Cinemanía > Películas > Rosas rojas > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Rosas rojas cartel reducidoRosas rojas(Imagine Me & You)
Dirigida por Ol Parker
¿Qué te parece la película?

Esta comedia romántica marca el debut como director del guionista Ol Parker y está protagonizada por Piper Perabo (El bar Coyote, Doce en casa), Matthew Goode (Match Point, He Knew He Was Right), Lena Headey (El juego de Ripley, El secreto de los hermanos Grimm), Anthony Head (Buffy cazavampiros, Little Britain), Celia Imrie (Wimbledon, Las chicas del calendario) y Sue Johnston (Tocando el viento, The Royle Family).

Los productores son Sophie Balhetchet, Barnaby Thompson y Andro Steinborn mientras que los productores ejecutivos son Linda La Plante, Stefan Arndt, David Thompson y James Spring.

Para su primer largometraje Ol Parker se inspiró en la idea del amor a primera vista: "Quería hablar acerca del amor, la pasión y la fuerza de la naturaleza", declara el director, conocido guionista de la BBC (Loved Up, In Your Dreams) además de autor del largometraje It Was An Accident, protagonizado por Thandie Newton y Chiwetel Ejiofor.

"Me encargaron el guión de Rosas Rojas y a mitad de camino me di cuenta de que escribía de una determinada manera porque quería dirigirlo yo mismo", explica Parker. "Sentí que conocía perfectamente a los personajes, su mundo, los matices y la historia".

La productora Sophie Balhetchet, de Cougar Films, recibió el guión de parte del agente de Parker y le cautivó desde el principio: "Era conmovedor y gracioso y me gustaba mucho la idea central. Si experimentas un amor a primera vista cuando estás en otra relación, ¿qué haces? ¿Actúas o le vuelves la espalda? Si tiene tanta fuerza, ¿te atreves a dejarlo pasar? El planteamiento le dio una complejidad muy original dentro del género de la comedia romántica y nunca dudé de que la visión de Ol se llevara a la gran pantalla".

Para el productor Barnaby Thompson, de Fragile Films, el guión fue la clave: "Lo que había escrito Ol me absorbió por completo. Tiene la rara capacidad para crear los personajes a través del diálogo, que es la clave de los grandes guiones. Es una historia de amor contada con humor".

Para el papel de Rachel, la recién casada que se enamora de otra persona, los cineastas eligieron a Piper Perabo.

Parker ya era un gran admirador de su trabajo: "Piper siempre me ha parecido estupenda: es inteligente, valiente, divertida y muy guapa, y estos dos últimos adjetivos pocas veces van juntos. Lo que pasa es que no quería reescribir el papel; el personaje de Rachel tenía que ser inglés y tampoco quería aguantar un acento mal copiado, de los cuales hay muchos en el cine reciente. Fui a Nueva York para verla sin muchas esperanzas, pero antes de irme hablé con un profesor de voz que me dijo, 'entérate si lee. Si lee y es lista no tendrás problemas'. Así que quedamos, hablamos de libros - ella ha leído más que yo - y me quedé encantado con ella".

A Perabo le entusiasmó el proyecto: "Me encantó el guión y supliqué para que me dieran el papel. Ol viajó a Nueva York y leímos casi todo el guión juntos. Está tan bien escrito que se sale de la página. Los diálogos son naturales y originales y tienen todo lo mejor de las comedias románticas británicas".

Con respecto a su personaje, Perabo lo describe como "espontáneo, mientras que Heck es fiable y dulce: no son la pareja perfecta. Al final, la película trata de dos personas destinadas a estar juntas".

Piper y su coprotagonista Lena Headey ya eran amigas antes de rodar Rosas Rojas y recientemente habían filmado La caverna maldita en Rumania. Parker explica que las dos actrices se lo pasaron bomba durante el rodaje: "Mi principal problema era conseguir que dejaran de reírse el tiempo suficiente para decir los diálogos. Esperemos que esta gran química y cariño se traslade a la pantalla".

Por su parte, a Lena Heady le interesó mucho el guión: "Pocas veces lees un guión del que te enamoras. En Rosas Rojas todos los personajes son muy divertidos pero también muy honestos. No quería ponerme en una situación muy comprometida al decir 'por favor, déjame hacerlo', pero me dio una gran alegría cuando conseguí el papel".

Matthew Goode estaba ansioso por retratar a Heck: "Lo supe en cuanto leí el guión. Heck pasa por una experiencia muy interesante que resulta ser también un reto emocional. Creo que muchos hombres se identificarán con él y con lo que sufre".

La veterana actriz Celia Imrie interpreta a Tessa, la madre de Rachel. Nos cuenta que el guión era completamente distinto de cualquier otro que hubiera leído, con partes increíblemente divertidas y otras tremendamente tristes. Con respecto a su personaje, opina que "tiene una mezcla maravillosa: es comprensiva y me hace reír. Parece que Ol conoce bien a las mujeres - ¡algo bastante raro en un hombre!".