Cinemanía > Películas > Kinsey > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Kinsey cartel reducidoKinseyDirigida por Bill Condon
¿Qué te parece la película?

El zoólogo Alfred Kinsey y el médico Wardell Pommery publicaron un informe el 14 de setiembre de 1953, sobre el comportamiento sexual femenino. La conclusión fue que "las mujeres eran mucho más sexuales de lo que se presumía y se esperaba moralmente hasta ese momento".

Kinsey fue acusado de dañar la moral y las buenas costumbres...

Bill Condon (El director)
El trabajo previo como director de Bill Condon fue Dioses y Monstruos, protagonizada por Ian McKellan, Brendan Fraser y Lynn Redgraveque. El film fue reconocido como Mejor Película por la National Board of Review, y ganó el Premio de la Academia por el Mejor Guión Adaptado para Condon.

Más recientemente Condon escribió el guión de la exitosa y aclamada tanto por la crítica como por la taquillera Chicago. La película ganadora de seis Premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película también cosechó una nominación para Condon como Mejor Guión Adaptado.

Condon empezó su carrera como periodista cinematográfico. Un trabajo analítico en la revista Millimeter llamó la atención del productor Michael Laughlin. A raíz de esto co-escribió el largometraje Strange Behavior con Laughlin, el cual dirigió la película. La película se convirtió en un éxito de cine de culto, llevando a realizarse una secuela no oficial titulada Strange Invaders. Condon debutó como director con Sister, Sister, la cual estaba protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Judith Ivey, y Eric Stoltz.

Condon nació en la ciudad de Nueva York. Cursó sus estudios en el Regis High School y en la Universidad de Columbia, donde se graduó en filosofía. Actualmente participa tanto en la directiva del IFP/Los Angeles, como en el Independent Writers Steering Committee de la WGA formado recientemente.