Cinemanía > Películas > El bosque del luto > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El bosque del luto cartel reducidoEl bosque del luto(Mogari no mori)
Dirigida por Naomi Kawase
¿Qué te parece la película?

Shigeki vive en una pequeña casa de jubilados. Se siente cómodo y feliz con los demás residentes y el personal es amable y se preocupa por ellos. Machiko, una de las empleadas le presta una atención especial. Sin embargo ella se siente atormentada por la perdida de su hijo.

Después de celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle de paseo por el campo. Conduciendo por carreteras secundarias, el coche se sale y acaba en una cuneta y ahí es donde comienza un viaje de descubrimiento conjunto.

Al tiempo que Shigeki se adentra en el bosque con determinación, Machiko no tiene más remedio que seguirle. Después de dos agotadores días recorriendo el espeso bosque con gran esfuerzo, llegan a la tumba de la mujer de Shigeki.

En este lugar lleno de paz, descubre Machiko que Shigeki ha estado escribiendo a su amada esposa durante 33 años. Es hora de escribirle a su mujer la última carta. Machiko está ahí para ayudarle a acabar con el duelo, y de esa manera encontrar también paz para su propio corazón.