Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Perdida' sigue fuerte en el boxoffice USA
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
'Perdida' sigue fuerte en el boxoffice USA

'Perdida' sigue fuerte en el boxoffice USA

Estrenos destacados de 'Drácula: La leyenda jamás contada' y 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'

Hugo Fernández
13/10/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla americana vuelve a sorprender con un dato global de gran dimensión para un mes de octubre. De hecho, los 145,6 millones, un 2,2% menos que la pasada semana, suponen el segundo mejor fin de semana de un mes de octubre, y permiten estimar que este será el mejor octubre de los últimos 10 años, pero con posibilidad de ser el mejor dependiendo del peso de los próximos grandes estrenos. Comparando con el pasado año, la ventaja de este fin de semana es de un 24,9% y posiblemente el global del mes le de un extra de 100 millones, suficiente para compensar algo el mal mes de septiembre – aunque con la contra de un verano escaso.

De nuevo Perdida (Gone girl) repite en lo más alto con bastante facilidad aunque la mayoría de los estrenos logran cifras como mínimo interesantes, y en los casos de Drácula: La leyenda jamás contada (Dracula Untold) y Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso por encima de las previsiones. En conjunto las novedades generan 55,88 millones de $ – la pasada semana Perdida y Annabelle recaudaron 74,5 millones. Con todo, muy positivos son los mantenimientos generales dentro y fuera del top10.

Perdida suma 26,8 millones de $, descendiendo solo un 28,6% y manteniendo además la mejor media por sala del fin de semana. Fox añadía un 8% de salas nuevas y ahora el total en 10 días es de 78,2 millones de $. De momento es cosa de otra semana más que la cinta supere los 100 millones de $ y no tiene excesivos enemigos en este tamaño de presencia mediática por lo que es del todo posible que pueda terminar por encima de los 140 millones.

A nivel internacional la película lleva recaudados 62 millones de $, casi el mismo dato que Annabelle en el mismo tiempo. Tiene mucho mercado y camino por delante por lo que los números rojos de producción en breve empezarán a ser positivos – si no lo son con todos los entramados de licencias y descuentos fiscales.

Perdida
Perdida / 6Perdida / 5Perdida / 4Perdida / 3Perdida / 2Perdida / 1
Perdida


El gran estreno de la semana era la súper producción de fantasía, aventuras y terror Drácula: La leyenda jamás contada, que Universal estrenaba con 2.885 copias y una promoción bastante fuerte aunque pocos elementos a su favor. Logra 23,4 millones, que son a todas luces una “sorpresa” ante las escasas expectativas que habían y que casi unánimemente la atribuían datos de menos de 20 millones en su inicio.

Con todo, tampoco es el mejor dato del mundo. Los elevados costes del film, entre 70 y 100 millones en producción pueden llegar a ascender hasta los 140-160 millones incluyendo los gastos de marketing. Para estas dimensiones de cifras, un producto necesita moverse por encima de los 200 millones de $ en todo el mundo como mínimo, para poder salir de la situación, valorando el ratio de ingresos que puede generar en consumo doméstico – se publicaba hace un par de semana en Wall Street Journal, que 1$ de box office puede ser equivalente a 1,5-1,75$ en consumo VOD, DVD y TV en el mercado norteamericano.

La ventaja de Drácula es que en el resto del mundo ha generado ya en este primer fin de semana 62,6 millones de $ y sigue demostrando que este cine cuando viene por Estudio, logra mejores resultados que cuando acaba siendo distribuido de forma independiente como en los casos de Lionsgate/Summit (I, Frankenstein, Conan, etc). Ejemplo son los 154 millones de del Hércules de Paramount fuera de USA. De momento es de esperar que está – algo más – atractiva Drácula pueda acercarse más a los 200 millones aunque en Estados Unidos es probable que se quede en los 60-65 millones. Hércules estrenó con 29,8 millones para terminar en los 72,5 millones.

Alexander recauda 19,1 millones en 3.088 cines, dejando una media por sala para Disney de 6.185$. No es un mal dato comaprando con los 28 millones que ha costado y el potencial que tiene por delante en unas semanas sin grandes productos familiares. Esto hace pensar que el filme puede aspirar ahora mismo a los 65-75 millones. No es un producto de gran potencial internacional ya que ni la novela ni el estilo de comedia suelen ser fuertes en mercados europeos.

Estaría muy en la línea de la saga de Wimpy Kid, que en el primer filme estrenó con 22,1 millones y terminó en los 64. En este caso no hay un fanbase similar como se observa en el ritmo de recaudaciones. El dato aumentó un 51% durante el sábado por lo que es de esperar que pueda moverse bien estas próximas semanas.

El tercer estreno de la semana era El juez, que Warner estrenaba en 3.003 cines y se queda un poco en tierra de nadie. Sus 13,3 millones de $ no son espectaculares, pero tampoco es un fracaso y existe la posibilidad de un mantenimiento que la pueda llevar a los 50 millones. Este es un producto que fuera de Estados Unidos puede encontrar un público interesante, aunque queda la duda de si el estilo puede estar demasiado “desfasado”. Un comparativo interesante sería Arbitrage que pese a sus 7,9 millones en Estados Unidos – se estreno simultáneamente en salas y VOD – logró 27,5 millones de $. En ese caso, era una película que cada país se distribuyó de forma independiente, con los intereses y presiones que esto conlleva, por lo que quedaría en el aire si Warner optará a poder tirarse a este tipo de datos entre los 40-50 millones, o optará al estreno técnico y moderado, para luego sacar la mayor tajada en el consumo televisivo.

Volviendo de nuevo a los mantenimientos, Annabelle cae un 56% hasta los 16,3 millones de $ y ya un total de 62,1 millones, el mismo dato que lleva de forma internacional. Ante esto, es evidente que la lluvia de millones es importante ante un producto de estas dimensiones y que tiene mucho camino por delante ya que el cine de terror suele tener muy buenas carreras en VOD.

The equalizer ya esta en los 79,8 millones de $ en tres semanas y suma 57 millones en el resto del mundo. Sigue teniendo potencial para los 200 millones de $.

En séptima posición Lionsgate estrenaba Addicted, otro producto para audiencias afroamericanas, ésta vez estrenado de forma muy limitada para este mercado – 846 cines – pero que ha dejado 7,6 millones de $, lo cual no está nada mal ante un producto tan focalizado. No es de esperar que pueda ir más allá de los 20 millones ya que en su segundo día ya ha empezado a experimentar caídas.

Siguiendo en el mundo religioso y su propia vida paralela en el box office toca mencionar el estreno de Meet the Mormons, que producida por ellos mismos, examina la vida de diferentes familias y logra 2,7 millones en 317 cines – logrando la mejor media de la cartelera. No era de extrañar ante un producto tan pro su comunidad, pero poco más dará de su ante la caída de un 78% durante domingo.

Mencionar como la también ultra religiosa (Cristina en esta ocasión) Left Behind cae un 53% en segunda semana hasta los 2,9 millones pero ya con casi 11 millones ingresados. Es de esperar que supere los 15-16 millones, precisamente lo que ha costado, pero no parece que pueda llegar a los 20 millones.

No se acaba de entender bien la finalidad de este tipo de productos, si para mantener o ampliar los adeptos.

Entre los estrenos platform de cara a la temporada de premios esta semana Sony estrenaba Whiplash, ganadora de premios en Sundance, y Weinstein Co. St. Vincent. Ambas logran 144.000$ en seis cines, y 121.000$ en 4 respectivamente.

#TítuloRecaudación
1Perdida (20th Century Fox) $26,800,000
2Drácula: La leyenda jamás contada (20th Century Fox)$23,456,875
3Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (Disney)$19,100,000
4Annabelle (Warner Bros.)$16,365,000
5El juez (Warner Bros.)$13,300,000
6The equalizer (Sony)$9,725,000
7Addicted (Lionsgate)$7,600,000
8El corredor del laberinto (20th Century Fox)$7,500,000
9Los Boxtrolls (Focus Features)$6,676,000
10Meet the mormons (Purdie Distribution)$2,950,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>