Cinemanía > Películas > Sky High. Una escuela de altos vuelos > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sky High. Una escuela de altos vuelos cartel reducidoSky High. Una escuela de altos vuelos(Sky High)
Dirigida por Mike Mitchell
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Kelly Preston, Lynda Carter, Michael Angarano, Danielle Panabaker, Mary Elizabeth Winstead, Bruce Campbell, Dave Foley, Steven Strait, Kevin McDonald, Cloris Leachman y Kurt Russell. La película fue dirigida por Mike Mitchell, escrita por Paul Hernandez y Bob Schooley & Mark McCorkle, producida por Andrew Gunn y los productores ejecutivos son Mario Iscovich y Ann Marie Sanderlin.

El equipo detrás de las cámaras que le da vida a SKY HIGH incluye al director de fotografía Shelly Johnson, al diseñador de producción Bruce Robert Hill, el editor Peter Amundson, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, y el compositor musical Michael Giacchino. SKY HIGH es impulsada por una juvenil banda musical compilada por la supervisora musical Lisa Brown (banda sonora ganadora del disco de platino de "Freaky Friday").

El concepto original para la película provino de la mente del guionista Paul Hernandez, admirador durante mucho tiempo de los libros de tiras cómicas, quien comenzó a preguntarse si los súper héroes realmente existieran en el mundo... ¿qué pasaría con sus hijos? Sin duda, al convertirse en adolescentes rebeldes, inseguros e inquisidores al borde de la adultez, ellos necesitarían una escuela especial que pudiera enseñarles a utilizar sus súper habilidades naturales para el bienestar del planeta. Sería un lugar que en vez de estudiar para la Prueba Escolar de Aptitud, los chicos se entrenarían arduamente para la Prueba "Salva al Ciudadano". E igual como en todas las escuelas secundarias se tiende a separar a los alumnos en diferentes grupos sociales, en esta academia sus "Héroes" de la clase élite dominan a aquellos destinados a ser únicamente "Amigos Fieles". La idea prendió una gran chispa en la imaginación de Hernandez.

Él comenzó a pensar en establecer una comedia moderna acerca del paso a la adultez dentro de una escuela en un lugar secreto y diseñada especialmente para los súper héroes del futuro. La idea era la de mezclar el drama de adolescentes al estilo de John Hughes - completo con luchas por el poder en la cafetería, exámenes que ponen en juego su futuro y bailes de mucha presión - con íconos mega-poderosos de los libros de historietas cómicas.

Para Angarano, la decisión de protagonizar en la película fue instantánea. ¿Con qué frecuencia un adolescente tiene la oportunidad de transformarse en un súper héroe, sin mencionar la oportunidad de aprender a brincar a través de paredes sólidas? "La idea de SKY HIGH hace realidad el sueño de todos los niños, y el mío también, de ser un súper héroe", afirma Michael. "¿Qué niño no creció con la fantasía de ser capaz de volar a través de todo el país o de ser sumamente fuerte y ser capaz de mover un edificio? En Sky High, todo eso se vuelve realidad".

Para Kurt Russell, asumir un papel principal en esta comedia familiar y contemporánea de Disney fue una singular oportunidad para que su versátil carrera cinematográfica volviera al punto de partida. Él comenzó a trabajar en el cine como niño estrella bajo contrato con Disney en 1966, trabajando en forma cercana con Walt mismo y luego fue visto en docenas de proyectos de Disney durante las siguientes cuatro décadas - incluyendo clásicos familiares memorables como "The Computer Wore Tennis Shoes", "Superdad" y "The Strongest Man in the World".

"Ha sido una experiencia muy interesante trabajar con Disney a través de los años", afirma Russell. "Yo pasé mucho tiempo con el Sr. Disney cuando yo era chico. Él se tomó el tiempo de hablar conmigo y enseñarme a muy temprana edad acerca de guiones, personajes e historia - cosas que más tarde en mi vida se volvieron muy, muy importantes para mí. Fue hace mucho tiempo, pero él fue un gran realizador cinematográfico, un gran hombre y un gran discípulo del cine. De modo que es muy divertido poder hacer una película que lleve su nombre".

Preston se sintió cautivada por el concepto original de la historia de comedia familiar y aventuras. "Me pareció una idea sumamente ingeniosa que los niños súper héroes fuesen a la escuela secundaria en el cielo y la historia era muy original y graciosa", asegura. "También me gustó la idea de interpretar a una mamá súper héroe que tiene que lidiar con la lucha contra el crimen y simultáneamente educar a su hijo - y estaba segura que trabajar con Kurt Russell sería divertidísimo".

Preston rápidamente se enamoró de la imponente naturaleza del personaje. "Josie es fantástica. Puede volar muy rápido, darle su merecido a los villanos y es sumamente fuerte", mantiene la actriz. "Cuando me ponía las botas y la capa y todo el atuendo, realmente me sentía como una súper heroína y me divertí muchísimo".

Pero Preston también disfrutó mucho al interpretar a Josie Stronghold como una mamá normal cuyo hijo adolescente está enfrentando momentos difíciles en el precipicio a la adultez. "Creo que lo que hace a SKY HIGH tan especial es que es una comedia de aventuras que también tiene una maravillosa historia familiar acerca de niños y padres y de sobrevivir los años de la adolescencia", declara. "Y para Josie, no importa qué otras cosas estén ocurriendo, Will es su primera prioridad y lo que más le importa en el mundo".