Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: El 'Hércules' de Brett Ratner y Dwayne Johnson
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> El legado de Bourne >> Sinopsis
El legado de. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
El legado de Bourne cartel reducido
El legado de Bourne
(The Bourne legacy)
Dirigida por Tony Gilroy
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

12 años antes conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero EL LEGADO DE BOURNE desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro.

EL LEGADO DE BOURNE es exactamente eso, el legado, la consecuencia de lo que ha pasado antes. Las revelaciones de Jason Bourne a los medios al final de El ultimátum de Bourne se han convertido en un incendio incontrolado que amenaza con destruir décadas de investigación y desarrollo para la obtención de espías y guerreros mucho más eficaces. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas.

Aaron Cross (JEREMY RENNER) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

EDWARD NORTON (El ilusionista, El increíble Hulk) es el coronel retirado Eric Byer, el director de una agencia encubierta conocida como National Research Assay Group (NRAG) (Grupo de Ensayo de Investigación Nacional – GEIN), que controla el universo de Bourne. Es el diseñador de los programas; luchó para conseguir los fondos necesarios y después vendió los programas a diversos servicios secretos aprovechándose de la "espíacracia" de la era pos 11 de septiembre. Al correr la cortina, comprendemos que Byer siempre ha estado allí, observando el desarrollo de los acontecimientos que seguimos en las anteriores películas. El mundo de Byer se ve amenazado porque la CIA es incapaz de parar a Jason Bourne. Sabe que la caída de Treadstone desvelará la relación profesional entre los médicos encargados de los programas, y decide sacrificar Outcome. En otras palabras, eliminar a cualquiera que haya participado en el programa, incluso a los investigadores y al personal médico que ayudaron a crearlo. Usará todos los medios a su alcance para borrar el programa infectado y así salvar el resto de sus investigaciones.

La oscarizada actriz RACHEL WEISZ (El jardinero fiel, La momia/The Mummy) encabeza el reparto con Jeremy Renner en el papel de la Dra. Marta Shearing, una investigadora muy bien remunerada que trabaja en el laboratorio de Maryland de la gigantesca farmacéutica Candent. Sus innovadores desarrollos son los responsables de Outcome y parte de su trabajo consiste en monitorizar a los agentes del programa cuando van al laboratorio. Aaron Cross es uno más: un número, un sujeto clínico, una cobaya. Hasta ahora ha conseguido ignorar el conflicto ético que representa su trabajo, pero cuando la erradicación del programa pone su vida en peligro, se ve obligada a enfrentarse a la moralidad de su decisión mientras lucha para seguir viva.

Eric Byer ha construido la red NRAG en el nexo de la comunidad del espionaje, militar y corporativa. STACY KEACH (W, American History X) es el almirante retirado Mark Turso, asesor y enlace de Byer con el Pentágono; DENNIS BOUTSIKARIS es Terrence Ward, presidente y director general del grupo Candent, la enorme empresa farmacéutica que investiga más allá de la ética médica con la excusa de la seguridad nacional. Todo ejército y servicio de espionaje que se precie sueña con tener supersoldados desde hace 60 años, y eso ya es posible gracias a los avances en bioquímica y genómica. En EL LEGADO DE BOURNE descubrimos que incluso Outcome se ha quedado atrás. Las cualidades físicas de Aaron Cross no sorprenderán a los seguidores de Jason Bourne, pero sus capacidades cognitivas han mejorado mucho. Eso implica un nuevo peligro: los agentes de Outcome no son fáciles de controlar, y Aaron Cross, sin una rienda que le sujete, puede ser una terrible amenaza para sus creadores.

OSCAR ISAAC (Drive, Robin Hood) es Nº 3, otro agente del programa Outcome. En sus escenas en EL LEGADO DE BOURNE tiene la oportunidad de hablar con Renner sobre lo que significa haberse metido en algo mucho mayor de lo que creían.

Con los acontecimientos de El ultimátum de Bourne presentes durante las dos primeras bobinas, esta entrega recupera algunas de las historias pendientes de las anteriores películas, por lo que varios veteranos de la franquicia vuelven a encarnar sus papeles, como es el caso de ALBERT FINNEY (Erin Brockovich, Big Fish), nominado en cinco ocasiones por la Academia de Hollywood, en el papel del Dr. Albert Hirsch, el médico que ideó Treadstone; JOAN ALLEN (El diario de Noa, Nixon) es Pam Landy, la agente de la CIA cuya relación con Bourne quedó patente en El ultimátum de Bourne; DAVID STRATHAIRN (Buenas noches y buena suerte, L.A. Confidential) es Noah Vosen, jefe de las operaciones encubiertas de Blackbriar, y SCOTT GLENN (Training Day/Día de entrenamiento, El silencio de los corderos) es Ezra Kramer, el director de la CIA. Todos descubrirán que sus puestos peligran cuando Aaron Cross rehúsa rendirse.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS