Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Angelina Jolie protagoniza Maléfica, interpretando a la villana de La Bella Durmiente
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Una novia para dos >> Comentario
Una novia pa. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
Una novia para dos cartel reducido
Una novia para dos
(My best friend's girl)
Dirigida por Howard Deutch
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

"Las relaciones en esta película son todo menos perfectas", dice la Kate Hudson, que interpreta a Alexis. "Porque las cosas nunca son perfectas. Todos somos humanos. Todos cometemos errores. Esta película se centra en todas esas cosas y hace que te rías de ellas a lo largo de toda la historia".

"Lo que hace a este filme único es que ni siquiera los protagonistas quieren enamorarse", añade Dane Cook. "No es una comedia romántica tradicional bajo ningún punto de vista. Y aunque es mordaz, también tiene mucho ‘corazón’".

Hudson admite de buena gana que el deseo de Alexis de jugar a varias bandas después de años de relaciones estables no es el típico punto de arranque para una heroína de una comedia romántica. Alexis, una abogada de éxito, comienza en Una novia para dos terminando su relación con el obsesivo e impaciente Dustin (interpretado por el actor de American Pie, Jason Biggs) y decide sacar partido a su nueva situación de soltera. "Por primera vez en una película, me comporto como un tío", dice Hudson. "Alexis siente que necesita salir, sentirse joven, y se autoconvence diciéndose, ‘sí, yo puedo hacer esto. Puedo quedar con alguien de esta manera. Puedo no implicarme emocionalmente".

Tank parece ser el candidato perfecto para una relación de sexo ocasional y sin compromiso, pero los sentimientos de Alexis afloran a pesar de sus esfuerzos por reprimirlos. Hudson señala, "cuando conoce a Tank, él desata una parte de ella misma que ni siquiera conocía. Y por supuesto, inevitablemente, termina por disfrutarlo muchísimo".

Mientras Hudson ha trabajado en el género de la comedia en proyectos como Como perder a un chico en 10 días (How To Lose A Guy In 10 Days) y Tú, yo y ahora… Dupree (You, Me And Dupree), Una novia para dos se presentó como una oportunidad estimulante: participar en una comedia romántica clasificada para mayores de 18 años. "Al final tuve que decir tacos y hacer ciertas cosas que la mayoría de la gente hace y dice en su vida diaria", dice Hudson. "Tuve una pequeña muestra de lo que aquellas chicas de Sexo en Nueva York (Sex and the City) tuvieron en mente durante tanto tiempo, y la verdad es que fue divertido", dice entre risas, "nunca antes en una película he tenido que mirar dentro de una caja de artículos para la masturbarción".

Una de las experiencias favoritas de Hudson durante el rodaje fue rodar la secuencia en la que Tank lleva a Alexis a un club de striptease. Tank lo hace con la única intención de ofenderla, pero Alexis está tan borracha que en vez de tomárselo a mal, acaba pasándoselo de miedo. "Fue muy divertido", admite Hudson, "estaba deseando hacer esa escena desde que la leí. Creo que nunca he estado borracha en una película. Es genial poder perder un poco la cabeza sin que te importe. Hay muchas cosas que tuve que hacer en esta película que fueron divertidas y que jamás había hecho. Para mí, en realidad, ha sido un tipo de película que no había hecho antes".

Aunque Una novia para dos cuenta con la libertad que supone estar clasificada para mayores de 18 años, los productores evitaron conscientemente el abuso gratuito y exagerado de chistes de mal gusto. El productor Josh Shader explica, "cuando ves a Dustin y a Tank, es real. Es la forma en la que hablan los amigos. Nunca fue intencional hablar sobre pornografía, o que Amy y Alexis hablen de masturbación, son situaciones reales. Es la forma en la que hablan los amigos. Nunca fue nuestra intención intentar sobrepasar los límites. Simplemente queríamos hacerlo realista para que los espectadores se reconociesen en los personajes."

"Espero que la gente sintonice con la película a un nivel de madurez en lo que se refiere a las relaciones, porque intentamos representarlas de la foma más realista posible", añade Hudson.

Ampliamente conocido por sus legendarios y cinéticos números cómicos, Dane Cook ha demostrado ser también un sólido protagonista en el cine, desde empleado gandul de un supermercado en Employee Of The Month a pretendiente maldito en Good Luck Chuck. Pero para su próxima comedia, Cook deseaba encontrar algo que se ajustase más exactamente a su bis cómica. "Queríamos algo novedoso", dice el productor Brian Volk-Weiss, que es también representante de Cook. "El humor de Dane tiene mucho de puntero y este guión lo clavó a la perfección. Tan pronto como lo leí, llamé a Dane. Cuando él lo leyó, me llamó inmediatamente y me dijo, ‘¡Es éste, es éste!’"

Un soltero convencido sin interés en el amor, Tank, no es, al menos al principio la clase de chico que le desearías a nadie. Tipos que han perdido a sus novias contratan a Tank para salir con ellas, y él se asegura de que la experiencia sea tan terrible que las chicas corran a los brazos de sus ex de buena gana. "Tank es en muchos sentidos el más despreciable de los tíos que jamás hayas conocido", dice el productor Greg Lessons. "Cada característica desagradable de los tipos de ahí fuera, la tiene Tank. Pero, en el fondo, es un romántico. Lo que hace realmente es unir a la gente, aunque él lo negaría. La película trata esencialmente de su parte romántica reprimida que estalla cuando aparece".

El productor Josh Shader dice, "creo que los espectadores van a disfrutar viendo a Dane Cook hacer de un personaje que deja a Dane ser Dane. Él consigue interpretar un papel que hace sacarle todo, tanto cómica como emocionalmente".

"Mira lo que Dane hace en sus numeros cómicos", dice el productor Adam Herz, "es intrépido en el escenario y también delante de la camera. Cada vez que él se mete de lleno en ello, logra lo que se propone".

Cook confiesa que estaba entusiasmado con la posibilidad de interpreter a alguien tan extremo como Tank. "Era realmente tentador y era un personaje con el que quería probar cosas difrentes", dice el cómico, "¡Es divertido ser malo! A todo el mundo le gustan los villanos. Los chicos malos. Pero al público también le gusta que las cosas cambien, y eso es lo que le pasa a Tank".

Sin embargo, las contradicciones de Tank plantearon un reto considerable para Cook como actor. ¿Podría provocar risas interpretando a un soltero depravado y a la vez ganarse la simpatía del público cuando Tank se encaminara por el tortuoso camino hacia la madurez emocional? La clave tanto para Cook como para Deutch estaba en interpretar la lucha de Tank de la manera más auténtica posible. "Esta película ha sido siempre a mi modo de ver acerca del viaje del hombre para convertirse en un hombre", explica Howie Deutch. "No es simplemente hacer chistes. Trata de ser real y de que el público se interese por el personaje".

"Para interpretar el papel de Tank", apunta el productor Doug Johnson, "tienes que tener esa confianza, ese caminar de forma arrogante, y ser a la vez vulnerable y real. Eso es lo que Dane consiguió. Hay una calidad romántica y emocional en esta película que creo que va a pillar a la gente por sorpresa".

Gran parte del encanto de Una novia para dos recae en la inverosímil pareja formada por Alexis y Tank, y la extraña conexión que encuentran entre ellos a pesar de sus diferencias. Alexis, a diferencia de otras mujeres, se muestra prudente ante los movimientos de Tank, lo cual lo deja al principio desconcertado, después impresionado y al final, totalmente encaprichado. "Es para morirse de risa verlos a los dos interactuar, diciéndose cosas el uno al otro", dice el productor Barry Katz. "En el plano personal, fuera de cámara, Kate y Dane se llevaron muy bien. Estuvieron muy bien juntos y era muy divertido estar con ellos".

"No hay duda acerca de ello, Kate tiene una química increíble con Dane", dice Deutch. "Son como la nitroglicerina, realmente explosivos".

A Hudson le impresionó la energía y el compromiso de Cook en su actuación, explica, "Dane se preocupa realmente de lo que hace. Se centra en su interpretación y quiere que sea buena. Esa es una cualidad increíble de ver y por supuesto genial para trabajar con alguien".

"Trabajar con Kate fue un soplo de aire fresco", confiesa Cook. "En cuanto a trabajar con alguien que realmente sea capaz de escuchar, no hay nadie como ella. Nada le pasa desapercibido. Jugar al vóleibol con ella fue increíble. Yo siempre esperaba una revancha, y pensaba, ‘¿Qué puedo ofrecerle, cómo puedo desafiarla en esta ocasión?’"

Ampliamente reconocido por sus interpretaciones en la serie de películas de American Pie, Jason Biggs completa en Una novia para dos el complicado triángulo amoroso como Dustin, el mejor amigo de Tank que no puede dejar de suspirar obsesivamente, tal vez demasiado, por Alexis. "La palabra acosador me viene a la mente", dice Biggs, riendo. "Es un encanto. Es el chico que en teoría es el novio perfecto, pero probablemente se pasa un poco, y no se da cuenta hasta que es tarde".

Para Cook, fue crucial encontrar un compañero con el que pudiera entablar una amistad creíble en la pantalla. "Es muy importante que los espectadores noten un vínculo real y química entre estos dos chicos", dice. "Supe inmediatamente cuando conocí a Jason que estábamos en plena forma. Tenemos un toma y daca y unas bromas que son únicas".

"La energía de Jason es genial", dice Hudson, "tiene mucho talento y está muy presente cuando se rueda y además es muy divertido trabajar con él. De vez en cuando, a lo largo de tu carrera conoces a ciertas personas que te inspiran y tratas de mantenerlas cerca. Jason es una de esas personas, he disfrutado muchísimo trabajando con él".

La actriz Lizzy Caplan, quien recientemente apareció en la película producida por J.J. Abrams, Cloverfield, saboreó la oportunidad de interpretar a Amy, la compañera de habitación malhablada de Alexis. "Nunca lo llevé al límite, yo quería hacerlo de esta forma", dice. "Amy es obscena y dice muchísimas groserías. Es la que anima a Alexis a salir y seguir con su vida".

Junto a estas estrellas está el inimitable actor de la serie de la NBC 30 Rock, Alec Baldwin, que hace una actuación inestimable como el padre de Tank, el profesor Turner, un académico liberal en una universidad femenina y que secretamente es un empedernido mujeriego y un férreo machista. "Turner es el tío más asqueroso y egoísta, sexualmente hablando, que he visto en una película en mucho mucho tiempo", admite Baldwin. "Es un cerdo machista, es la granja entera de cerdos machistas en uno. Es horrible. La gente se va a reír mucho con este tío, porque es divertido. Pero es triste y asqueroso. Quiero que la gente se ría y llore con él".

"Todos tuvimos un subidón con Alec", dice Deutch. "Tiene mucho más coraje que cualquiera con el que haya trabajado antes. Es capaz de ser desternillante y también poderosamente dramático al mismo tiempo. Eso es muy difícil. Tiene un barómetro único como actor por lo que prácticamente no hace falta dirigirlo".

Cook sintió una conexión inmediata con Baldwin en el set, lo cual aumentó su relación de padre e hijo en la pantalla. "Alec Baldwin es un clásico", dice Cook, "él entra al plató con una energía increíble y un entendimiento completo de su personaje. Trabajar con él es como ponerte tus vaqueros favoritos. Es inspirador".

A Baldwin también le impresionó Cook y su habilidad para llevar el peso del papel protagonista. "No estaba realmente preparado para lo mucho que me gustó Dane. No hay muchos chicos que sean cómicos y a los que los espectadores quieran ver besando a una chica. Creo que hay muchas películas que Dane podría hacer. Es un chico muy apasionado y con gran talento".

Para el director Howie Deutch, hacer Una novia para dos fue una oportunidad para volver a contar historias de la forma en que lo hiciera en sus películas preferidas de los 80, La chica de rosa (Pretty In Pink) y Una maravilla con clase (Some Kind Of Wonderful). "No había tenido la oportunidad de regresar a la comedia romántica desde hacía mucho tiempo, de hacer una película divertida basada en las relaciones de pareja", dice el director. "Estoy muy interesado en las relaciones y el porqué estamos juntos, lo que las hace funcionar. Podría observar a un chico y una chica en una cita durante horas, simplemente ver lo que hacen".

"Howie ha trabajado con algunos de los más grandes de la comedia, como Jack Lemon y Walter Matthau", dice Cook. "Sabe de comedia, pero también de dirección. Confío en él lo suficiente como para hacerle muchas preguntas. Ha sido un mentor increíble en esta película".

"Los grandes directores no transmiten su tensión cuando trabajan, y Howie es así", dice Baldwin. "No hay nadie más agradable para rodar que él".

El reparto agradeció la improvisación que Deutch aportó al rodaje. En algunos casos, el director seguía rodando, haciendo tomas hasta que la película se terminaba. "Howie es una de esas personas que quiere que todos sientan que tienen a alguien al que pedirle ayuda en la creación de su personaje. Es uno de los mejores sentimientos que uno puede tener en un rodaje", dice Hudson.

Deutch cuenta que es un firme defensor de la improvisación, pero solo mientras las líneas improvisadas estén dentro del texto. "El fundamento de la escena tiene que estar allí primero", dice. "Este guión es increíblemente gracioso, asé que fue más fácil la transición hacia la improvisación dado que el material estaba ahí".

El rodaje tuvo lugar en Boston, Massachusetts, que significó la vuelta a casa para Cook, quien es natural de Arlington, un suburbio de Boston. "La primera vez que me subí a un escenario para hacer comedia fue en Harvard Square en 1990, en Cambridge, y siempre he querido volver a Boston y trabajar un tiempo aquí. Ha sido mi sueño. Y hacer la película con Kate Hudson, Jason Biggs, Howie Deutch y Alec Baldwin", se ríe, "es casi como que en cualquier momento voy a despertarme y con un poco de suerte no voy a estar en el instituto, aún soñando despierto en la clase de historia del señor Russell".

"Boston es una ciudad increíble", añade Hudson. "Es como una costa este de San Francisco. Es una gran ciudad para los deportes, que me encantan, porque crecí sóla entre hermanos y me encantan los deportes. El fútbol. Así que voy a tener que ir a echar un partido".

Volviendo atrás en la producción, Hudson está más que agradecida por la atmósfera tan relajada que había en el set y el sentimiento de cohesión de todo el reparto. "Nos encantó interpretar los papeles que nos tocaron a cada uno", dice, "todos tuvimos momentos divertidos para interpretar. Todos fuimos capaces de hacer ciertas cosas que nunca habíamos hecho antes. Y Howie nos dió libertad para ello y fue muy divertido. Fue una experiencia genial".

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS