LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: 'La saga Crepúsculo: Luna nueva' se estrena en sal...
 
 Cinemanía >> Películas >> Rottweiler >> Comentario
 
|
|
 
Rottweiler | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Comprar 
Rottweiler cartel reducido
Rottweiler
Dirigida por Brian Yuzna
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Basada en la novela El perro de Alberto Vázquez Figueroa. Dirigida por Brian Yuzna (Beyond re-animator), está protagonizada por William Miller e Irene Montala, entre otros.

Brian Yuzna (El director)
Se marchó a los Angeles en 1984 para hacer películas. Se jugó los ahorros de toda una vida y pidió dinero prestado para producir un clásico del terror: Re-Animator. Como un fan del horror y del fantástico de toda la vida, está orgulloso de haber contribuido como guionista, director o productor en algunos de los clásicos modernos del género, incluyendo Re-Sonator, Society y El Dentista.

Asistió al Festival de Sitges el año pasado donde, en una cena con Julio Fernández, Presidente de Filmax, surgió la idea de crear una línea de películas en Barcelona: la Fantastic Factory.

Nacido en Filipinas y criado en Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Atlanta (Georgia), Yuzna fue miembro de la generación de la contracultura de los sesenta y setenta. Después de la universidad y de trabajar en varias iniciativas en Carolina del Norte (que incluían ser artista, propietario de tienda, de restaurante y de la construcción), decidió dar rienda suelta a su pasión por el cine y trasladó la familia a Hollywood.

Allí aprendió a hacer películas. Aunque a Yuzna se le conoce, principalmente, por su cine de terror, su película de mayor éxito hasta hoy ha sido Cariño, he Encogido a los Niños. Este clásico de Disney está basado en una idea que tuvo de niño, en la que se imaginaba un mundo en el que él era lo suficientemente pequeño como para montarse en una hormiga y volar sobre la espalda de una abeja. Con su colaborador cinematográfico, Stuart Gordon, hablaron de hacer una película para sus hijos. Y así nació el clásico familiar.

Además de haber trabajado en California, ha producido y/o dirigido películas en Italia, Canadá, Méjico y Florida. En 1985 trasladó a su familia a Roma para producir Re-Sonator y Dolls. Diez años después estaba en Vancouver (Canadá) produciendo Crying Freeman: Los Paraísos, una adaptación con mucha clase del Manga japonés en género de acción. Yuzna ha tenido una larga asociación con compañías de cine japonesas, ha adaptado otros Mangas como The Guyver, una película de un monstruo super héroe y ha facilitado a directores, como Steve Wang y Shusuke Kaneko, sus primeras oportunidades para dirigir en Estados Unidos.

Como director, el trabajo de Yuzna más representativo es la satírica y desconcertante Society. En esta extraña versión de la lucha de clases dió, junto al artista de efectos Screaming Mad George, una daliesca visión a la que denominaron "psico-ficción". Otras terroríficas aportaciones de dirección incluyen los "zombie" Romeo y Julieta de El Retorno de los Muertos Vivientes 3, el paranoico secuestro alienígena de Progeny, y la inolvidable comedia negra de El Dentista.

Se trasladó a Barcelona en enero de 1999 para trabajar en el equipo de Filmax de Julio Fernández y crear la línea de producciones Fantastic Factory, la primera de las cuales será Faust: La Venganza está en la Sangre, que será dirigida por él mismo. A continuación, producirá películas que reunirán a los directores, actores y artistas internacionales más importantes del género con los de España. Espera que estas películas proporcionen a los cineastas españoles la oportunidad de hacer realidad sus propias visiones y también le brinden la oportunidad de seguir realizando las fantásticas películas por las que es tan conocido. Su última producción es Beyond Re-Animator.

MENU CINEMANIA
CARTELERA DESTAC.
PROXIMOS ESTRENOS
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
ACTORES Y ACTRICES
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Móviles
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Lista de correo
Chats
Encuestas
Foros
Blog Baloncesto León
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS