Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Los siete magníficos" lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Los siete magníficos" lidera el boxoffice USA

"Los siete magníficos" lidera el boxoffice USA

Unos 35 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en cines en Estados Unidos

Pau Brunet
28/09/2016 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla del último fin de semana de septiembre no brilla en exceso pese al buen estreno del remake de Los siete magníficos. Se han recaudado 104 millones de $, lo que levanta las cifras de septiembre en algo más de 520 millones de $ por lo que tras los 6 millones del lunes, debería poder llegar a rozar los 540 millones en el conjunto del mes. Esto supone un descenso del 23,2% respecto al pasado año, y menos que lo visto en 2012 y 2011, pero por encima de 2013 y 2014. Un septiembre bastante indiferente.

Sony domina el panorama con 34,7 millones de $ para su estreno de la semana, Los siete magníficos, y con ello sigue una línea bastante afortunada en este mes gracias a los otros dos estrenos que ha tenido, No respires – 81 millones hasta ahora – y When the Bough Breaks – 26,6 millones. De hecho el estudio logra una cuota de mercado del 23% durante este mes.

Los siete magníficos estrena de forma sólida, sin ser una cifra apabullante, pero sí positiva como para esperar que pueda superar los 100 millones de $ solo en el mercado US. En el resto del mundo ha superado los 21 millones y tampoco parece que los 100 millones vayan a ser fáciles de superar. Con todo necesitaría más de 250 millones de $ para ser rentable ya que a sus 90 millones de $ tocaría sumar una cifra verdaderamente importante en el marketing – solo en anuncios televisivos la cifra es muy elevada.

A nivel de actores, Denzel Washington suele estar acostumbrado a este tipo de estrenos, con los recientes 34,1 millones del remake de The Equalizer, 27 millones con 2 Guns, 32,8 millones The Book of Eli o los 40 millones de Safe House. De hecho, Washington solo ha bajado de los 20 millones de $ de estreno una vez en 12 años y fue con su debut como director, The Great Debaters, que precisamente se estreno en solo 1.170 cines, un tercio del número de salas con el que se estrenan sus películas.

A priori la competencia de este fin de semana que viene no debería afectarle en exceso valorando las buenas críticas y comentarios.

El otro gran estreno también tiene buenas opciones de mantenimiento, y sin duda Cigüeñas lo necesita ya que su estreno ha sido bastante flojo. La película estrenada por Warner logra 21,3 millones de $ desde 3.922 cines, dejando un promedio de 5.434$, una cifra más bien escasa dentro de la gama de grandes estrenos animados. Sí es cierto que en este caso carecía de la fuerza de otros recientes títulos animados como Dory o Secret Life of Pets y no tenía el punto gamberro de Sausage Party. Sí mejora las cifra de Kubo y las dos cuerdas mágicas, pero de momento necesitaría tener un mantenimiento óptimo para llegar a los 100 millones de $. Se queda incluso por detrás de productos menores también apadrinados por un estudio, como Cloudy with a Chance of Meatballs o Rio.

A nivel de comunicación da una sensación que Warner se ha esperado mucho a iniciar la campaña de la película, solapándose mucho con los estrenos de las pasadas semana. Daba una sensación que el filme iba más a Acción de Gracias que a este fin de semana.

En el mercado internacional ha sumado 20 millones de $.

A nivel de mantenimientos resalta de nuevo Sully, que pese a Los siete magníficos, cae un 37% siendo una buena caída valorando de donde venía y los otros estrenos de la pasada semana. Suma 13,5 millones a un total de 92 millones, por lo que es cuestión de días que supere los 100 millones.

De los estrenos de la pasada semana Bridget Jones's Baby cae un 45% hasta los 4,6 millones y un total de solo 16,6 millones, el mejor de los tres estrenos de la semana pasada. Snowden cae un 49% hasta los 4 millones y 15 acumulados, mientras que Blair Witch lo hace un 57% y se queda KO en los 4 millones y 16,2 pese a los más de 3,100 cines que tenía.

Fuera del top10 resaltar los 305.000$ de Queen of Katwe, dirigida por Mina Nair y estrenada por Disney en solo 52 cines. La cinta tiene por delante un cierto recorrido platform, aunque su entusiasmo general es bastante tímido hay que resaltar que es la primera apuesta de Disney con un contenido de deportes para y hecho por mujeres. El viernes ampliará de salas y se verán los frutos. En pasados años Disney ha estrenado títulos como McFarland, USA o Million Dollar Arm, con cifras que han ido de los 36 a los 44 millones.

En 36 salas se estrenaba The Dressmaker, filme adquirido por Amazon Studios y estrenado en cines a través de su partnership con Broad Green Pictures. La cinta logra 185.000$, lo que supone una media de 5.150$, un dato mejor que el visto en The Neon Demon hace unos meses.

#TítuloRecaudación
1Los siete magníficos (Sony / Columbia)$35.0M
2Cigüeñas (Warner Bros.)$21.8M
3Sully (Warner Bros.)$13.8M
4Bridget Jones's Baby (Universal)$4.5M
5Snowden (Open Road Films)$4.1M
6Blair Witch (Lionsgate)$4.0M
7No respires (Sony / Screen Gems)$3.8M
8Escuadrón suicida (Warner Bros.)$3.1M
9When the bough breaks (Sony / Screen Gems)$2.5M
10Kubo y las dos cuerdas mágicas (Focus Features)$1.1M

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>