Cinemanía > Películas > 8 citas > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
8 citas cartel reducido8 citasDirigida por Peris Romano, Rodrigo Sorogoyen
¿Qué te parece la película?

8cho Citas es la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos.

Como todo el mundo sabe, el amor es algo que:

- nace sin que uno se dé cuenta (aunque nunca hayas intercambiado una palabra con la otra persona),
- ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien),
- marca un antes y un después (porque una segunda cita puede suponer el inicio de algo más o el inicio del fin),
- implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política)
- cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona)
- se vuelve monótono (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea)
- se acaba (y duele; siempre duele)
- a veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?)


Notas de dirección
La historia de 8 citas nace de las ganas de ambos de hacer cine. Esta ilusión más un conjunto de ideas sobre la pareja y la vida en general, son las responsables de que hoy estemos a punto de estrenar en las salas nuestra primera película.

Ya teníamos el concepto: sencillo, nada pretencioso. Sería una historia de amor y ruptura en clave de comedia, contada a través de los momentos que puede atravesar cualquier pareja a lo largo de su relación. Para empezar desglosamos una relación cualquiera en lo que, a nuestro parecer, son las fases clave por las que todos pasamos alguna vez a lo largo de nuestra vida amorosa. De esta disección de las relaciones salieron 8 momentos, fases o capítulos a través de las cuales se compone una única historia: “8 citas”

8 Citas es una mirada a las relaciones, una mirada desde puntos de vista tan diferentes como el de dos jóvenes en su primera cita o un matrimonio inmerso en la rutina diaria. Una misma y única historia, la historia de todos, contada a través de distintas perspectivas.

Después de contactar con Impala el proyecto fue creciendo casi sin darnos cuenta, pero siempre se ha mantenido el concepto con el que empezamos: el de una película pequeña, de personajes. Gracias a Impala y a Tesela; a nuestros amigos y al boca a boca, hemos conseguido reunir a uno de los mejores repartos del cine español que concreta, en una hora y media, y siempre con mucho humor, la complejidad de las relaciones amorosas.

8cho Citas es una historia por la que ya hemos pasado, por la que estamos pasando ahora mismo o por la que cada uno de nosotros pasaremos en algún momento de nuestra vida. Os invitamos a compartirla con nosotros en las salas de cine.

Peris Romano & Rodrigo Sorogoyen