Cinemanía > Películas > Superman Returns > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Superman Returns cartel reducidoSuperman Returns(El regreso)
Dirigida por Bryan Singer
¿Qué te parece la película?

Superman Returns El Regreso, es un nuevo capítulo en la epopeya de uno de los Superheroés más queridos del mundo, dirigida por Bryan Singer (X2: X-Men United, X-Men, The Usual Suspects). Una nueva visión que sirve de escaparate para los efectos rompedores de la tecnología de efectos visuales, Superman Returns El Regreso cuenta la historia íntima de un hombre que lucha por un amor imposible y para integrarse en la ciudad moderna de Metropolis. Todo sucede con un telón de fondo de proporciones y escalas enormes.

La película está protagonizada por el nuevo actor Brandon Routh, Kate Bosworth (Beyond the Sea, Blue Crush), James Marsden (X2: X-Men United, The Notebook), Frank Langella (HBO’s Unscripted), Eva Marie Saint, ganadora del Oscar, (North By Northwest), Parker Posey (Best in Show), Sam Huntington (Detroit Rock City), Kal Penn (Harold & Kumar Go to White Castle) y Kevin Spacey, ganador del Oscar, (Beyond the Sea, American Beauty, The Usual Suspects).

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una producción de Jon Peters en asociación con Producciones Bad Hat Harry, una película de Bryan Singer, Superman Returns, protagonizada por Brandon Routh, Kate Bosworth, James Marsden, Frank Langella, Eva Marie Saint, Parker Posey, Kal Penn, Sam Huntington Y Kevin Spacey. Dirigida por Bryan Singer, la película está producida por Jon Peters, Bryan Singer y Gilbert Adler. Los productores ejecutivos son Chris Lee, Thomas Tull y Scott Mednick. El guión está escrito por michael dougherty & dan harris, basado en una historia de Bryan Singer & Michael Dougherty & Dan Harris. El director de fotografía es Newton Thomas Sigel A.S.C.; el diseñador de producción es Guy Hendrix Dyas; los directores de montaje son John Ottman y Elliot Graham; la música es de John Ottman; y la diseñadora del vestuario es Louise Mingenbach. La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel & Joe Shuster y editado por DC Comics.

"No hay país al que vayas en el que no conozcan Superman" asegura el director de Superman Returns El Regreso, Bryan Singer, quien primero captó la atención del público con la premiada Sospechosos habituales antes de dirigir los aclamados éxitos de taquillas X-Men y X2. "Probablemente podrías llevar el escudo ŽSŽ a la jungla y la mitad lo reconocerían. Desde ese punto de vista, es un Superhéroe global".

"Todos nos hemos criado con una versión u otra de Superman" opina Dan Harris, quien escribió el guión con Michael Dougherty. "Ya sea a través de los comics, de la pequeña o la gran pantalla, todos conocemos el Hombre de Acero. Es así de simple".

"La combinación de su virtud, su indestructibilidad, y su capacidad para volar es lo que le hace tan atractivo para mí y para tantas otras personas," sostiene Singer. "Hacer lo correcto, ser capaz de afrontar lo que te venga y poder volar por el cielo... todos en algún momento de nuestras vidas hemos imaginado ser como él".

Desde su debut en el cómic en 1938, Superman ha sido un personaje indeleble en la cultura mundial y un símbolo universal de un ideal de la humanidad. "Él fue el primero en venir de otro planeta, y personificar muchas cosas que nosotros, como seres humanos, soñamos con ser capaces de hacer, entre ellas poder volar," asegura el productor ejecutivo Chris Lee. "Pero también destacan su extraordinaria fuerza, su capacidad de ver a través de cualquier cosa, y su bondad. Esa ausencia de ambigüedad es muy atractiva, y se ha mantenido a lo largo de los 70 años de la historia de Superman".

El personaje pasó a figurar, durante más de tres décadas, en un cómic de un periódico, y hoy continúa entreteniendo a millones de aficionados cada mes en DC Comics, unos comics distribuidos mundialmente en 25 idiomas y más de 40 países. En la gran pantalla el Hombre de Acero debutó en 1941 en 17 innovadores cortos de animación producidos por el famoso estudio Fleischer, y también en dos series de televisión. Desde entonces, el personaje ha protagonizado cinco largometrajes, numerosas y exitosas series de televisión y 35 videos y DVD. El primer largometraje fue Superman and the Mole-Men, de 1951, protagonizada por George Reeves. Esta película sirvió de inspiración para las series de televisión.

El primer largometraje contemporáneo, Superman: The Movie, de Richard Donner, protagonizada por el difunto actor Christopher Reeve como el Hombre de Acero y la leyenda de cine Marlon Brando como su padre, Jor-El, se estrenó en 1978. El director Bryan Singer vio la película por primera vez con su madre en un cine rural de Nueva Jersey el fin de semana en el que se estrenó. Recuerda, "Me encantó la película. Le aportaba una vida asombrosa al personaje. Era muy nostálgica pero a la vez muy contemporánea. Incorporaba distintas eras sin esfuerzo".

En tiempos de grandes cambios—ya sean culturales, industriales, o tecnológicos-- Superman siempre ha representado la verdad, justicia, y todo lo que es bueno. "El mundo en 1941 era muy diferente del de 1978, que a su vez es muy diferente al mundo actual," sostiene Singer. "Yo creo que el legado de Superman no se trata tanto de cambio sino de evolución. Es verdad que se ha enfrentado a diferentes villanos y que han habido a través de los años incontables cambios en su vestuario. Y está claro que en esta película se está enfrentando a muchos cambios, ya que ha estado ausente durante cinco años. Pero una cosa sigue igual: su inherente rasgo de usar sus habilidades especiales para servir de ejemplo y hacer el bien a los demás".

Él ha representado para varias generaciones no sólo un recordatorio del potencial de grandeza de la humanidad, sino también un poderoso salvador en el cual todos pueden confiar. En el Superman: The Movie de Donner, Jor-El, Marlon Brando, después de morir, le dice a su hijo a quien ha enviado a la tierra para vivir con los humanos, que los seres humanos son capaces de grandeza y que únicamente necesitan luz para iluminarles el camino.

El Superman Returns El Regreso de Bryan Singer es el descendiente espiritual de Superman: The Movie y Superman II y emplea elementos de la interpretación de Marlon Brando de Jor-El. "Creo que la decisión de hacer una especia de segunda parte a la película de Donner nos ha dado flexibilidad y confianza para empujarla hacia adelante" comenta el guionista Michael Dougherty. "Sentíamos que todos, se den cuenta o no, conocen la historia original. Todos saben, en mayor o menor medida, quién es Superman. Nosotros simplemente procuramos continuar esa historia".

Singer siempre ha sentido cierta afinidad emocional con el personaje y tenía una visión precisa de dónde llevar al Superhéroe en esta película. "Superman y yo compartimos el que ambos hemos sido adoptados" aclara. "Yo era hijo único y él también lo era. Por estas simples razones he sentido siempre una auténtica conexión con él, y por eso es mi Superhéroe favorito. Por eso era tan importante para mí el contar a mi manera la historia de Superman".

El productor Jon Peters recuerda la primera vez que oyó la historia que Singer quería contar. "Recuerdo que se me puso la piel de gallina y pensé: 'esto da justo en el clavo'. La historia es contemporánea, emocional, repleta de acción y también es una historia de amor. Reunía todos los elementos que queríamos en una película de Superman".

"Bryan es un magnífico director de cine" asegura el productor Gilbert Adler.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Superman returns BSO.