Cinemanía > Películas > La habitación de Fermat > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La habitación de Fermat cartel reducidoLa habitación de FermatDirigida por Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
¿Qué te parece la película?

Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.


Los personajes

Federico Luppi en el papel de Fermat
"Buenas noches, perdonen mi retraso, soy Fermat". Cuando el personaje de Federico Luppi irrumpe en la habitación, los cuatro invitados creen que por fin se van a resolver los interrogantes de la misteriosa reunión. Sin embargo, Fermat se muestra como un personaje enigmático, lleno de incómodas preguntas y dudosas intenciones.

Lluís Homar en el papel de Hilbert
Lluís Homar interpreta a un elegante matemático amigo de los acertijos y entusiasta de los juegos de ingenio. Este personaje, meticuloso y obsesionado con los pequeños detalles, no tarda en descubrir una oculta relación entre dos de los invitados.

Alejo Sauras en el papel de Galois
Alejo Sauras encarna a un brillante universitario de carácter impulsivo que utiliza su éxito para seducir a las chicas. Tras cinco años dedicados a demostrar una conjetura matemática, un enemigo anónimo allana su habitación y le destruye todo su trabajo. ¿Cuál será su venganza?

Elena Ballesteros en el papel de Oliva
Elena Ballesteros interpreta a una inteligente joven que mantiene una actitud distante. Manifiesta un sospechoso afán por respetar las estrictas normas de la reunión y ocultar una turbulenta historia del pasado.

Santi Millán en el papel de Pascal
Santi Millán interpreta a un inventor descuidado y decadente al borde del alcoholismo. Cuando la habitación se convierte en una trampa mortal, no tarda en confesar el delito que cometió en el pasado por el cual intentan vengarse de él.