Cinemanía > Películas > Z, la ciudad perdida > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Z, la ciudad perdida cartel reducido finalZ, la ciudad perdida(The lost city of Z)
Dirigida por James Gray
¿Qué te parece la película?

Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.

Basada en el libro superventas de no ficción del escritor David Grann, Z, LA CIUDAD PERDIDA cuenta la increíble historia real del explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), que viaja al Amazonas en los albores del siglo XX y encuentra pruebas de una civilización avanzada desconocida hasta la fecha, que podría haber habitado en otro tiempo la región. Pese a verse ridiculizado por la comunidad científica, que considera a la población indígena como meros "salvajes", el resuelto Fawcett -con el apoyo de su devota esposa (Sienna Miller), hijo (Tom Holland) y ayuda de campo (Robert Pattinson)- regresa una y otra vez a su querida selva con intención de demostrar su teoría, lo que culmina en su misteriosa desaparición en 1925. Z, LA CIUDAD PERDIDA, una historia de dimensiones épicas de coraje y pasión, contada en el estilo de realización clásico del guionista y director James Gray, es un emocionante homenaje al espíritu explorador y a un aventurero con sentimientos encontrados, empujado al mismo límite de la obsesión.


La historia
Basada en el libro superventas de no ficción del escritor David Grann, Z, LA CIUDAD PERDIDA cuenta la increíble historia real del explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), que viaja al Amazonas en 1906 y encuentra pruebas de una civilización avanzada desconocida hasta la fecha. Durante los dos años que dura la expedición de la Real Sociedad Geográfica, el teniente coronel Fawcett y su ayuda de campo Henry Costin (Robert Pattinson) exploran territorio desconocido en Bolivia y, con la ayuda de los indígenas locales, siguen el cauce del legendario río Verde hasta sus impresionantes fuentes. En lo más profundo de la selva tropical, Fawcett descubre fragmentos de cerámica erosionados que parecen demostrar la existencia de una ciudad perdida.

Cuando Fawcett regresa a Inglaterra y proclama creer en una antigua civilización sudamericana a la que llama la Ciudad Perdida de Z, se ve ridiculizado por los miembros de la comunidad científica, que considera a la población indígena como meros "salvajes". Fawcett también tiene que afrontar el precio que han tenido que pagar por sus aventuras su vivaz mujer Nina (Sienna Miller) y sus hijos, a los que ella tiene que encargarse de criar sola en su ausencia. Con la ayuda y los ánimos de Nina, Fawcett desafía a los escépticos y organiza una segunda expedición, que incluye al acaudalado aventurero James Murray (Angus Macfadyen). A lo largo del angustioso viaje, Fawcett y sus hombres sobrevivirán a peligrosos rápidos, ataques con flechas, caníbales, lluvia constante, enfermedades y provisiones cada vez más escasas. Fawcett realiza un emocionante descubrimiento cuando encuentra unas crípticas esculturas talladas en piedra, pero se ve obligado a volver cuando un debilitado Murray sabotea la misión.

Fawcett regresa a casa al inicio de la Primera Guerra Mundial, convertido en un extraño para su creciente familia, y debe poner rumbo a Francia para dirigir una brigada de artillería en la brutal guerra de trincheras. Años más tarde, su otrora resentido hijo Jack (Tom Holland) lo convence para que abandone su retiro anticipado y emprenda una última expedición al Amazonas en busca de la Ciudad Perdida de Z. Cuarenta millones de lectores de periódicos siguen sus aventuras, que culminan en su misteriosa desaparición en 1925. Z, LA CIUDAD PERDIDA, una épica historia de coraje y pasión, contada con el característico estilo de realización del guionista y director James Gray, es un emocionante homenaje al espíritu explorador y a un aventurero con sentimientos encontrados, empujado al mismo límite de la obsesión.