y los excelentes comentarios es de esperar que Calle Cloverfield pueda alcanzar los 70-75 millones de $, lo cual será solo un 6-10% menos que su predecesora.

Zootrópolis es seguramente un fenómeno para Disney. Su mayor éxito fuera de periodo vacacional (de verano o de Navidad) y fuera de la marca Pixar. La película animada solo desciende un 31% respecto a su excelente estreno y suma otros 51,3 millones de $, llegando a los 144.

El descenso supone uno de los mejores nunca vistos fuera en época primaveral, en la línea de lo visto hace dos semanas con Deadpool (56,4 millones en segunda semana) y solo dos cintas animadas han logrado un segundo fin de semana superior: Shrek 2 y Toy Story 3. Secuelas en ambos casos. Del resto de filmes estrenados en esta época con mejores resultados que Zootrópolis – en lo comercial que no en el % de descensos – son Los juegos del hambre, Alicia en el país de las maravillas, American Sniper, Furious 7 y La pasión de Cristo. Todos estos filmes han tenido un multiplicativo superior a 3 veces la cifra inicial. Ante esto y valorando los otros dos filmes animados mencionados, es de esperar que Zootrópolis pueda alcanzar los 300 millones de $.

A nivel internacional la película ya está en los 432 millones siendo un fenómeno en China. En el “gigante asiático” la cinta empezó con 23,6 millones la pasada semana para estar cuadriplicar estas cifras en estos momentos.

El tercer puesto es para el otro fenómeno de la temporada: Deadpool. Pese a la llegada de Calle Cloverfield 10 y sus enormes datos generados tras un mes, la cinta solo desciende un 34% hasta los casi 11 millones de $. En este periodo ha acumulado 328 millones de $ y debería tener gas para los 350 millones. De alcanzar este dato superaría los 350,1 millones de American Sniper como segundo mayor éxito de un filme calificado R nunca antes visto. La número uno sigue siendo – bastante inamovible – La pasión de Cristo con 370,78 millones de $. En lo que coinciden estos tres filmes es que sumando sus tres presupuestos no llegan a los 150 millones de $ y en cambio han generado más de 1.000 millones solo en Estados Unidos – 1.866 millones en todo el mundo y aún sumando.

Los otros tres estrenos de la semana han sido poco emocionantes. Lionsgate salva los muebles con The Perfect Match, que estrenaba en solo 925 cines, con el objetivo puesto en el sector afroamericano y logra 4,3 millones de $ – 4.642$ por sala. Es un dato decente, poco emocionante, pero que de terminar sobre los 11-12 millones pues debería dejar satisfecho al estudio.

The Young Messiah y Agente contrainteligente son sendos fracasos: la primera 3,3 millones en 1.761 cines y la segunda 3,25 en 2.235, dejando una ridícula media de 1.458$ por sala. Los dos filmes pasarán con más pena que gloria en la cartelera y de poco les servirá el periodo del Easter Weekend.

Quién si apunta a que generará un negocio en este periodo será Resucitado. La cinta de Sony parece que está funcionando y en su cuarta semana desciende un moderado 41% hasta los 2,28 millones y suma ya 32,4. Aunque tiene competencia con Miracles from Heaven, es de esperar que la cinta pueda llegar a los 36-37 millones.

#TítuloRecaudación
1Zootrópolis (Disney)$50,000,000
2Calle Cloverfield 10 (Paramount)$25,200,000
3Deadpool (20th Century Fox)$10,800,000
4Objetivo: Londres (Focus Features)$10,668,000
5Whiskey Tango Foxtrot (Paramount)$4,600,000
6The perfect match (Lionsgate)$4,150,000
7The young Messiah (Focus Features)$3,404,000
8Agente contrainteligente (Sony)$3,150,000
9Dioses de Egipto (Lionsgate)$2,500,000
10Resucitado (Sony)$2,250,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>