Cinemanía > Películas > Bolt > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Bolt cartel reducidoBoltDirigida por Chris Williams, Byron Howard
¿Qué te parece la película?

Para el super-perro Bolt (al que da voz John Travolta), todos los días están de aventuras, peligros e intriga – al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje – un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens (con la voz de Susie Essman), y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino – Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe. Miley Cyrus (Hannah Montana) pone la voz al personaje de Penny, la coprotagonista humana de Bolt en la serie de televisión.


Personajes de costa a costa
BOLT es un héroe contemporáneo con cuatro patas y la estrella de su exitosa serie de televisión. Se ha criado en el plató de la serie, y cree que todo lo ficticio que sucede en su serie de televisión es real. Por tanto, cree firmemente que su genética se ha alterado para dotarle de unos fabulosos poderes, incluida una desmedida fuerza, visión láser y un potente superladrido. Cuando le envían fortuitamente a Nueva York, sus temerarios poderes dejan de funcionar. La realidad está haciendo añicos sus ilusiones y Bolt descubre que su vida es una gran mentira. ¿O no? Entre la adversidad y los golpes que va recibiendo, descubre que el verdadero superpoder de un perro está en la lealtad hacia el dueño al que adora. John Travolta, dos veces nominado a los Oscar®, aporta la mezcla perfecta de dureza, humor y atractivo al papel. El personaje de Bolt está basado en los pastores americanos blancos, con cambios en las orejas, el hocico y el tamaño general del cuerpo.

PENNY protagoniza junto a Bolt la serie de televisión de la película. Es inteligente y con mucho carácter, pero su relación con su compañero de reparto canino no se ciñe únicamente al guión. Cuando su agotadora vida de actriz está al límite, siempre encuentra consuelo en el adorable perro blanco que rescató de una perrera. Cuando Bolt desaparece, está destrozada y sueña con su regreso. La dotada Miley Cyrus (estrella de música, cine y televisión como la famosísima Hannah Montana) aporta amor y humor a esta interpretación vocal.

MITTENS es una desconfiada, espabilada y superficial gata callejera de Nueva York que pasa a formar parte del plan de Bolt para volver a su vida hollywoodiense junto a su adorada Penny. Se ve obligada a acompañar a Bolt en su viaje, y el sarcástico sentido del humor de Mittens y su proverbial pesimismo no tienen nada que ver con la actitud confiada y positiva de Bolt. Mittens es una compañera de viaje con muchos recursos, y enseña a Bolt a sobrevivir en la carretera. Sin embargo, por el camino, la inquebrantable lealtad de Bolt despierta ciertos recuerdos en Mittens que acaba recuperando la confianza en los demás. Susie Essman (de la serie de la HBO ganadora de un Emmy® “Curb Your Enthusiasm”) presta su voz a esta cómica y compleja gatita.

Encerrado en su segura pelota de hámster, RHINO es un minúsculo héroe de acción en ciernes. Acérrimo fan de las aventuras televisivas de Bolt, este divertidísimo hámster ha memorizado todos los detalles de las misiones del perro, y se queda petrificado cuando su héroe se planta delante de su jaula. Sin dudarlo ni un segundo, cumple con su obligación y se lanza a vivir esta gran fantasía con Bolt. Cuando el destino llama a su puerta, este decidido compañero hará todo lo que haya que hacer para ayudar a Bolt. El veterano guionista de Disney Mark Walton aporta su natural sentido del humor y su entusiasmo a esta feroz y fanática bola de pelo.

DR. CALICO tiene una mente maligna que adora a los gatos, el malo de la ficticia serie de televisión de la película. En cada episodio, causa nuevos problemas a Penny y a su perro superhéroe. En la escena que marca el final de la temporada de la serie, el Dr. Calico secuestra a Penny, y —por primera vez— Bolt no puede rescatarla. Envían accidentalmente a Bolt por la costa creyendo que Penny aún corre peligro, y que todos los gatos están confabulados con su horrible némesis Calico. Malcolm McDowell cede su malévola voz al Dr. Calico.

Como autor y director creativo de la famosa serie de televisión, EL DIRECTOR hace todo lo posible para que el perro crea que toda la acción es real, ya que de ese modo, las actuaciones de Bolt son mucho más auténticas. Propenso a tomarse su trabajo demasiado en serio, discute constantemente con el ejecutivo de la cadena, más interesado en los índices de audiencia que en rodar “Citizen Canine”. James Lipton, el carismático presentador del programa de Bravo TV “Inside the Actor’s Studio”, cede su voz a este gran personaje.

EL AGENTE, el superficial y egocéntrico representante de Penny, desea que todo el mundo esté contento para que él siga cobrando su comisión. Cuando los verdaderos sentimientos de Penny por su coprotagonista canino amenazan su trabajo y la serie, anima a su clienta a “ponerse una tirita” y continuar con el programa. Greg Germann (“Ally McBeal”, “Quarantine”) cede su voz a este ignorante y descuidado representante.