Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: Sherlock Holmes: Juego de sombras. Con Robert Downey Jr. y Jude Law. 5 de enero...
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Blog Cine & Rol 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Tardes de Gaudí >> Comentario
Tardes de Ga. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Comprar 
Tardes de Gaudí cartel reducido
Tardes de Gaudí
Dirigida por Susan Seidelman
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Al rodar en Barcelona, los realizadores aprovecharon sus muchas localizaciones maravillosas. Seidelman visitó la ciudad varias veces antes del rodaje y vio que tenía una cantidad excesiva de sitios para elegir. Aunque la esencia de Gaudí es muy importante en la película, ella no quiso centrarse únicamente en sus edificios. "El reto era mostrar ambas caras de la ciudad: la vieja y la nueva, la gótica y la moderna. De otro modo, filmaría sólo los aspectos de Gaudí y no sería fiel a la ciudad y a su espíritu", dice Seidelman.

Por tanto, además de las obras más importantes de Gaudí, entre las que se incluyen La Sagrada Familia, La Pedrera y el Parc Güell, los realizadores filmaron también las calles concurridas del Barrio Gótico y el famoso paseo de Las Ramblas.

La imagen general y la originalidad de la arquitectura de Gaudí jugaban un papel tan importante en la historia que los realizadores pensaron que no podrían reproducirlas en un estudio. "No es esa clase de película", observa Seidelman. "Cuando ruedas en una localización, fluye una vida que no puedes reproducir artificialmente. Eso es fantástico. No se podría reproducir eso en ningún estudio de Hollywood por más dinero que se gastara."

Sobre Susan Seidelman:
Susan Seidelman tiene un mismo acercamiento a la dirección, escribe y produce tanto para el cine como para la televisión. Después de graduarse en Arte y Diseño gráfico en la Universidad de Drexel, Seidelman fue a la Escuela de Cine de la Universidad de New York.

En 1985 dirigió Desperately Seeking Susan, protagonizada por Madonna, Rosanna Arquette, Aida Quinn y John Turturro, que le trajo un reconocimiento internacional a Seidelman. Otras obras cinematográficas que ha dirigido y producido son Cookie, She-Devil, Making Mr. Right, Smithereens, Confessions of a Suburban Girl, y A Cooler Climate, en 1999, donde trabajó por vez primera con Judy Davis.

Seidelman recibió una nominación para el Óscar al mejor cortometraje por The Dutch Master. Este corto fue incluido en su siguiente largometraje, Tales of Erotica, que también escribió ella.

Entre sus méritos en televisión se encuentran el episodio piloto y los dos primeros de la popularísima serie Sex and the City, protagonizada por Sarah Jessica Parker.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Lista de correo
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Chats
Encuestas
Blog Baloncesto León
Blog Mates y Aces
Blog L@s Top 10
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS