Cinemanía > Películas > Pisando fuerte > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Pisando fuerte cartel reducidoPisando fuerte(Walking tall)
Dirigida por Kevin Bray
¿Qué te parece la película?

La película cuenta en el reparto con The Rock (Tesoro del Amazonas, El rey Escorpión, El regreso de la momia), Johnny Knoxville (Hombres de negro II, Jóvenes salvajes, El gran lío), Neal McDonough (Timeline, Minority report), Kristen Wilson (Confesiones de una mente peligrosa, Dr. Dolittle 2, Dragones y mazmorras), Ashley Scott (S.W.A.T. Los hombres de Harrelson, A.I. Inteligencia artificial), Khleo Thomas (La maldición de los hoyos), John Beasley (Pánico nuclear, Premonición), Michael Bowen (Kill Bill, Magnolia, Jackie Brown).

Dirigida por Kevin Bray, Pisando fuerte tiene un guión de David Klass y Channing Gibson y David Levien & Brian Koppelman, sobre la base de un guión de Mort Briskin. La película ha sido producida por Jim Burke, Lucas Foster, y Paul Schiff y Ashok Amritraj, mientras que David Hoberman; Keith Samples y Vince McMahon figuran como productores ejecutivos.

El equipo de realización de la película incluye al director de fotografía Glen MacPherson, al diseñador de producción Brent Thomas, a los montadores George Bowers y Robert Ivison, a la diseñadora de vestuario Gersha Phillips, al supervisor musical G. Marq Roswell, al compositor Graeme Revell y al coproductor Bill Bannerman.

La primera versión de Pisando fuerte para la gran pantalla (que en España se llamó Pisando fuerte) estaba protagonizada por Joe Don Baker en el papel del sheriff de Tennessee en la vida real Buford Pusser. La película se estrenó en 1973 y tuvo un tremendo éxito entre los espectadores de cine. Sus dos secuelas, Pisando fuerte II (1975) y Final chapter: PISANDO FUERTE (1977), protagonizadas por Bo Svenson en el papel del sheriff Pusser, fueron también muy populares; memorables versiones de este heroico representante de la ley enfrentado al crimen en su pequeño pueblo rural del sur de los Estados Unidos.

En el nuevo Pisando fuerte, el tema original sigue estando presente (un hombre defendiendo sus creencias y que se compromete a hacer lo que es justo frente a un enemigo muy superior), pero la historia en sí se ha actualizado.

"Pisando fuerte me gustaba porque soy un gran fan de la película original y de Buford Pusser", afirma The Rock, quien ha pasado de ser campeón del mundo de Wrestling Entertainment a protagonizar películas como The scorpion king - El rey escorpión y Tesoro del Amazonas.

"El tema que subyace en Pisando fuerte siempre ha tenido relación conmigo; la sencilla historia de un tipo que se defiende a sí mismo. Transciende al tiempo y es una historia con la que todo el mundo puede verse identificado".

The Rock, nacido con el nombre de Dwayne Johnson dentro de una familia de luchadores y promotores de boxeo, también pensaba que el momento era el adecuado para traer a la pantalla una historia de un hombre que triunfa luchando contra enemigos más poderosos. Después de todo, The Rock ascendió en un tiempo récord dentro del mundo del wrestling con sus combates, convirtiéndose en uno de los campeones más jóvenes de este deporte con tan solo veinticuatro años de edad.

"Era el momento adecuado para hacer una película como ésta y era también el momento adecuado para que yo participara en ella. También me gustaba el legado de Buford Pusser y lo que él había tenido que soportar para ser tratado con el respeto que merecía", explica The Rock.