Cinemanía > Películas > Big Fish > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Big Fish cartel reducidoBig FishDirigida por Tim Burton
¿Qué te parece la película?

De la imaginación del visionario director Tim Burton (El planeta de los simios, Sleepy Hollow, Mars Attacks!, Batman), nos llega el drama familiar rico en fantasía, Big Fish. Protagonizada por Ewan McGregor (Abajo el Amor, La guerra de las galaxias, Moulin Rouge), Albert Finney (Erin Brockovich, Bajo el volcán, La Sombra del Actor), Billy Crudup (Casi famosos, Charlotte Gray, World Traveler), Jessica Lange (King Kong, El Cartero Siempre Llama Dos Veces, Tootsie), Helena Bonham Carter (Sonrisa Peligrosa, El Club de la Lucha, El planeta de los simios), Alison Lohman (La flor del mal, Los impostores), Robert Guillaume (Como en los viejos tiempos), Marion Cotillard, con Steve Buscemi (Mr. Deeds, Spy Kids 2, Mundo fantasma) y Danny DeVito (La Guerra de Los Rose, Anything Else, La fuerza del cariño).

El director es Tim Burton. El guión es de John August, basado en la novela de Daniel Wallace. Los productores son Richard D. Zanuck, Bruce Cohen y Dan Jinks. El productor ejecutivo es Arne L. Schmidt. El director de fotografía es Philippe Rousselot AFC/ASC. El diseñador de producción es Dennis Gassner. Está editada por Chris Lebenzon, A.C.E. La diseñadora de vestuario es Colleen Atwood. La música es de Danny Elfman. Los efectos especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc.

Big Fish ha sido clasificada como no recomendada para menores de 13 años por la Motion Picture Association of America por una escena de lucha, algunas imágenes de desnudos y una referencia sugestiva.

Las historias son realmente nuestros sueños, dice el actor Ewan McGregor, que interpreta al joven aventurero Edward Bloom. Por eso contamos historias. Ellas son las que nos hacen interesantes y las que nos conectan con los otros de generación en generación. Sin ellas, lo único que nos quedaría sería política y supermercados. Y qué clase de mundo sería ese?

El novelista Daniel Wallace dice que se inspiró para escribir Big Fish, A Story of Mythic Proportions en parte por su carismático padre y el hecho de haberse convertido en padre él mismo. Hay muchas similitudes entre mi padre y Edward Bloom. Como Edward, mi padre era un hombre extremadamente carismático, que en ocasiones utilizaba su carisma para mantener a la gente a distancia. Parecía como si tuviera gran intimidad contigo cuando en realidad simplemente estaba siendo encantador.

La banda sonora:
Accede a la información sobre la banda sonora B.S.O. Big Fish.