Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: The amazing spider-man 2: El poder de electro, en salas de cine el 17 de abril
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Noticias >> Ránking cine USA (N) >> "Memorias de un zombie adolescente" lidera el boxoffice USA
"Memorias de un zombie adolescente" lidera el boxoffice USA "MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE" LIDERA EL BOXOFFICE USA
19,5 millones recaudados en Estados Unidos durante el fin de semana de la SuperBowl

Pau Brunet  04/02/2013 - Fuente: BoxOffice.es

Compartir: Añade a tu blog Twiter Facebook Meneame


Impresión de la noticiaImprimir   Enviar noticia por emailEnviar   Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades

El fin de semana de la SuperBowl de este 2013 se coloca en un punto muy alejado del pasado año. Si hace un año las cifras se colocaban en los 115 millones gracias a los estrenos de Chronicle y La mujer de negro, este año el dato se coloca en unos malos 86 millones de $. Era lo que se esperaba y no ha habido decepciones ya que ni los estrenos de este año eran de igual fuerza, ni el resto de la cartelera estaba en el mismo rango de cifras. Tocará esperar a mejores fines de semana.

La gran vencedora del fin de semana ha sido la comedia de terror Warm Bodies (Memorias de un zombie adolescente), que cómodamente se ha colocado en los 20 millones de $ gracias a sus 19,5 millones recaudados en el fin de semana y otros 520.000$ recaudados durante los pases especiales del jueves. Pese a su buen inicio de 7,58 millones durante el viernes, y otros 9 millones durante el sábado, el descenso del 68% durante el domingo la deja justo en los 20 millones de $. Con todo es un buen inicio para este producto que no ha desagradado, que ha logrado buenas críticas y buenos comentarios, por lo que hay que esperar que durante las próximas semanas pueda recuperar algo de este camino no andado durante el domingo del evento deportivo.

Sin conocer los gastos generales del proyecto, es de esperar que siendo de Summit Entertainment no sean excesivos (quizás entre los 20 y los 30 millones de producción, y otros 15-20 millones en marketing y copias). De los costes de producción gran parte de la cifra se ha financiado con las potentes ventas internacionales que gestiona Summit, y por ello aspirar a los 55-60 millones en la taquilla norteamericana ya es un buen dato para el mini Estudio propiedad de Lionsgate.

La presencia de esta película y la SuperBowl ha sido negativa para Hansel y Gretel que no sobrevive con mucha dignidad a su segundo fin de semana. Suma 9,2 millones de $, un 53% menos que la pasada semana y se coloca en los 34,4 millones de $. Por suerte, Paramount y MGM llevan otros 62,2 millones en el resto del mundo, aún con opciones de en breve superar los 100 millones y apunta a los 130-140 millones, lo que hace que el proyecto no salga tan mal como se podría esperar.

Volviendo a los estrenos y sin alejarnos del producto puramente masculino y de acción, los otros dos lanzamientos del fin de semana fracasas. Por un lado la nueva cinta de Stallone queda en un muy mal puesto con solo 4,5 millones de $ recaudados en 2.400 cines – una media por sala de 1.872$ – mientras que Stand Up Guys se queda en los 1,5 millones en 659 cines – 2.276$ por sala. Mal vendidas, sin un gran músculo de marketing las dos películas no optaban a mucho más sobretodo viendo los malos datos recientes tanto de El último desafío y Parker. Se prevé un paso veloz en la taquilla.

Parker cae esta semana un 54% hasta los 3,2 millones de $, colocando su total en los 12,4 millones, por lo que su techo se espera que esté en los 16-17 millones.

El otro estreno de la pasada semana, Movie 43 cae un agudísimo 65% consecuencia de un mal boca-oreja. Solo logra 7,7 millones de $, recaudando esta semana 1,6 millones y su total se irá a los 11-12 millones como mucho. Sin grandes costes tampoco esto parece que vaya a trastocar muchos a Relativity Media.

El universo del cine de los Oscar ha sido algo más diferente aunque tampoco se libran algunos de agudos descensos.

La vencedora es de nuevo El lado bueno de las cosas que solo baja un 14% en sus recaudaciones, y esta semana supera los 80 millones de $. Añadía 168 salas a su ya potente exhibición en 2.809 cines, y en breve apuntará a los 100 millones de $, cifra que debería superar con creces sobretodo con sus aspiraciones a los Oscar y su fuertísimo boca-oreja.

Zero Dark Thirty por su cuenta cae un 45% hasta los 5,3 millones de $ pero lleva ya recaudados 77,8 millones de $. Sigue con fuerza para los 90 millones de $, pero cada vez se aleja más de tener puntos para hacerse con algún Oscar, por lo que su carrera terminará en el momento que se entreguen los premios.

Django Descadenado cae un 38% y suma otros 3 millones de $ a un dato de ya casi 151 millones de $ y Los Miserables lo hace un 41% hasta los 2,4 millones y ya 141,5 millones. En este caso en breve superará los datos de Mamma Mia!.

Volviendo al top10, Lincoln cae un 37% y su total es de 170,7 millones de $, el mayor éxito de los nominados a los Oscar de este año y ya más de 8 veces el dato de apertura del film. Su relevancia y boca-oreja ha sido muy destacable.

Antes de salir del top10 toca comentar los buenos 6,7 millones que recauda esta semana Mama, que coloca su total en los 58,2 millones y ya apunta a unos excelentes 70 millones en total. Como producto de su género es uno de los mayores éxitos en bastante tiempo, superando las cifras de Sinister, The Possession o Insidious.

Fuera de los más vistos está Argo, que con todo el boom de premios – es para muchos la favorita de los Oscar – vuelve a tener protagonismo en la taquilla y esta semana aumenta sus cifras en un 16% hasta los 2,1 millones de $. Su total es de 120,4 millones y es de esperar que las cifras mejores más en las próximas semanas, sobretodo cuando termine acumulando más de un premio de la Academia. De momento su techo está aún por determinar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
 Si    No
Sección de opinión: Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario: Rellena y envía el formulario!
Nombre*:
Mensaje*: (500 caracteres máx)
Código de validación*:
*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>
 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios


Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas
Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS