Cinemanía > Películas > Peter Pan, la gran aventura > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Peter Pan, la gran aventura cartel reducidoPeter Pan, la gran aventura(Peter Pan)
Dirigida por P.J. Hogan
¿Qué te parece la película?

Imagina un mundo como ningún otro que hayas conocido, donde cada día es una aventura, donde nunca tienes que hacerte mayor ni crecer. Ese es el mundo de Peter Pan - el chocar de espadas entre furiosos rivales, la pasarela del Jolly Roger, la escalofriante sensación de volar... y el poder mágico de un beso furtivo.

El inolvidable cuento de aventuras, descubrimientos y sueños, Peter Pan ha conmovido al público de todo el mundo desde que se estrenó en los escenarios londinenses hace 100 años. La historia clásica de J.M. Barrie sobre el niño que no quería crecer - y la chica cuya familia insiste en que debe hacerlo - ha tenido muchas encarnaciones a lo largo de los años, pero nunca había sido completamente abordada en la gran pantalla.

Con imaginación desbordante, gran afán por la aventura y la magia moderna de los efectos especiales, el escritor y director P.J. Hogan (La Boda de mi Mejor Amigo) y los productores Lucy Fisher y Douglas Wick (Gladiador, Stuart Little) han traído toda la maravilla, el peligro y el entusiasmo de la visión original de Barrie a la pantalla en el primer largometraje de acción en vivo de Peter Pan desde el cine mudo.

Por primera vez, un niño Jeremy Sumpter (Escalofrío), interpreta el papel principal junto a Jason Isaacs (El Patriota, Harry Potter y la Cámara de los Secretos) como Capitán James Garfio. Las hadas centellearán y el País de Nunca Jamás te llenará de maravillas, pero no bajes la guardia.

En el reparto de Peter Pan contrastan actores veteranos de talento en la cúspide de su carrera con varios nuevos descubrimientos. Además de Sumpter e Isaacs, la película presenta a Olivia Williams (El Sexto Sentido, Rushmore) como la elegante y estirada Señora Darling, la nominada a un premio de la Academia Lynn Redgrave (Gods and Monsters) como la estricta Tía Millicent, Richard Briers (The Good Life) como la mano derecha de Garfio, Smee y la sensación francesa Ludivine Sagnier (Swimming Pool) como el hada traviesa Campanilla. Rachel Hurd-Wood, descubierta en un casting abierto en Londres, hace su impresionante debut en pantalla como Wendy.

P.J. Hogan co-escribió Peter Pan con Michael Goldenberg (Contact) y trataron de ser fieles al espíritu del trabajo original de Barrie. Los productores de la película compartían esta pasión. Lucy Fisher había tratado de hacer Peter Pan desde hace 20 años y ahora ha logrado hacer realidad su sueño con su marido y compañero, el productor Douglas Wick, con Red Wagon Entertainment y el productor Patrick McCormick.

Rodaron en su Australia nativa, y Hogan colaboró con artistas tras la escena de renombre mundial como el cineasta Donald McAlpine (nominado a un premio de la Academia por Moulin Rouge), el diseñador de producción Roger Ford (nominado a un premio de la Academia por Babe), la diseñadora de vestuario Janet Patterson (nominada a tres premios de la Academia por El Piano, Portrait of a Lady y Oscar y Lucinda) y el compositor James Newton Howard (nominado al Oscar por cinco películas incluyendo La Boda de mi Mejor Amigo). Garth Craven (Una Rubia muy Legal, Restauración) y el colaborador de Spielberg desde hace mucho tiempo, Michael Kahn (nominado al Oscar en seis ocasiones y ganador por Salvar al Soldado Ryan, La Lista de Schindler y En Busca del Arca Perdida) editaron Peter Pan. Scott Farrar de Industrial Light & Magic (ganador de un Oscar por Cocoon y nominado por I.A. Inteligencia Artificial y Backdraft) encabeza el equipo de efectos especiales. Mark Forker dirige el equipo de Digital Domain, que también participa en algunos efectos especiales clave, y Clay Pinney es el supervisor de efectos especiales. Mohamed Al Fayed, Gail Lyon y Jocelyn Moorhouse son los productores ejecutivos de la película. Charles Newirth es co-productor ejecutivo.