Cinemanía > Películas > Herbie: A tope > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Herbie: A tope cartel reducidoHerbie: A tope(Herbie Fully Loaded)
Dirigida por Angela Robinson
¿Qué te parece la película?

"Tantos de nosotros hemos adorado a Herbie desde que éramos pequeños. No hay otro personaje como él en las películas y creo que todos sentimos que era tiempo de que volviera", afirma la directora Angela Robinson, quien incluso fue a una escuela de conductores de coches de carreras como preparación para la filmación de la acción contemporánea de NASCAR de la película. La película brinda un ángulo nuevo al legado de Herbie cuando se encuentra con Maggie Peyton, el personaje interpretado por Lindsay Lohan, y ambos tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños en la pista de NASCAR. "Yo sabía que sería muy divertido traer al clásico Herbie a un mundo nuevo de escenas peligrosas de acción y efectos especiales, pero también queríamos que él fuese tan real como siempre. Nuestra meta al diseñar la película fue la de apelar a nuestra añoranza por el Herbie original, el cual es aún fantástico y nos llena de nostalgia, mientras que también actualizamos su estilo hippie para que atrajera a una nueva generación de niños. Queríamos que la película tuviera un sentimiento como de 'California Dreaming', que fuese como un perfecto día de verano: soleado, feliz, fugaz y con un toque de magia".

Protagonizada por Herbie, Lindsay Lohan, Justin Long, Breckin Meyer, con Matt Dillon y Michael Keaton. La película fue dirigida por Angela Robinson ("D.E.B.S"), basada en personajes creados por Gordon Buford y a partir de la historia de Thomas Lennon, Robert Ben Garant y Mark Perez y del guión de Thomas Lennon, Robert Ben Garant, Alfred Gough y Miles Millar. HERBIE A TODA MARCHA fue producida por Robert Simonds ("Cheaper By The Dozen", "Waterboy", "Big Daddy" y la película de próximo estreno "The Pink Panther"). Los productores ejecutivos son Charles Hirschhorn ("Inspector Gadget 2", "Bull Durham"), Tracey Trench ("Just Married", "Ever After", y de próximo estreno "The Pink Panther") y Michael Fottrell ("Catwoman", "Sweet Home Alabama"). Lisa Stewart ("Almost Famous", "Jerry Maguire") ejerce como co-productora.
El equipo de producción que ayudó a que HERBIE A TODA MARCHA regresara a la pista incluye al director de fotografía Greg Gardiner ("Elf", "Men In Black 2"), el diseñador de producción Daniel Bradford (director artístico de "Kill Bill" volúmenes I y II), la editora Wendy Greene Bricmont, A.C.E. y el diseñador de vestuario Frank Helmer ("D.E.B.S.", "Stranger Inside" de HBO, "Mean Girls" y "The Sweetest Thing").

Fue en 1969 cuando América descubrió por primera vez a Herbie, el increíble y pequeño automóvil con el cuerpo de un escarabajo y el corazón de un campeón que cobró vida en forma intensa en la película familiar de clamoroso éxito de esa época. La historia de un Volkswagen Escarabajo despreocupado con una personalidad entusiasta y necesidad de velocidad, escenificada en el San Francisco de la década de los años sesenta en un ambiente de 'el amor está en el aire', se convirtió en forma instantánea en una película muy popular para el público de todas las edades y luego generó otras tres películas y varios programas de televisión.

El productor Robert Simonds afirma: "No teníamos la menor duda de que si Herbie salía del retiro en 2005, él querría irse directo al más emocionante circuito de carreras automovilísticas de América de hoy en día: NASCAR. Nos sentimos especialmente agradecidos de contar con la cooperación y participación de NASCAR cuando comenzamos a desarrollar el proyecto. El resultado es que mientras este Herbie es tan juguetón y divertido como siempre, verdaderamente tiene que acelerarse para enfrentarse al mundo de los auténticos campeones de carreras de hoy en día".

En busca de una joven actriz con el carisma, audacia y habilidad para la comedia para que interpretara a Maggie Peyton, los realizadores abordaron a la popular estrella adolescente Lindsay Lohan, su primera elección. "Me sentí muy emocionada de trabajar con Lindsay porque me habían deslumbrado su energía, ritmo y presencia en la pantalla en sus películas anteriores", señala la directora Angela Robinson. "Ella encarnaba a la perfección todas las características necesarias para Maggie. Lindsay tiene la sensibilidad de atraerte hacia la emoción de la historia familiar, mientras que a la vez es suficientemente fuerte como para que creas que es una piloto de autos de carreras temeraria y lo suficientemente divertida para agregarle una chispa de comicidad a la película. Fue un total placer trabajar con ella".

Lindsay ya conocía la leyenda de Herbie el Cupido Motorizado y estaba ansiosa por hacerla. "Había visto la película original y me encantó que fuera la clase de historia que pasa de una generación a otra", afirma. "Hay algo en Herbie que es muy mágico y especial, uno realmente siente aprecio por él como si fuese una persona; ¡incluso es difícil pensar en él como un simple auto! También pensé que sería estupendo hacer una película que les gustara a los chicos tanto como a aquellos adultos que crecieron con Herbie. Y además, tener la oportunidad de aprender a conducir autos de carrera era demasiado maravilloso para que pudiera resistirme".

Lindsay se identificó especialmente con el indomable espíritu y actitud de Maggie Peyton de tratar de vivir la vida a plenitud. "Ella es un magnífico personaje. No es muy femenina y tiene un aire de surfista; ha aplacado su necesidad por la velocidad haciendo toda clase de pruebas en su monopatín", explica Lohan. "Aún así, ella siente que tiene el talento para ser una estupenda piloto de carreras, aun cuando su padre se preocupa demasiado por ella como para dejarla ir al circuito. En el fondo, Maggie sabe que tiene que ir tras sus sueños... y Herbie la lleva. ¡Él incluso aprende un par de cosas acerca de andar en monopatín!".

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Herbie: Fully Loaded B.S.O..