Cinemanía > Películas > Un rey en La Habana > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Un rey en La Habana cartel reducidoUn rey en La HabanaDirigida por Alexis Valdés
¿Qué te parece la película?

Alexis Valdés (El Oro de Moscú), da el salto a la gran pantalla como director de esta disparatada comedia romántica, que también escribe y protagoniza. Graduado en Dirección Cinematográfica por la Facultad de Cine del Instituto Superior de Arte de la Habana. Después de convertirse en una estrella en Cuba, se traslada a España. Aquí trabaja en Cine, en Televisión y actúa en decenas de otras teatrales.

En el reparto particpan Jose Téllez, Yoima Valdés (Airbag, El Lápiz del carpintero, 800 balas), Alicia Bustamante (Un Paraíso bajo las estrellas), Jose Alias (La Gran aventura de Mortadelo y Filemón, ¡Buen viaje, excelencia!), Manuel de Blas (Una Pasión singular, Callas forever), Anthony Blake, Antonio Dechent (Atún y chocolate, Eres mi héroe, Carlos contra el mundo), María Isabel Díaz (Cosas que dejé en La Habana, Piedras), Paulina Gálvez (Una Casa de locos, Pajarico), Carmen Machi (Escuela de seducción, Descongélate, Torremolinos 73) y Manuel Manquiña (Haz conmigo lo que quieras, Airbag, Año Mariano). Con la participación de Moraima Olbera, Pedro Rentería, Idelfonso Tamayo, Ulises Toirá, Marilyn Torres y Leonel Valdés. Con la aparición especial de Bermúdez, Héctor Noas, Manolo Vieira y Juan Y Medio.

La producción corre a cargo de Harold Sánchez y Pancho Casal, de Iroko Films y Continental Producciones respectivamente, con un presupuesto cercano a los 2,7 millones de euros.

Memoria
Esta película tiene mucha verdad. Tiene esa magia y desenfado del cine contemporáneo, lejos de poses y manierismos. Retrata esa realidad cinematográfica con una mirada aguda, con filo, con humor y sin prejuicios.

La película está inspirada por esas grandes comedias de enredo, de suplantación de personalidades que hacen posible lo imposible, en la línea de filmes como "Con faldas y a lo loco", "Tootsie" o "La señora Doubtfire".

Un rey en La Habana es una disparatada comedia romántica en la que el oportunismo trata de imponerse a los sentimientos.

Alexis Valdés

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Un rey en La Habana BSO.