Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Angelina Jolie protagoniza Maléfica, interpretando a la villana de La Bella Durmiente
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Cariño, estoy hecho un perro >> Comentario
Cariño, esto. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
Cariño, estoy hecho un perro cartel reducido
Cariño, estoy hecho un perro
(The Shaggy Dog)
Dirigida por Brian Robbins
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Basada en el clásico de 1959 protagonizado por los actores favoritos de la taquilla Fred MacMurray, Jean Hagen y Tommy Kirk – una de las primeras comedias de acción en vivo de Disney – esta nueva versión lleva el estándar de la tradicional historia con una nueva mezcla de humor contemporáneo y tecnología digital. Estrellas animales reales han sido combinadas con las innovadoras marionetas de animatrónica de Stan Winston Studio y con las creaciones CGI de Phil Tippett Animatics para resaltar las comiquísimas sorpresas.

Actualizando un cuento clásico
En 1959, Walt Disney estableció una nueva marca en las eternas comedias familiares con THE SHAGGY DOG, una de las primeras películas de acción en vivo en blanco y negro del estudio y un divertidísimo giro de la "historia de un perro lanudo" – en la que un evento temerario lleva a otro en una historia que simplemente tienes que seguir hasta su sorprendente conclusión. En esta versión, dirigida por Charles Barton, fue el hijo de la familia, el adolescente Wilby Daniels (interpretado por el ídolo adolescente de la pantalla Tommy Kirk) quien fue transformado en un peludo perro pastor después de ser objeto de una maldición por un amuleto antiguo. En su terrible nuevo estado, Wilby tenía que convencer a su padre, un cartero aterrado por los perros y alérgico a ellos, interpretado por Fred MacMurray, que él había sido convertido en un canino – y que tendría que detener una misión secreta soviética de espionaje si es que alguna vez quería volver a ser humano. Repleta de persecuciones cómicas e inolvidables chistes visuales, incluyendo a un perro pastor detrás del timón de un veloz automóvil, la película se volvió inolvidable para prácticamente todos los niños que la vieron – irrumpiendo en el género de la comedia familiar con un gran estruendo.

El personaje peludo favorito de todos regresó otra vez casi dos décadas después, en 1976, con "The Shaggy D.A.", ganándose a otra generación de niños. Esta vez en la historia protagonizó Dean Jones como un Wilby Daniels adulto – un abogado que se presenta como candidato en las elecciones para Fiscal de Distrito, ¡aunque su propensión para transformarse en forma repentina en perro continúa agobiándolo!
Avancemos rápidamente a finales del siglo XXI... y ahora el inmensamente popular comediante de proyectos familiares Tim Allen comenzó a preguntarse si él podría brindarle algunos nuevos matices a este aún adorado cuento canino, entregando una encarnación totalmente nueva e innovadora de la historia a una generación de niños aficionados al cine que son muy exigentes y sofisticados. Después de todo, la tecnología del cine había progresado en forma asombrosa desde que la original SHAGGY DOG encantó al público, lo cual le permitiría a Shaggy cobrar vida con más realismo y sorpresas visuales que nunca.

Allen afirma: "Ver la original SHAGGY DOG fue un suceso importantísimo en mi niñez – parecía ser muy mágica y siempre me pareció que era una de las películas más memorables y divertidas de esa época. Pero en retrospectiva, te das cuenta que el recuerdo de la película se ha mantenido mucho mejor que la realidad de la película misma. Tuvo un gran impacto en muchos chicos en ese entonces, pero la tecnología utilizada a finales de la década de los años cincuenta está ahora divertidamente obsoleta. De modo que me encantó la idea de actualizar un verdadero clásico, tomar algo de hace mucho tiempo y darle vida otra vez de una forma divertida y emocionante. El reto de reinventar esta historia tenía un fuerte atractivo para mí".

Conocido por su sentido del humor creativo y orientado a la familia, a Allen también le gustó la idea de hacer algo descabellado como actor, explorando sus más profundos instintos para la comedia ya que él imaginó darle vida a la actualización de la historia desde un punto de vista totalmente nuevo – aquel de un padre desconectado que se ve forzado por fin a ver a su familia a través de los ojos cariñosos del perro de la familia. Cuando él abordó a Disney, el estudio se sintió igualmente fascinado por la idea de que Allen llevara uno de sus verdaderos clásicos a la era moderna.

El estudio a su vez trajo a bordo al productor David Hoberman (Bringing Down the House, Eight Below) y las cosas comenzaron a progresar rápidamente. Hoberman afirma: "Al igual que Tim, yo recordaba la película original con mucho cariño de cuando era niño de modo que me pareció que era una idea estupenda, especialmente con la colaboración de Tim, porque él es uno de los pocos actores que sabes que tiene un singular talento para la comedia física que le permite encarnar al papá que se convierte en perro. Así que una vez que obtuvimos la luz verde, nos movimos rápido, y nuestra primera prioridad fue la de forjar un guión realmente divertido y contemporáneo".
Utilizando la original "The Shaggy Dog" y "The Shaggy D.A." como inspiración, un guión fue creado por un equipo de logrados escritores de comedia: Cormac & Marianne Wibberley, Geoff Rodkey, Jack Amiel & Michael Begler. Hoberman se sintió especialmente complacido de que el guión no solamente estuviese colmado de divertidísima comedia burda y aventuras sino que también era la historia de un hombre que tiene que aprender a sentarse, quedarse quieto y simplemente estar con su familia para que pueda convertirse en el padre que siempre quiso ser para ellos.

"La historia es realmente acerca de un hombre que se convierte en el mejor amigo del hombre y en el proceso descubre que eso significa ser el mejor amigo de su familia", explica el productor. "Lo maravilloso es que al convertirse en un perro, Dave tiene la oportunidad de ser un observador oculto y ver a su esposa y a sus hijos bajo una nueva luz. De repente, con él como perro están compartiendo cosas que nunca compartirían con él como papá. Ese es el centro emocional de la película y es muy conmovedor y entrañable ver esta transformación".

Allen agrega: "Para mí era importante entregar alma y corazón. Cuando la historia le permite a Dave ir a lugares donde solamente los perros pueden ir y oír lo que solamente los perros pueden oír, Dave comienza a darse cuenta que puede ser un mejor ser humano. De modo que es comiquísima pero también es una estupenda historia familiar".

El siguiente paso era encontrar a un director y para esto, Allen y Hoberman recurrieron a Brian Robbins, quien anteriormente demostró su amplio talento para la comedia en películas como la exitosa comedia de adolescentes "Varsity Blues", el edificante drama de deportes "Hard Ball" con Keanu Reeves y la película de crimen de la escuela secundaria "The Perfect Score" con Scarlett Johansson.

Siendo él mismo padre, Robbins de inmediato se sintió muy entusiasmado por abordar una película de fantasía y aventuras orientada a la familia. "Tengo dos hijos de 7 y 5 años, y había estado deseando hacer una gran película familiar cuando Disney me contactó para hablar de THE SHAGGY DOG", explica. "Con un título tan clásico, y con Tim Allen programado para protagonizar, yo estaba seguro que esta era una estupenda oportunidad para crear algo que no solamente mis hijos pudieran disfrutar sino que sería muy divertido para que todas las familias disfrutaran juntas. Eso es en verdad lo que me atrajo".

Robbins se sintió fuertemente identificado con los temas esenciales de la película. "Creo que la historia toca un problema con el cual todas las familias modernas pueden sentirse identificadas – que todos estamos tan ocupados con nuestras carreras y nuestras actividades que es muy fácil para los padres y los hijos desconectarse unos de otros. A veces hace falta que ocurra algo para unir a la familia – y en este caso, ¡es un perro lanudo!".

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS