Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: La nueva película de Ridley Scott, 'Exodus: Dioses y reyes'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Imagine >> Comentario
Imagine | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
Imagine cartel reducido
Imagine
(Imagine that)
Dirigida por Karey Kirkpatrick
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Protagonizada por Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Yara Shahidi, Nicole Ari Parker, Ronny Cox y Martin Sheen. Karey Kirkpatrick dirige la película a partir de un guión escrito por Ed Solomon & Chris Matheson. La película ha sido producida por Lorenzo di Bonaventura y Ed Solomon. Ric Kidney es el productor ejecutivo. El director de fotografía es John Lindley, ASC. El director artístico es William Arnold. El encargado del montaje es David Moritz. La diseñadora de vestuario es Ruth E. Carter. La música es de Mark Mancipa. La película ha sido calificada para menores acompañados por algo de lenguaje ligero y breve comportamiento cuestionable.


Imaginando "Imagine"
"¡Dragón de Soppida! Por favor, déjame pasar!" - Evan

La vida de Evan Danielson (Eddie Murphy), al igual que la de muchos padres hoy en día, a veces puede ser todo trabajo y nada de juego. Oye a su hija sin escucharla, y está ausente incluso cuando ella está presente. Sin quererlo, está descuidando sus responsabilidades paternas mientras persigue ascender en su carrera. Nunca, ni en sus sueños más desenfrenados, se hubiera imaginado que el secreto de su éxito podría basarse en la imaginación de su joven hija, Olivia (Yara Shahidi). Éste es el mundo que se evoca en la nueva e imaginativa comedia familiar de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, "Imagine".

Ed Solomon, un prolífico escritor y productor, estaba llevando al colegio a su hijo Evan, de seis años. En el auténtico estilo de los niños, Evan dijo algo que Solomon tardó semanas en escuchar de verdad, pero cuando finalmente lo hizo, resultó ser la inspiración para "Imagine".

"Mientras llevaba a mi hijo", recuerda Solomon, "hice algo que normalmente no suelo hacer: hice una llamada de teléfono mientras él estaba en el coche conmigo. Después me excusé y le expliqué que estaba en mitad de una crisis profesional que requería mi atención inmediata. La persona al otro extremo de la línea no estaba siendo agradable, y pedía cosas que no eran justas. Evan dijo simplemente: '¿Por qué no le das una patada?' Yo le expliqué que eso no era una opción, y por qué. Me pareció encantador que tuviese una respuesta tan franca, aunque claramente desinformada. Tres semanas después, sin tener aún solución para ese problema, tuvimos que terminar despidiendo a aquella persona. Unos días después, volvió y se disculpó por haber sido injusto, y procedimos a dar por finalizado nuestro trabajo juntos. Resultó que mi hijo tenía toda la razón. Entonces es cuando se me ocurrió la idea: ¿qué pasaría si alguien tuviera un hijo con mejor sentido para los negocios que él?"

A medida que Solomon iba desarrollando la idea, fue ajustándola para crear una mirada fresca y diferente sobre una dinámica familiar concreta. "La relación padre-hijo me aburrió inmediatamente porque, en primer lugar, parecía algo realmente pedestre, y en segundo lugar, porque ya hay muchas películas de padres e hijos. Pero entonces pensé en mi hija, que es una presencia formidable y cuyo poderoso espíritu femenino a veces me resulta un poco intimidante. Me acordé de su vibrante mundo imaginario y me di cuenta de que una historia de padre e hija mostraría la historia desde un ángulo único, y que si la fuente de su perspicacia para los negocios eran los personajes de su mundo imaginario, la película entera sería mucho más mágica, y espero que también más especial".

Aparece el "Guu-gaa".

"Mi hija tiene una manta morada", continúa Solomon. Ese edredón favorito fue la inspiración para el Guu-gaa que pertenece a Olivia, la hija del personaje principal, y que es la fuente de su mundo imaginario. "Pensé que el gancho cómico podría ser que sólo Olivia tuviera acceso a esos personajes, y solamente a través de esa manta", añade Solomon. "Ahora bien, tenía una historia de un tipo que se resiente muchísimo del hecho de que su hija lleve consigo a todas partes una manta que le hace sentirse segura, y él hace todo lo que puede por separarla de ella. Cuando descubre que puede que tenga unos poderes mágicos que le ayudarán a triunfar en su carrera, su actitud cambia de repente".

El productor Lorenzo di Bonaventura y Solomon son amigos desde hace años. Cuando surgió la idea para la historia durante unas vacaciones, hubo una conexión inmediata. Ambos hombres tienen hijos pequeños, y llevaban tiempo buscando un proyecto en el que trabajar juntos. "Imagine" parecía el proyecto justo en el momento adecuado.

"Ed y yo estábamos haciendo un viaje para hacer rafting en aguas bravas con la familia", recuerda di Bonaventura, "y me habló del mundo fantástico que había creado su hija. A medida que hablábamos, Ed empezó a darle forma a la historia".

Varios meses después, Solomon recurrió a otro amigo y compañero escritor, Chris Matheson, para que le ayudase a escribir el guión. Matheson fue coautor previamente de las comedias de gran éxito "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" y de "El alucinante viaje de Bill y Ted" junto con Solomon.

"Chris y yo estábamos trabajando en un proyecto animado para Internet, y habíamos estado buscando una nueva película para escribirla juntos", añade Solomon. "Después de convencer a Lorenzo de la idea, sugerí que trajéramos a Chris para escribirla conmigo".

Con un sólido guión en sus manos, el viaje de "Imagine" continuó avanzando hacia la pantalla mientras Bonaventura buscaba a continuación un director para el proyecto, así como el actor ideal para interpretar a Evan.


Imagina ese reparto
"Hola Moppida y Koopida. Soy el señor Danielson. Soy el padre de Olivia" - Evan

El núcleo emocional de "Imagine" era la relación entre Evan y su hija Olivia, y la fantasía de Guu-gaa que al final es la que les une. El papel de Evan necesitaría del equilibrio de interpretar a un padre normal y corriente que de repente se encuentra metido en unas circunstancias cómicas y extrañas. El actor tendría que ser alguien con un inmaculado sentido de la comedia y con un notable historial de comedias familiares, así como con su propia capacidad mágica para elaborar personajes originales y memorables.

Parece un trabajo para Eddie Murphy.

"Después de que estuvo terminado el segundo borrador, nos pusimos en contacto con Eddie y le enviamos el guión", recuerda di Bonaventura. "Eddie era exactamente el personaje que habíamos imaginado. Su capacidad de transmitir una amplia gama de emociones era crucial y, por supuesto, su versatilidad cómica no hay quien la iguale".

Tanto di Bonaventura como Solomon pronto descubrieron que la estrella, nominada al Óscar por Dreamgirls y por las extraordinariamente exitosas sagas de "Shrek" y "Doctor Dolittle", se sintió atraído instantáneamente por el guión. "Respondí emocionalmente a la historia de 'Imagine'", dice Murphy. "Descubrí que era una obra dulce y emocional, y también ofrecía la oportunidad de encontrar algunos momentos graciosos".

Solomon quedó impresionado por el instinto de Murphy y por su enfoque único del papel de Evan Danielson. "Eddie sabe cómo ser verdadero e interpretar hasta los momentos más insignificantes con auténtica intensidad", añade. "Sin embargo, nunca se pone llorón ni ñoño. Entonces, cuando la historia requiere de amplitud y desesperación cómica, Eddie nunca teme darlo todo, y sin pasarse nunca de la raya. En cada fase, está perfectamente modulado. Sólo hay una palabra para describirle: impresionante".

Murphy dice sonriendo: "Me metí de verdad en el espíritu de esta historia. Es una película acerca de un hombre que al principio siente que está maldito por su extrañamente imaginativa hija. Pero, al final, se da cuenta de que en realidad ha sido bendecido por tener en su vida a una hija tan maravillosamente única. Evan era un personaje muy bien definido y con matices, que va creciendo a lo largo de la historia".

Con Murphy como reclamo para "Imagine", los productores comenzaron a buscar un director que pudiera aportarle al proyecto el equilibrio adecuado de humor, sensibilidad y honestidad emocional. Aunque ésta iba a ser su primera vez al frente de una película de acción real, Karey Kirkpatrick era claramente la opción adecuada.

Como escritor, Kirkpatrick había creado historias familiares que demostraban corazón y humor, incluidos éxitos tales como la película "Evasión en la granja", nominada al Óscar, la "Guía del autostopista galáctico", y la sumamente famosa "Vecinos invasores".

Di Bonaventura explica: "Desde la primera reunión con Karey, entendió fundamentalmente la película que queríamos hacer. Pero lo que de verdad nos sedujo fue que, en cada una de las reuniones posteriores, aportaba nuevas ideas y era capaz de darles forma de una manera participativa. Su formación era perfecta para llegar hasta el máximo posible de ese público al que nos parecía que podía atraer esta película".

Siguiendo adelante con su conjuntado reparto, los realizadores llamaron a Thomas Haden Church ("Entre copas"), nominado al Óscar, para interpretar a Johnny Whitefeather, el archirival de Evan. El reciente ganador de un Emmy por la película de Walter Hill "Los protectores" (por la que obtuvo también nominaciones a los Globos de Oro y al premio del Sindicato de Actores) posee una voz característica y un sentido del humor que le añadirían una dimensión considerable a su papel de Whitefeather, cuyas apariencias engañan. Church había trabajado anteriormente con Kirkpatrick en "Vecinos invasores" y "La telaraña de Carlota", lo que reafirmaba su seguridad de que Kirkpatrick sería capaz de liderar este proyecto con la misma destreza y comprensión que aportó en sus colaboraciones anteriores.

"La única forma de establecer el necesario vínculo de confianza con un director", opina Haden Church, "sobre todo con un director primerizo, es tener confianza en que saben lo que están haciendo. Y yo llegué a esta película con esa seguridad por haber trabajado con Karey en otras dos películas. Incluso aunque esas películas fueran largometrajes animados, sabe cómo hacer ajustes sobre la marcha. Es muy preciso dirigiendo las interpretaciones".

Siempre es difícil encontrar a un niño actor para que interprete un papel central en una película, y el casting para el papel de Olivia no fue ninguna excepción. El papel requería de un joven con personalidad e inocencia natural que también tuviese energía, ya que aparece en más de la mitad de las escenas de la película. A eso había que añadirle la presión de tener la suficiente confianza en sí mismo como para compartir esas escenas con un talento tan poderoso como el de Murphy. La misión, parecida a encontrar una aguja en un pajar, de descubrir a esa joven actriz concreta recayó en Jeanne McCarthy, la directora de casting, quien se embarcó en una búsqueda por todo Estados Unidos.

Más de 3.000 jóvenes candidatas participaron a través de las agencias o probaron su suerte en una convocatoria abierta en Los Ángeles. También se realizaron sesiones de casting a través de agencias en Miami, Texas, Nueva York, Chicago y Washington. Tras examinar a cientos de candidatas, la búsqueda se concentró en cinco aspirantes, que fueron a Los Ángeles para realizar pruebas de pantalla y reuniones. Las tres últimas finalistas fueron probadas al lado de Murphy.

Yara Shahidi, oriunda de L.A., conectó con Murphy, conquistando los corazones de la estrella y los realizadores. "Imagine" supone su debut en el largometraje.

Murphy recuerda: "Primero leí con ella y las otras chicas. Todas ellas eran adorables, pero Yara era la más especial. Algo hizo clic entre nosotros".

"Yara tiene la cualidad más escurridiza de todas: el poder de una estrella", dice di Bonaventura. "La pantalla se ilumina completamente cuando aparece. Su química con Eddie fue inmediata, y nos asombró su capacidad para captar las indicaciones".

Disfrutar de la tarea de ofrecerle a un icono cultural una comida memorable a base de crepes condimentados a tope (una de sus escenas favoritas) fue un momento inolvidable para la joven Shahidi. ¿Qué pensó en su primera reunión con Murphy? "El señor Eddie es súper gracioso en persona", dice Shahidi con una risita. "¡Trabajar con él fue genial! Es muy, muy gracioso… e inteligente".

Completando el reparto están Nicole Ari Parker, Ronny Cox, DeRay Davis y, en una aparición especial, Martin Sheen.

La polifacética actriz Nicole Ari Parker fue elegida para el papel de Trish, la mujer de Evan, de la que está separado. Famosa por su trabajo en películas como "Titanes, hicieron historia" y en la serie de TV "Soul food", Parker encontró en su papel muchas cosas que le gustaban.

"Estaba muy ilusionada", confiesa Parker francamente, "porque mucha gente escribe a las esposas o las ex-esposas sin nada que decir o como unas arpías, lo cual se supone que explica por qué son ex-esposas. Pero con Trish, los escritores se esforzaron por desarrollar de verdad a su personaje. Le dieron una personalidad auténtica, e hicieron que se viese la situación también desde su punto de vista".

El veterano actor Ronny Cox interpreta al señor Stevens, el jefe de Evan. Con más de cien películas en su currículum, Cox se reúne aquí con Murphy, con quien trabajó en el papel del teniente Bogomil en "Superdetective en Hollywood" y "Superdetective en Hollywood 2". El actor sabía que los retos que tenían por delante no harían más que mejorar la película final.

"Yo sabía cuál era el problema que iban a tener con esta película", dice Cox. "Era que iba a ser tan divertida que resultaría difícil decidir qué tomas utilizar. Si se elaborara un montaje donde apareciese todo el material que no está en la película, podría ser otra película de éxito".

El talento del comediante y actor de monólogos DeRay Davis como John, uno de los mejores amigos de Evan, se hace inmediatamente evidente en las escenas en las que trata de psicoanalizar a Evan, su amigo agobiado por el trabajo.

"Mi personaje se dirige a los hombres adultos y les hace encontrar al niño que llevan dentro", explica Davis. "Espero que exista uno en su interior, y mi trabajo es hacerlo salir. Pero a nadie le gusta, y a Evan menos que a nadie. John ayuda a muchos atletas, y ahora intenta ayudar a Evan a relacionarse con su hija".

Martin Sheen se incorpora al reparto para un papel pequeño, pero fundamental, como el extraordinario gurú de las finanzas Dante D'Enzo.

"Interpreto a un magnate financiero que es una especie de leyenda de las finanzas", comenta Sheen, "y esos tipos están locos por tener la oportunidad de formar parte de su empresa. Ambos están realizando una especie de presentación, por así decir, y exponiendo sus ideas acerca de lo que podrían hacer por nuestra empresa".

Kirkpatrick y Sheen mantuvieron varias conversaciones sobre el personaje, y se bromeó con los nombres de varios grandes y ricos titanes financieros. Kirkpatrick prefería imaginar a D'Enzo más bien como Warren Buffet que como Donald Trump, y Sheen estuvo de acuerdo.

"Karey dijo que los hombres realmente poderosos no necesitan expresarlo", recuerda Sheen. "Buffet entregó la mayor parte de su fortuna a la Fundación Gates para ayudar al Tercer Mundo. Lo que quiero decir es que eso es un reflejo de cómo era él, y me gustaría creer que, en una situación similar, yo haría lo mismo. Así que fue la imagen que escogimos. Si Warren Buffet escucha o ve esto, espero que le hagamos hecho justicia".


Acerca del equipo de diseño
"Y Qwali, gracias por, bueno, por dejarme entrar en tu mundo. Porque, sinceramente, es muy hermoso y fantástico" - Evan

Buscando ambientar "Imagine" en otra parte que no fueran las consabidas y excesivamente utilizadas Nueva York ni Los Ángeles, la producción buscó una ciudad creíble y con el tamaño apropiado. Tendría que ser un lugar lo bastante sofisticado para ser la sede de una importante empresa de gestión financiera, y que además le aportase a la película una imagen diferente.

"Buscábamos salir del cliché de Nueva York- Los Ángeles", reconoce di Bonaventura. "Todos conocíamos Denver. Mi hermana vive allí, y también varios amigos. Nos pareció que era una ciudad lo bastante grande como para albergar una firma financiera importante. Además, queríamos darle un toque del Oeste, ya que el personaje de Thomas Haden Church, Johnny Whitefeather, afirma tener algo de sangre india. La principal ventaja de rodar en Denver es que se trata de una ciudad que no ha sido muy utilizada en el cine. Así que había un montón de opciones que nos parecían frescas e incitantes".

Una vez que el equipo creativo hubo comenzado a explorar la ciudad en busca de exteriores e interiores concretos, la belleza de la ciudad, su arquitectura y sus espectaculares vistas, rápidamente validaron su decisión de centrar ahí la historia.

Se escogieron diversas localizaciones dentro y en las afueras de la ciudad, incluido el histórico Brown Palace Hotel del centro. Construido en 1.892, el hotel, con su extraordinaria fachada de arenisca labrada, ha albergado a diversos huéspedes ilustres, desde presidentes de los Estados Unidos como Teddy Roosevelt y Dwight Eisenhower hasta ídolos del pop como los Beatles. Otra de las localizaciones elegidas por la producción, construida a finales de la década de 1.890, construida también por el arquitecto Frank Edbrooke, fue la Mansión George Schleier, que iba a ser el lugar de trabajo de Trish.

Además, el Pepsi Center, sede del equipo de baloncesto de los Denver Nuggets, fue la localización para una escena protagonizada por los jugadores de los Nuggets Allen Iverson y Carmelo Anthony, interpretándose a sí mismos en la película.

Kirkpatrick tenía mucho interés en rodearse de un grupo de expertos creativos de élite para su trabajo tras la cámara. "La clave para dirigir", dice, "es contratar a mucha gente que sepa mucho más que uno mismo, y dejarles hacer lo que hagan".

Ayudando a Kirkpatrick en cada plano estaba el director de fotografía John Lindley, a quien Kirkpatrick se refería como su "mano derecha", y que fue crucial para ayudar al director a llevar su idea a la pantalla.

"John fotografió una de mis diez películas favoritas de todos los tiempos, 'Campo de sueños'", dice Kirkpatrick. "No hubiera podido hacer esta película sin él. Si te gusta la estética que tiene esta película, el mérito es de John. Y no sólo eso, además tiene un increíble sentido de la historia y una gran sensibilidad no sólo para las fotos bonitas, sino para encontrar la mejor manera de utilizar la cámara para contar la historia emocionalmente. Fue un socio creativo absolutamente impagable".

Además de Lindley, el equipo creativo de Kirkpatrick incluía a la diseñadora de vestuario nominada al Óscar (por "Malcolm X" y "Amistad") Ruth E. Carter, y al reputado director artístico William Arnold.

"Empezamos a trabajar unas 12 semanas antes de que comenzara el rodaje", recuerda Arnold. "Exploramos Denver y Los Ángeles para decidir lo que se rodaría en cada sitio".

Muchos de los interiores de la película se rodaron en los estudios de Paramount Studios en Hollywood. Ninguno era tan importante para la historia como el ático de Evan. Hombre de buen gusto y con dinero, el apartamento de Evan, así como los trajes que lleva, tenían que reflejar su estilo elegante y a la vez descuidado.

"El diseño para el apartamento de Evan se basó en visitar unos cuantos áticos de lujo nuevos de Denver", explica Arnold. "Nos parecía que Evan habría elegido un ático con las mejores vistas, y que estuviera cerca de su trabajo en el centro de la ciudad. Lo habría hecho decorar por un decorador profesional, con muy poca implicación por su parte. No se sentiría muy unido a ese espacio. El vacío y los elementos demasiado grandes harían que Evan pareciese pequeño, incluso hasta infantil. En cuanto a Olivia, el lugar es abrumador, nada agradable para un niño".

A tono con el aspecto abierto y desnudo de su apartamento, los trajes que lleva Murphy son también limpios y escuetos. Los trajes de Evan reflejaban la forma en que se veía a sí mismo como un hombre de negocios con éxito y estilo. A lo largo de toda la película, viste trajes clásicos diseñados especialmente para él por el modisto Carter, quien últimamente trabajó con Murphy en "Atrapado en un pirado". Los tejidos para cada chaqueta y cada camisa fueron cuidadosamente escogidos.

"Todos los trajes de Eddie fueron diseñados por mí", dice Carter. "Tuve mucho cuidado a la hora de seleccionar telas que fueran lo bastante ligeras para llevarlas en Los Ángeles, y que sin embargo tuvieran una textura como del Medio Oeste, apropiada para el clima de Denver".

Kirkpatrick se involucró en todo el proceso de acabado de todos los elementos del diseño para la película: para los escenarios y para el vestuario. Y reconoció la importancia de la selección de colores a la hora de transmitir sensaciones y estados de ánimo.

"Karey estaba muy involucrado. Le encantaba la idea de que Olivia llevara mallas de rayas", continúa Carter. "Incluso pidió el 'traje potente' de Evan para la escena del rancho, ya que le hacía parecer fuera de lugar en ese terreno abrupto. A Karey le gustaba la idea de utilizar el gris con Evan cuando su estado de ánimo es 'gris' porque el suelo se acaba de abrir bajo sus pies y está a punto de ser despedido".

En el extremo opuesto al estilo conservador de Evan está el de su acérrimo rival. El aspecto de Whitefeather no podría ser más diferente que el de su rival en su enfoque de los negocios y su preferencia por el atuendo de trabajo informal e inconformista. De origen étnico incierto, Whitefeather se hace pasar por indio y sus trajes tienen un evidente toque del Oeste. Carter encontró muchas de las prendas de Whitefeather en conocidas tiendas de Denver, incluidas la Native American Trading Company y Shepler's Western Super Store.

Carter explica así la diferencia entre estos dos personajes: "Sobre todo, si uno tuviera que comparar el personaje de Evan con el de Whitefeather, se podría decir que ambos, cada uno a su manera, tenían que mirarse el papel. Whitefeather adornaba sus exóticos accesorios de vestuario con detalles de la cultura india norteamericana, añadiéndole credibilidad a todas las metáforas indias que utiliza para impresionar a los potenciales inversores".

Finalmente, mientras que el público prefiere considerar la película como una historia de un padre que aprende a tomárselo con más calma y a apreciar a su hija, Murphy prefiere verles salir del cine con "esa sensación cálida y confusa que uno tiene cuando acaba de ver una buena película", dice. "Ya sabes, cuando uno se lo ha pasado bien y se ha reído un rato. No quiero transmitir ningún mensaje, sino sólo una buena sensación. Esa es la clase de películas que hago. Películas para pasarlo bien".


Qué tuvo que hacer el casting
"¿Me has oído? ¡Es una empresa chispeante! Y a todo el mundo le gustan las cosas chispeantes. ¡Así que cómprala! Porque… ¡es chispeante!" - Evan

Durante todo el rodaje, los actores y los realizadores se concentraron en uno de los temas centrales de "Imagine", la presencia de la imaginación en nuestras vidas. Es un don que todos poseemos cuando somos unos niños, y los pocos afortunados que permanecen abiertos a ella continúan ejercitando su imaginación cuando se hacen adultos. Los mejores actores y realizadores poseen una imaginación sin obstáculos, y nos ayudan a ver el mundo a través de su prisma. Así que, para el reparto y los realizadores de "Imagine", el tema de dejar volar la imaginación a cualquier edad fue algo que les sedujo inmediatamente. Lo que viene a continuación es un breve vistazo a los "Guu-gaas" que les inspiraron.

Eddie Murphy: "¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos ocasión de echar a volar nuestra imaginación? Sin embargo, algunos de nosotros, cuando nos hacemos adultos, tendemos a olvidar cómo se utiliza, porque tenemos muchas cosas de las que ocuparnos en nuestra vida cotidiana. Dado que tengo hijos, siempre me recuerdan que aún es posible fingir e imaginar. Y es aún mejor si uno pasa tiempo con ellos creando algo juntos".

Thomas Haden Church: "Creo que hay un asombro, una especie de esperanza eterna y que reafirma a la vida, que habita en el interior de los niños y en lo que sucede en su imaginación. Las cosas son muy mágicas y místicas para ellos. Hay una inocencia que desgraciadamente va disminuyendo con la edad, y es agradable de recordar".

Director Karey Kirkpatrick: "Mi clase favorita de niños son los que tienen una chispa en la mirada y que inventan cosas y exploran el mundo, viéndolo desde su propia y única perspectiva. Con mis tres hijos, a veces veo ocurrir momentos así, e intento grabarlos subrepticiamente con mi cámara de video. Pero por lo general no lo consigo. En cuanto ven que se enciende la luz roja, aquello se desvanece. Si alguien entra en ese mundo, se puede dar cuenta de la manera en que son expulsados del mismo, porque es algo muy íntimo para ellos. Siempre me intriga qué será lo que se les puede pasar por la cabeza. Ven cosas con una intensidad que yo he perdido, y les envidio por ello. Los niños utilizan su imaginación en juegos imaginativos para entender el mundo a medida que empiezan a vivir en él, y es así como aprenden a comprenderlo".

Escritor/Productor Ed Solomon: "Para los adultos, "Imagine" es una historia acerca de un tipo que sólo piensa en términos de cifras y resultados, y que de repente descubre que tiene a la gallina de los huevos de oro delante de él. Pero, para poder conseguir los huevos de oro, tiene que sumergirse en un mundo de juegos e imaginación, y además, especialmente femenino. Pero para él no se trata de entrar en su imaginación. Se trata en realidad de un hombre que llega a ver y a sentir de verdad a su hija y al mundo tan especial en el que ella vive. Y eso es lo que realmente le hace libre como padre y como ser humano. Para los niños, la imaginación es la forma en la que procesan las complejidades de la vida. Utilizan la imaginación y el juego. Para un niño, ésta es una historia acerca de una niña cuyo padre en realidad no la ve. Entonces se da cuenta de que tiene un don que le obliga a verla. Es la primera vez que tiene un auténtico poder sobre él. La comedia surge del hecho de que ella al final es capaz de hacerle pasar por el aro, y lo hace".

Productor Lorenzo di Bonaventura: "Tener dos niños me ha abierto los ojos a las maravillas de la infancia y a la importancia de intentar, como adulto, estar abierto a la imaginación y al entusiasmo de manera desbordante. Los adultos muy a menudo se ponen límites, conformándose simplemente con lo que es posible. La imaginación consiste en mantener el universo propio de cada uno tan expansivo como sea posible".

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS