Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: La nueva de Batman: 'El caballero oscuro: La leyenda renace'. En cines el 20 de...
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Blog Cine & Rol 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Días de agosto >> Sinopsis
Días de agos. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias | Comprar 
Días de agosto cartel reducido
Días de agosto
(Dies D'Agost)
Dirigida por Marc Recha
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Saturado después de meses de trabajo buscando documentación y material para escribir sobre una época de la cual le hablaba a menudo un periodista, Marc llama a su hermano David para pasar juntos unos días de vacaciones.

Pero Marc no puede desconectar y David se lo lleva todavía más al sur, a un lugar al que viene gente de muy lejos, dicen, para pescar un pez que tiene bigotes como un gato.

Sin saberlo, los dos hermanos se adentran en un paisaje desconocido para ellos, pero donde sus abuelos vivieron muchas peripecias, y donde se encontrarán con personajes a la deriva que los sumergirán en un paraíso perdido.

Personajes
Todos los personajes de la película son reales y en ningún caso se les ha caracterizado especialmente para ubicarlos en la dinámica de la historia. Ellos y ellas son como son, personajes errantes captados en su ámbito natural por una cámara, que en todo momento ha procurado ser fiel a su realidad. Se ha de apuntar que ningún personaje, excepto David Recha, tiene experiencia como actor y por tanto su actuación nace de la experiencia vital de cada uno de ellos y se alimenta de la propia vida.

Los hermanos
Marc y David

Mis hermanos solían hacer cosas juntos. Se lo pasaban bien. Iban a sitios, mirando y buscando cosas ... Eran gemelos, pero no se parecían físicamente.

David tenía la piel quemada por una explosión cuando trabajaba de albañil. Marc el día del accidente soñó con su hermano rodeado de llamas.

Eran así. Si a uno le dolía la cabeza, al otro también.

La auoestopista
Mariona

Era una chica especial, no parecía de aquel lugar.

Quería ser bailarina y se fue al metro de Nueva York a bailar flamenco.

Su hermana había muerto cuando ella era muy pequeña. La iba a visitar al cementerio, le explicaba lo que había hecho durante la semana. A menudo imaginaba qué habría pasado si la que hubiera vivido fuera ella.

El guarda forestal - Trompetista
Pere

Se llamaba Pere, era guarda forestal. Vivía en el bosque, en una casa que había encontrado deshabitada. Le gustaba perderse por los lugares solitarios, observar a los animales.

Hacía tiempo que había dejado la gran ciudad. Decía que el bosque sólo es de todos cuando arde.

La camarera del camping
Fina

Ella era así. Sí le gustaba una cosa, la hacía.

Había vivido con un chico que trabajaba en una carpintería. Entonces ella cantaba en un grupo de música. Y ella se fue. No se entendían.

A veces pasa, la gente no se entiende. Ya puedes vivir en la ciudad, o perderte en el campo.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Lista de correo
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Chats
Encuestas
Blog L@s Top 10
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS