Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "El contable" lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"El contable" lidera el boxoffice USA

"El contable" lidera el boxoffice USA

24,7 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en salas de cine comerciales de Estados Unidos

Pau Brunet
17/10/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una semana más el thriller domina la cartelera de Estados Unidos. La cinta El contable releva a La chica del tren en lo más alto, aunque en un fin de semana con un total de solo 95 millones de $. Es el cuarto fin de semana de 2016 que se recauda menos de 100 millones de $ pero nada lejos de ser un drama ya que septiembre y octubre siempre han sido meses de escasas cifras, aunque cada vez menos.

Warner domina con 24,7 millones de $ para su “modesta” producción de 44 millones con Ben Affleck a la cabeza. Si hace unas semanas otra de las vacas sagradas del Estudio, Clint Eastwood lograba potentes datos con Sully – los mejores en lo que llevamos de otoño – ahora es Affleck. El actor y director a parte de darle un Oscar al Estudio con Argo también le ha dado éxitos relevantes como Batman V Superman o The Town – que también dirigió – y antes de terminar el año estrena Live by Night.

El contable ha contado con una potente campaña de medios así como tenía un atractivo muy relevante entre las audiencias mayores de 25-30 años, que suponen más de la mitad de los asistentes. Dentro de esto, los hombres han respondido mejor y en este caso con mejores comentarios que el estreno de la pasada semana, La chica del tren, lo cual debería dejarle espacio a un buen mantenimiento pero no parece que vaya a pasar.

La enorme contra de El contable es la presencia de la secuela de Jack Reacher, Never Go Back, y a la siguiente Inferno, tercer filme de la saga Código DaVinci. Si bien de ninguna se esperan cifras mareantes, sí es de esperar que le afecten al mantenimiento. Con esto, la película se podría terminar situando en un moderado total de 60-65 millones de $. El resto del mundo debería darle un decente resultado.

La presencia de este filme afecta de pleno a la mencionada La chica del tren, que cae un 51% hasta los 12 millones de $ y un total de 46,5 millones. Previsiblemente las próximas semanas no mejorarán pero también se quedará en los 60 millones de $. A estos hay que sumar los 33 millones que lleva recaudados en el resto del mundo, con aún muchos territorios donde estrenar.

El otro gran estreno de la pasada semana, El nacimiento de una nación, se estrella en segunda semana con una aguda caída del 61% hasta los solo 2,71 millones de $, y 12,2 millones en total. No es de esperar que el estreno de Kevin Hart haya dinamitado la cinta de Fox Searchlight, sino que la campaña de Fox no ha estado a la altura de convencer a los espectadores más claves. Tenía prestigio pero su notoriedad se ha diluido durante tiempo, con un negativo efecto nocivo generado por noticias vinculadas a su director y un aspecto que podría ser demasiado similar a la reciente 12 años de esclavitud – Oscar bajo el brazo pero poco más de 50 millones de $ en taquilla.

Kevin Hart: What Now? logra unos sólidos 12 millones de $ en su estreno desde 2.567 salas. Las cifras son espectaculares ante un producto no-ficción, un show del popular cómico que ya en otras dos ocasiones ha logrado grandes éxitos. Hace tres años de la mano de Lionsgate estrenó Let Me Explain, con 10 millones de $ en su primer fin de semana desde solo 876 salas, terminó en los 32,2 millones. En 2011 con Laugh at My Pain estrenó en los 1,9 millones de con 98 salas. Pese a que otros productos similares se han agotado rápido en la taquilla es de esperar que título pueda llegar a los 22-23 millones de $.

A nivel de otros mantenimientos, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares cae un correcto 41% hasta los 8,9 millones en tercera semana, y supera los 65,8 millones. En el resto del mundo se coloca por encima de los 130 millones, por lo que es cuestión de días que supere los 200 millones en su conjunto. Es claro que puede superar los 245,5 millones que logró Dark Shadows, el anterior gran filme de Burton, y los 300 millones serían una realidad muy posible en estos momentos.

Mejor vendida y mejor apoyada por la crítica, no parece que vaya a ser la vuelta triunfante de Burton, pero si lo coloca en un sólido lugar, en especial entre sus seguidores.

Una cifra que también se queda un poco en tierra de nadie son los ya 84,8 millones del remake de Los siete magníficos, que esta semana suman 5,2 millones, y podrían superar los 90 en breve. En el resto del mundo lleva menos de 65 millones, por lo que le queda algo de camino para ser un producto rentable.

La que no será seguro rentable es la adaptación de popular muñeco Max Steel, que Open Road estrenaba esta semana en 2.000 cines, y que solo recauda 2,16 millones de $. A todas luces, este es un lanzamiento en la que la distribuidora actuaba como “servicing”. El conocimiento de este estreno era muy escaso y con unos comentarios generales que la colocan como una de las peores películas vistas en años – para muchos un producto Z que apenas tiene sentido en la cartelera de hoy en día y en especial con un cierto punto “familiar”.

#TítuloRecaudación
1El contable (Warner Bros.)$24.7M
2La chica del tren (Universal)$12.2M
3Kevin Hart: What now? (Universal)$11.8M
4El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Fox)$9.0M
5Marea negra (Lionsgate/Summit)$6.4M
6Cigüeñas (Warner Bros.)$5.7M
7Los siete magníficos (Sony / Columbia)$5.2M
8Middle School: The worst years of my life (Lionsgate)$4.3M
9Sully (Warner Bros.)$2.9M
10El nacimiento de una nación (Fox Searchlight)$2.7M

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>