LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: Spanish Movie, una película de parodias a la españ...
 
 Cinemanía >> Noticias >> Slumdog Millionaire encabeza el ranking de taquilla
 
|
|
 
Anil Kapoor | Dev Patel | Freida Pinto | Irrfan Khan | Madhur Mittal 
Slumdog Millionaire encabeza el ranking de taquilla SLUMDOG MILLIONAIRE ENCABEZA EL RANKING DE TAQUILLA
Tras los 8 Oscar y en su tercer fin de semana en las salas, se sitúa en el primer puesto en España

03/03/2009

Compartir: Blog Añade a tu blog Meneame Fresqui MySpace Facebook Twiter Digg Google Yahoo

Impresión de la noticiaImprimir   Enviar noticia por emailEnviar   Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros

Slumdog Millionaire de Danny Boyle, y ganadora de 8 Premios Oscar, se ha situado en su tercer fin de semana en las salas de cine españolas, en el primer puesto del ránking de cine, con una recaudación aproximada de 1,75 millones de euros.

La película está protagonizada por Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal y Irrfan Khan.

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.




Adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva
El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine permitirá, gracias a la colaboración de Filmax, que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de la película Slumdog Millionaire.

La sesión tendrá lugar el jueves 5 de marzo en Madrid, en los Cines Yelmo Ideal, a las 19 horas y cuenta con audiodescripción para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva.

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntas una sesión de cine de estreno, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, se incluyen, a modo de acotaciones, las referencias de los principales sonidos de la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
 Si    No
Sección de opinión: Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario: Rellena y envía el formulario!
Nombre*:
Mensaje*: (500 caracteres máx)
Código de validación*:
*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>
 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios


Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas
MENU CINEMANIA
CARTELERA DESTAC.
PROXIMOS ESTRENOS
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
ACTORES Y ACTRICES
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Móviles
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Lista de correo
Chats
Encuestas
Foros
Blog Baloncesto León
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS