Cinemanía > Películas > Uno para todas > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Uno para todas cartel reducidoUno para todas(The Sisterhood of the Traveling Pants)
Dirigida por Ken Kwapis
¿Qué te parece la película?

"Siempre me ha gustado la idea de que la ropa pueda transmitir emociones o recuerdos o que pueda conectarnos con otras personas, así que no resultó exagerado imaginar un par de vaqueros como el vínculo de una amistad" - Ann Brashares

Llega a la gran pantalla el best seller de Ann Brashares que cuenta la historia de un verano muy especial en la vida de cuatro amigas. Sus madres se conocieron en una clase de ejercicios para embarazadas y las niñas crecieron juntas, desarrollando vínculos muy profundos a pesar de sus personalidades tan diferentes. Ahora, tras años compartiendo triunfos y pérdidas, ideas locas y miedos secretos, estas cuatro chicas no podrían estar más unidas. Pero, por primera vez en su vida, se van a separar para emprender caminos distintos.

A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (AMERICA FERRERA) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget (BLAKE LIVELY) se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena (ALEXIS BLEDEL), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un inesperado amor - en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (AMBER TAMBLYN) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.

Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente.

De este modo, aunque la distancia las separa, las cuatro amigas compartirán como siempre los desafíos y las sorpresas de la vida durante un verano que no olvidarán nunca.

Los personajes principales
Tibby. Inteligente, sarcástica, rebelde y creativa, "va a su ritmo", según la actriz que la interpreta (Amber Tamblyn, protagonista de la serie Joan of Arcadia, por la que compitió por el Emmy). Al contrario que sus amigas, Tibby se quedará en la ciudad durante el verano para trabajar en el supermercado local y cuidar a su hermana pequeña. "Como es la única que no tiene planes para viajar durante el verano, decide centrarse en personas que no van a ningún sitio en su vida y las filma en su documental, que consiste en entrevistas a habitantes de la ciudad con el fin de mostrar lo patéticas que son sus vidas. Es su modo de expresar la ira que lleva dentro", explica Tamblyn.

Carmen. Deslenguada pero a la vez muy sensible, la volcánica Carmen está encarnada por America Ferrera, que saltó a la fama y obtuvo el premio Independent Spirit por la comedia dramática Las mujeres de verdad tienen curvas, ganadora del premio del jurado en el Festival de Sundance.

Ferrera ve en la situación de Carmen "algo con lo que muchas personas pueden sentirse identificadas porque la estructura de las familias está cambiando y a menudo falta uno de los padres y no hay confianza entre los miembros de la familia. Crecí con uno de mis padres así que los problemas de Carmen me resultan cercanos". Según la actriz, lo que su personaje debe aprender es que "tus padres no son superhéroes, no son perfectos. Descubrirlo puede ser una experiencia muy dolorosa. A veces los odias pero después aprendes a quererlos y respetarlos".

Bridget. Cuando empieza la historia Bridget aún no ha superado la muerte reciente de su madre. Temerosos de enfrentarse a su dolor, tanto ella como su padre han decidido ignorar el problema y no se comunican lo que sienten. Siempre llena de confianza, atlética e impulsiva, Bridget se porta últimamente de un modo irresponsable y durante el verano da un paso más cuando decide perseguir al entrenador de su campamento de fútbol en México. Pero la relación resulta más problemática de lo que pensaba.

"Bridget da la impresión de no tener ninguna preocupación, siempre es el alma de la fiesta", comenta Blake Lively, la actriz elegida para interpretarla. "Y cuando se siente mal sale corriendo, literalmente. Lo que necesita es detenerse y enfrentarse a las cosas".

Lena
De una belleza impactante, Lena siempre teme que la juzguen por su aspecto. Cree que a la gente no le interesa conocer a la verdadera Lena y es muy tímida con todos salvo con sus amigas más íntimas. Se viste recatadamente para no llamar la atención y se siente más feliz cuando la dejan sola para pintar o dibujar. Aunque con ciertas dudas, acepta viajar a Grecia para conocer a sus abuelos y no imagina que allí encontrará un romance prohibido que cambiará por completo su visión de la vida.

Para Alexis Bledel, su personaje "observa la vida pero no participa de ella. Se siente incómoda en su propia piel, es incapaz de aceptar un cumplido y tiene miedo de arriesgarse. Lo que necesita es armarse de valor e ir al encuentro de la vida".