Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: Los juegos del hambre llega a los cines el 20 de abril. Con Jennifer Lawrence y...
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Blog Cine & Rol 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Prométeme >> Comentario
Prométeme | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias | Comprar 
Prométeme cartel reducido
Prométeme
(Zavet)
Dirigida por Emir Kusturica
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Prométeme ofrece la visión de otro mundo a la vez que trata de valores universales.


Él siempre mantiene sus promesas
Emir Kusturica es miembro de un exclusivo grupo de cineastas que ha ganado dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes por Underground (1995) y Papá está en viaje de negocios (1985). Pero no es un simple cineasta. Ha ganado premios en todos los festivales de cine de renombre.

Sus excéntricos cuentos sobre las tribulaciones de la vida en los Balcanes han recogido, no sólo buenas críticas, sinó que han complacido a las audiencias del mundo entero. Las películas de Kusturica El tiempo de los gitanos, El sueño de Arizona y Gato Negro, Gato Blanco, son visualmente imponentes, cinemáticamente audaces, musicalmente innovadoras y siempre muy, muy memorables.

Prométeme -la bonita historia de Tsane, un chico que promete a su abuelo que volverá a su pueblo hecho un hombre- es el mejor legado del director. Divertida, conmovedora, romántica, pintoresca y poética, la película ofrece la visión de otro mundo a la vez que trata de valores y cuestiones universales.

Filmografía
2007 - Prométeme (Nominada a la Palma de Oro en Cannes)
2004 - La vida es un milagro
1998 - Gato Negro, Gato Blanco (León de Plata en Venecia)
1995 - Underground (Palma de Oro en Cannes)
1993 - El sueño de Arizona (Oso de Plata en Berlín)
1988 - El tiempo de los gitanos (Premio al Mejor Director en Cannes)
1985 - Papá está de viaje de negocios (Palma de Oro en Cannes)
1981 - Te acuerdas de Dolly Bell? (León de Oro por mejor primera película en Venecia)


Promesa número 1: La Vaca
La ciudad está a dos días andando, por encima de tres montañas. Sabes que ya has llegado cuando ves las luces al final de camino. Éstas hacen resplandecer el cielo de la noche y mantienen a Tsane despierto.

Pero el viaje vale la pena. Cvetka es una bonita vaca y Tsane va a sacar un buen dinero con ella. El problema es que, ¡él nunca antes ha visto dinero y no sabe contar hasta más de 10!


Promesa número 2: El Icono
Esta promesa es más fácil. Excepto por el hecho de que Tsane casi vende la vaca por cacahuetes a dos granjeros encantados con su ignorancia. Afortunadamente, Milun interviene. Milun era un amigo del padre de Tsane. El chico es igual que él. Tsane no lo sabe, sus padres murieron cuando él era muy pequeño.

Gracias a Milun, Tsane tiene un montón de dinero en el bolsillo. Ahora nunca volverá a estar solo. Tiene un icono con el que puede hablar como lo hace con su abuelo.


Promesa número 3: Una Esposa
Tsane protesta porque él es muy joven para tener una mujer. Pero una promesa es una promesa, así que empieza la búsqueda de una por la ciudad. Y busca y busca. No sabe que observar a las chicas jóvenes le puede traer problemas.

Entonces, Tsane conoce a Jasna. Él se hace ilusiones con ella y le da la buena noticia: se van a casar. Por alguna razón ella no acepta. Ya se lo había advertido su abuelo: ¡Las mujeres son criaturas extrañas!


Promesa número 4: Un Souvenir
¿Qué puede querer Tsane que no tenga en su pueblo? Intenta comprar a Jasna. Después de todo, su madre está contenta de venderla. Ya ha vendido todo lo de la casa con valor. Aunque sea de valor sentimental.

Pero Jasna obliga a su madre a devolver el dinero que le han dado por ella. Rechaza ser vendida a Tsane. Esto le da a él una idea. Quizás pueda comprar a Jasna algo que ella realmente quiera…


Ficha artística
Marija PETRONIJEVIC - Jasna
Uros MILOVANOVIC - Tsane
Ljiljana BLAGOJEVIC - Profesora
Aleksandar BERCEK - Abuelo
Kosanka DJEKIC - Madre de Jasna
Miki MANOJILOVIC - Jefe
Stribor KUSTURICA - Topuz
Vladan MILOJEVIC - Runjo


Premios
Festival Internacional de Cine de Cannes 2007 Sección Oficial - Competición

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Lista de correo
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Chats
Encuestas
Blog L@s Top 10
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS