Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Boo! A Madea Halloween" sigue nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Boo! A Madea Halloween" sigue nº1 en el boxoffice USA

"Boo! A Madea Halloween" sigue nº1 en el boxoffice USA

"Inferno" inicia camino en Estados Unidos en segunda posición con una recaudación de 15 millones de dólares

Pau Brunet
01/11/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El presente fin de semana ha dejado en la taquilla de Estados Unidos (y Canadá) y total de cerca de 86,5 millones de $, una cifra que supera los 74,1 millones del pasado año en estas fechas. Pero este no ha sido un buen fin de semana para el Hollywood de los blockbusters ante el fracaso de Inferno, una de las apuesta principales de esta temporada septiembre-octubre. La cinta no solo no alcanza el primer puesto, sino que sus datos son casi ridículos.

El tercer capítulo de la saga de Robert Langdon, Inferno, dirigida por el otrora exitoso Ron Howard, entra en segunda posición con unos pésimos 15 millones de $. Estrenaba en 3.576 cines lo cual supone que su media es de solo 4.195$ y se coloca un 67% por debajo de Angels & Demons y supone solo un 20% de los 77 millones que recaudó Da Vinci Code en su estreno hace 10 años.

Las comparaciones son eternamente negativas ya que un producto como este está diseñado para superar los 30-35 millones de $ en su primer fin de semana, y cualquier dato por debajo de los 20-25 millones es un rotundo fracaso. Las cifras están lejos incluso de los recientes estrenos de La chica del tren (26 millones de $), El contable (24 millones) y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (20 millones). Además sus costes de producción casi doblan las dos primeras, 75 millones de $, más otros 60-70 millones en P&A global.

La ventaja de Inferno es su potencial internacional, que hasta ahora ya supone 132 millones de $ fuera de EE.UU. y podría aspirar a los 200 millones antes de terminar su carrera. En su mercado doméstico parece que los comentarios son similares a los vistos con Angeles & Demons, la cual terminó multiplicando por 4 su cifra inicial. De ser así, Inferno llegaría a los 60 millones, más los datos internacionales, Sony podría salvar los muebles – pero le quedarían unos pocos millones en números rojos.

Pero menos de 250 millones en global no es un dato positivo, y es probable que si Sony quiere seguir adaptando al autor de Da Vinci Code, tendrá que dar una vuelta de tuerca.

Irónicamente, Inferno se veía como una apisonadora que iba a afectar mal a los títulos mencionados, La chica del tren, El contable y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, pero en los dos primeros casos no ha sido así, sino que podría ser más al revés. La segunda cae solo un 38% en tercera semana, sumando 8,4 millones de $ y ya 61,2 millones en global, mientras que Girl cae un 40% en cuarta semana y 4,2 millones que se suman a los casi 66 millones que lleva acumulados. Ante esto, la cinta con Ben Affleck podría rozar los 70 millones de $, mientras que la segunda prácticamente ya los tiene asegurados. En ambos casos la cifra es excelente para las ambiciones que había.

Como viene siendo habitual, las cintas más caras no están siendo las más rentables. La chica del tren, El contable y Ouija: El origen del mal son filmes rentables gracias no solo a su cifra doméstica (EE.UU.+Canadá) sino a los buenos datos internacionales.

Girl supera los 120 millones en todo el mundo y aún opta a un lugar cercano a los 150 millones. El contable lleva ya 82 millones, y su estreno es más paulatino, pero no debería quedarse por debajo de los 120 millones de $. Ouija: El origen del mal ya supera los 20 millones de $ internacionalmente y esta semana descendía un decente 49%, 7 millones, y suma ya 24,6 millones de $. Su descenso es positivo casi a la par del 47% de su predecesora. De seguir su ritmo podría superar los 35-37 millones solo en US y otros 35 en el resto del mundo.

Otro producto rentable es precisamente la película número uno del fin de semana: Boo! A Madea Halloween. La cinta repite posición respecto a su estreno la pasada semana y cae un sorprendente 41% hasta los 16,6 millones de $. Su total de 52 millones en solo 10 días es un triunfo para Tyler Perry y Lionsgate. Tiene claras opciones de superar los 65,6 millones de Witness Protection (2012) y en cosa un par de días supera los datos de A Madea Christmas (52,5 millones en 2013), Big Happy Family (53,3 millonesen 2011) y de ahí tocará superar Family Reunion (63,2 millones en 2006) y Witness Protection.

Quien no va por el camino más rentable es la secuela de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, que desciende un agudo 58% hasta los 9,55 millones de $ y solo 39,6 millones en 10 días. Incluso mejorando el ritmo de descensos, es bastante probable que la cinta se quede en los 55 millones de $ en Estados Unidos, lejos de los 80 millones de su predecesora. En el resto del mundo ya lleva 54 millones de $ recaudados, pero siguen necesitando alcanzar lo 180 millones para recuperar su inversión.

Fuera del top10 destaca la segunda semana de Moonlight, la cinta independiente del momento, que A24 ampliaba hasta los 36 cines y con ello aumenta un 124% sus recaudaciones hasta los 900.800$. Su media de 25.000$ es la más alta de la cartelera y ya supera los 1,4 millones de $.

Magnolia también aumentaba considerablemente su presencia en salas con The Handmaiden, que pasaba de las 4 salas de la pasada semana a las 76, aumentando un 263% las recaudaciones. La cinta genera 334.000$ y ya 469.000$ en 10 días.

#TítuloRecaudación
1Boo! A Madea Halloween (Lionsgate)$16.7M
2Inferno (Sony / Columbia)$15.0M
3Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (Paramount)$9.6M
4El contable (Warner Bros.)$8.5M
5Ouija: El origen del mal (Universal Pictures)$7.1M
6La chica del tren (Universal)$4.3M
7El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Fox)$4.0M
8Las apariencias engañan (Fox)$3.4M
9Cigüeñas (Warner Bros.)$2.8M
10Ae Dil Hai Mushkil (FIP)$2.1M

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>