Cinemanía > Películas > Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta cartel reducidoAnacondas: La cacería por la orquídea sangrienta(Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid)
Dirigida por Dwight H. Little
¿Qué te parece la película?

Anaconda: La cacería por la orquídea sangrienta, la continuación de Anaconda, el exito de taquilla de 1997. La película se rodó en localizaciones de Fiji y presenta a JOHNNY MESSNER (La Milla Verde, Lágrimas del Sol), KADEE STRICKLAND (La Maldición, Cuando Menos te lo Esperas), MATTHEW MARSDEN (Helen of Troy, Black Hawk Derribado), EUGENE BYRD (8 Milllas), SALLI RICHARDSON-WHITFIELD (Biker Boyz, Antwone Fisher), NICHOLAS GONZALEZ (Resurrection Blvd., Undressed de MTV), KARL YUNE (Forbidden Warriors) y MORRIS CHESTNUT (Ladder 49, Confidence).

Está dirigida por Dwight Little. El guión es de John Clafin & Daniel Zelman y Michael Miner & Ed Neumeier de una historia de Hans Bauer y Jim Cash & Jack Epps, Jr. Verna Harrah es la productora, y Jacobus Rose es el productor ejecutivo. Stephen F. Windon es el director de fotografía. Los editores son Marcus DÕArcy y Mark Warner. Bryce Perrin es el diseñador de producción. El diseñador de vestuario es Terry Ryan. La música es de Nerida Tyson-Chew.

La productora Verna Harrah dice que siempre había querido ampliar la primera Anaconda, de la que también fue productora. El factor decisivo fue la habilidad para contar una nueva historia. Originariamente desarrollamos una idea sobre anacondas que llegaban a las aguas de Nueva Orleáns desde un barco del Amazonas. Era divertido pero la idea resultó ser demasiado complicada. Continuamos con el entorno selvático, pero ahora es una historia de científicos que han descubierto que puede haber una orquídea en Borneo que puede prolongar la vida.

Para comenzar esta nueva aventura, un grupo de científicos de Nueva York reciben fondos de su compañía para viajar a Borneo para buscar una flor rara que florece sólo dos semanas cada siete años. Por supuesto terminan pasando por muchos peligros, porque no sólo llegan en la estación del monzón, sino que tambiÉn es la Época de apareamiento de las anacondas, dice Harrah.

Johnny Messner interpreta a Bill Johnson, un rudo solitario que vive en su barco en la selva. Por unos fuertes honorarios accede a llevar a los científicos río abajo aunque la situación está plagada de peligros. Bill es un desastre, admite Messner. Ha terminado en Borneo para comenzar una nueva vida pero no puede escapar de sus demonios. Es borracho, jugador y tiene deudas. Todo lo que tiene en la vida es su destartalado barco. Sin embargo es un personaje interesante, porque no es del todo malo. En el fondo tiene un corazón bastante bueno simplemente ha tomado algunas malas decisiones en la vida. Little acredita a Messner para hacer un papel de duro un norteamericano exiliado de su propio país no un cliché. Está tan asentado como actor que hizo que la película siempre estuviera en un plano de realidad, no en un plano peliculero, dice Little.

Morris Chestnut interpreta a Gordon Mitchell, el chico del dinero del equipo de investigación, y un hombre siempre con un ojo en el potencial lucrativo de la expedición. Morris dice: Mitchell está en conflicto durante toda la película. Aunque quiere salir pitando de allí e irse a casa, sabe que si pueden encontrar la orquídea, su compañía va a hacer mucho dinero. Es el tipo de persona a la que le gustan los trajes caros y los zapatos brillantes, así que cuando tiene que adentrarse muchas millas en la selva, sabiendo que puede acabar como comida para algún tipo de reptil bueno, desde luego no es un campista feliz! Fue un papel realmente divertido y me lo pasé muy bien en Fiji, es un lugar fantástico.

El actor británico Matthew Marsden fue elegido para ser el Dr. Jack Byron, el científico jefe del equipo. Marsden dice, Jack es un científico muy bueno un experto en su campo pero Él es la estrella de la película que tiene en la cabeza. No es necesariamente egoísta. Está bajo mucha presión por encontrar esta rara orquídea y conseguir resultados para su compañía. Eso lo convierte en, no exactamente un personaje malo, sino ciertamente muy loco. En el pasado siempre había interpretado al héroe así que este fue un estreno muy agradable para mí. Pensé que tanto el guión como el personaje eran muy interesantes.

Tras un arduo proceso de casting para encontrar un actor que no interpretase a Jack como un malo demasiado loco, Marsden fue un soplo de aire fresco. Matthew fue una sorpresa maravillosa, dice Harrah. Nos estábamos poniendo nerviosos porque Dwight y yo aun estábamos en Fiji y no podíamos encontrar a la persona adecuada para el papel. Pero Matthew aportó algo muy sensible al personaje y le dio mucha profundidad. En ocasiones superando lo que estaba en el papel.

Para interpretar a Gail Stern, otra científica de la expedición, los cineastas contrataron a Salli Richardson-Whitfield. Gail es la científica líder en la compañía que representa la expedición, así que básicamente está allí para asegurarse de que si encuentran algo, su compañía se beneficie, explica. Sin embargo, como científica, ella piensa que sus reclamaciones son ridículas y que toda la expedición es una pÉrdida de tiempo y de dinero. Desde el principio, ves que no está allí por dinero. Ella es parte del mundo corporativo de Nueva York y se rodea de comodidades. Así que la idea de una expedición por Borneo no es lo suyo. Era realmente divertido interpretar a un personaje como ese, que grita durante toda la película, le grita a todo lo que se mueve!.

Little dice, "Ciertamente quería que fuera húmeda y atmosférica. Estaba inspirado por ciertos artículos y fotografías del National Geographic que hablaban de la vida de algunos indígenas de la selva brasileña, gente que apenas ha sido tocada por el mundo occidental. Hay una especie de niebla en la selva, una ligereza en la luz y en el humo de todos los fuegos que encienden. Sentí mucha pasión por esas fotos fueron mi inspiración y ese era el aspecto que quería crear".