LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr., Jude Law y...
 
 Cinemanía >> Películas >> Despedidas >> Comentario
 
|
|
 
Despedidas | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias | Comprar 
Despedidas cartel reducido
Despedidas
(Okuribito)
Dirigida por Yojiro Takita
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

YOJIRO TAKITA, el realizador de DESPEDIDAS, es uno de los cineastas más famosos de Japón.

El guión de DESPEDIDAS es de KUNDO KOYAMA, que firma su primer largo después de hacerse famoso con el exitoso programa de cocina "El cocinero de hierro". La música es de JOE HISAISHI, compositor habitual de las películas de Hayao Miyazaki. La película se rodó íntegramente en escenarios naturales en la zona de Yamagata, en el noreste de Japón, cuyos espléndidos paisajes sirven de telón de fondo durante las cuatro estaciones del año.

El actor MASAHIRO MOTOKI aporta el toque cómico necesario a una interpretación increíblemente matizada en el papel de Daigo, un hombre que se perdió en Tokio y que regresa a su ciudad natal con Mika, su esposa, interpretada por RYOKO HIROSUE. La joven actriz aporta claridad y naturalidad al papel de una mujer que inicialmente está en contra de la profesión escogida por su marido, pero que acaba por entenderla y respetarla. El veterano TSUTOMU YAMAZAKI presta su imponente presencia y talento a Sasaki, el experimentado amortajador con el que trabaja Daigo.

Hasta que llegue nuestro tránsito, debemos despedir a los seres queridos que se van antes que nosotros. Un tema universal que evoca el amor a la pareja, a los padres, a los hijos, los lazos que unen a las familias, a los amigos, a los compañeros de trabajo, en una película que despierta fuertes emociones y humor al mismo tiempo.


Biografía Yojiro Takita
Nació en 1955.

Empezó a trabajar en Shishi Productions, de Hiroshi Mukai, en 1976 como ayudante de dirección.

Debutó como realizador en 1981 con la película CHIKAN ONNA KYOSHI y a partir de entonces realizó una veintena de películas para adultos.

Su primera película para el público en general fue KOMIKKU ZASSHI NANKA IRANAI! (Revista cómica) (1986), muy bien acogida por el Festival de Nueva York, a la que siguieron KIMURAKE NO HITOBITO (La familia Yen) (1988), MO, HITORI JA NAI (No estamos solos) (1993), O-JUKEN (El examen) (1999), HIMITSU (El secreto) (1999), ONMYOJI (El maestro del ying y del yang) (2001), que fue un éxito de taquilla y dio lugar a la secuela ONMYOJI II (2003), el drama histórico MIBU GISHI DEN (La última espada) (2003), galardonado con el Premio a la Mejor Película por la Academia de Cine de Japón, entre otros, ASHURA-JO NO HITOMI (La sangre en los ojos) (2005) y BATTERI (Batería) (2007).


Comentario del director
después de ganar el Oscar
La película gira alrededor de la vida y de la muerte, un tema con el que todos podemos relacionarnos. Me conmovió ver la reacción de personas de diferentes culturas ante la película. Creo que la forma en la que se enfoca el tema, con ternura y humanismo, puede haber sido una sorpresa para el público.

Ahora me queda enfrentarme al reto de vivir con la alegría y el peso de haber ganado un Oscar.


Premios
OSCAR a la Mejor Película de Habla No Inglesa. 10 PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE DE JAPÓN.


Ficha artística
Daigo Kobayashi MASAHIRO MOTOKI
Shouei Sasaki TSUTOMU YAMAZAKI
Mika Kobayashi RYOKO HIROSUE
Yuriko Uemura KIMIKO YO
Shokichi Hirata TAKASHI SASANO
Tsuyako Yamashita KAZUKO YOSHIYUKI

MENU CINEMANIA
CARTELERA DESTAC.
PROXIMOS ESTRENOS
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
ACTORES Y ACTRICES
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Móviles
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Lista de correo
Chats
Encuestas
Foros
Blog Baloncesto León
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS