Cinemanía > Películas > Danny the Dog > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Danny the Dog cartel reducidoDanny the Dog(Unleashed)
Dirigida por Louis Leterrier
¿Qué te parece la película?

Morgan Freeman explica: "Mi personaje es ciego, está por lo tanto todavía más habituado a escuchar, a sentir a las personas sin preocuparle su apariencia. Este factor importante en su encuentro con Danny. Más allá de los prejuicios que podría tener si le viera, siente su destreza, su humanidad. Creo que le percibe al principio como un niño y que después descubre que tiene el físico de un adulto".

"Fui yo el que tuve la idea de hacer de Sam un ciego. Había oído hablar de una escuela de afinadores de piano ciegos extremadamente reputada. Su handicap les obligaba a desarrollar su oído, y esta idea me gustó".

Bob Hoskins explica: "Yo ya interpreté a traidores, a tipos asquerosos, a malvados, ¡pero nunca jamás hasta este punto!...Bart es un pequeño chanchullero, un padrino a pequeña escala que se pringa en toda una serie de combinaciones de operaciones. Su función, es amenazar, extorsionar, defraudar".

Jet Li confiesa: "Descubrimos a Danny cuando ya es adulto. Es un combatiente temible, que no conoce más que la voz de su amo. En este punto ya es diferente de todo lo que yo haya podido interpretar ya que él no se bate con su propio jefe. El está bajo el control de Bart desde la infancia. Danny no tienen ninguna noción del bien ni del mal. Bart le ha mantenido alejado del mundo, y le ha educado como a un perro. Danny no se decide a lo que debe hacer".

Louis Leterrier (Director)
Se sintió atraído por el cine desde que era muy joven. Su padre es director y su madre diseñadora de vestuario. A los18 años, después de realizar varias prácticas en publicidad, decidió seguir sus estudios en la New York University. Allí descubrió todas las carreras del cine. Se unió a Jean-Pierre Jeunet, quien buscaba colaboradores bilingües en el rodaje de ALIEN IV, LA RESURRECCIÓN.

De vuelta a Francia, fue asistente de Luc Besson en JUANA DE ARCO antes de trabajar en los anuncios publicitarios del Club Internet o de L'Oréal, dirigidos también por Luc Besson.

En 2002, hizo su debut como director en la película de acción y aventura EL TRANSPORTADOR, en la que dirigía a Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berléand y Ric Young.

Sobre la película comenta: "La historia es una mezcla inhabitual de emoción y de acción. Es la fuerza de la película. Al unirlos, supera cada uno de sus géneros. El personaje trata dos mundos completamente opuestos: por un lado, una violencia oscura, y por otro, la inocencia absoluta. Me interesaba explorar estos dos universos y yuxtaponerlos suponía un verdadero reto que prometía un potencial de situaciones, de humor y de sentimientos increíbles. Tenía también muchas ganas de trabajar con Jet Li y Morgan Freeman, que ya estaban embarcados en el proyecto".

Filmografía selecta
1998 - RESTONS GROUPÉS (2º asistente del director)
2002 - ASTÉRIX & OBÉLIX: MISIÓN CLEOPATRA (2º asistente del director)
- L'IDOLE ((2º asistente del director)
- LE TRANSPORTEUR
2004 - Danny The Dog

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Danny The Dog - BSO.