Cinemanía > Películas > John Carter > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
John Carter cartel reducidoJohn Carter(John Carter of Mars)
Dirigida por Andrew Stanton
¿Qué te parece la película?

La película narra la historia de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de guerra y antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.


LOS TERRÍCOLAS
Del planeta Tierra a finales de los años 1800—a años luz de Barsoom (Marte).

JOHN CARTER (Taylor Kitsch)
"No saldrá nada bueno de mí si peleo en tu guerra".

Nacido en Virginia, John Carter fue oficial del ejército confederado en la Guerra Civil americana. Es un héroe honorable y valiente, pero los estragos de la Guerra Civil le han dejado roto, abatido y se siente derrotado. Transportado accidentalmente a Barsoom (Marte), Carter empieza a darse cuenta que su fuerza y capacidad de saltar se han multiplicado por la reducida gravedad del planeta. A su pesar, Carter inicia un viaje para redescubrir su humanidad y, al mismo tiempo, salvar su recién descubierto mundo.

CORONEL POWELL (Bryan Cranston)
"Capitán, me resulta difícil creer que el hombre de este trozo de papel y el que estoy viendo sean el mismo"

El Coronel Powell es un avezado oficial de caballería de los Estados Unidos duro y amante de la disciplina. La misión de Powell es reclutar a John Carter para luchar contra los apaches desde su puesto fronterizo en el territorio de Arizona. Pero sus planes se frustran por la negativa de John Carter que no quiere tener nada que ver con los militares o con cualquier causa, por muy justa que sea.

EDGAR RICE BURROUGHS (Daryl Sabara)
"Mi madre siempre dijo que Jack nunca volvió de la guerra".

Edgar Rice Burroughs es el inquisitivo sobrino de 18 años de John Carter. Edgar adora a su tío John y cuando era niño le encantaba escuchar los estrafalarios cuentos de su tío que le transportaban a lugares que Edgar apenas podía imaginar. Burroughs recibe un telegrama urgente de su tío y corre a su lado... pero puede que sea demasiado tarde.


LOS HABITANTES DE BARSOOM
Marte o Barsoom, tal y como lo llaman los nativo del planeta acoge a una pléyade de razas diferentes que van de los "Hombres Rojos:"los sofisticados Heliumitas y los belicosos Zodangas, a los primitivos y tribales "Hombres Verdes", los Tharks, y los misteriosos Therns.

HELIUMITAS
Los habitantes de la ciudad de Helium tienen apariencia humana y están tatuados de rojo. Se caracterizan por sus sofisticadas políticas conservacionistas. Ondean con orgullo la bandera azul que simboliza su nación y su añoranza de los océanos desaparecidos hace mucho tiempo.

DEJAH THORIS (Lynn Collins)
"Si tuvieras los medios para salvar a otros, ¿no harías cualquier cosa para conseguirlo?"

Dejah Thoris, la hermosa princesa de Helium, de pelo negro, es una apasionada defensora de los Heliumitas y de su estilo de vida. Dejah es Regente de la Real Academia de las Ciencias y fue educada para gobernar y luchar. Está a punto de descubrir algo que podría cambiar para siempre el equilibrio de poder entre su nación, Helium, y su enemigo Zodanga. Pero el tiempo se acaba y Dejah debe convencer a John Carter para que se enrole en la batalla para salvar Helium.

TARDOS MORS (Ciaran Hinds)
"Helium está perdido. Mi pueblo. Les he fallado a todos".

Tardos Mors es el Jeddak (Rey) de Helium y padre de Dejah Thoris. Es un gobernante duro y pragmático que se ve obligado a encontrar una solución para salvar su amado Helium, aunque eso signifique romper el corazón de Dejah y el suyo propio.

KANTOS KAN (James Purefoy)
"Hola, señoras".

Kantos Kan es el Odwar (Capitán) del Ejército del Aire de Helium y es absolutamente leal a Tardos Mors y a su hija, Dejah Thoris. Inteligente, atractivo y valiente, Kantos hará todo lo que esté en su mano para luchar por Helium y proteger a la familia real.

ZODANGANS
Los habitantes de Zodanga tienen aspecto humano y están tatuados de rojo: Son belicosos, manipuladores y explotadores y siempre están de caza. Es una raza de depredadores. Su símbolo es una bandera roja que simboliza su naturaleza agresiva y destructiva.

SAB THAN (Dominic West)
"Muerte a Helium!"

Sab Than es el Jeddak (Rey) de Zodanga. Es impulsivo, arrogante y agresivo, y defiende la guerra y la conquista como la forma de vida de los Zodangas. Con un encanto peligrosamente calculado, Sab tratará de hacer un pacto con el demonio para destruir Helium y dominar Barsoom.

THERNS
En la religión de Barsoom, los Therns son los heraldos de la Diosa Issus. De hecho son una raza misteriosa y los seres más avanzados de Barsoon que siempre busca su propio provecho.

MATAI SHANG (Mark Strong)
"No causamos la destrucción de un mundo, Capitán Carter. Simplemente lo dominamos. Y nos encanta hacerlo".

Matai Shang es el Sagrado Hekkador (Rey) de los Therns. Utilizando su avanzada tecnología, los misteriosos Therns se representan a sí mismos como los mensajeros de la diosa barsoomiana Issus para llevar a cabo sus propios planes.

THARKS
Los "Hombres Verdes" de Barsoom. Tienen colmillos, cuatro brazos y miden entre 2,75 y 3 metros. Son tribales y primitivos. Antiguamente fueron una gran raza pero ahora son nómadas y están dispersos. Creen en la supervivencia de los mejores y eso impulsa su comportamiento agresivo y combativo.

TARS TARKAS (Willem Dafoe)
"Cuando te vi saltar hasta el cielo, quise creer que era una señal de que algo nuevo puede llegar a este mundo".

Tars Tarkas es un feroz guerrero marciano verde, el Jeddak (Rey) de los Tharks. El último vestigio de la nobleza corre por sus venas y eso es lo único que evita que los integrantes de la tribu Thark se conviertan en bestias. Sus cualidades son el sentido del humor y la paciencia. Tars se hace amigo del terrícola John Carter, y le bautiza con el nombre de Thark Dotar Sojat, que más o menos quiere decir "mi brazo derecho".

TAL HAJUS (Thomas Haden Church)
"¡Reto a cualquiera que desee medirse con mi espada!"

A Tal Hajus le encantaría convertirse en el líder de los Tharks y derrocar a Tars Tarkas por la fuerza. Es un guerrero Thark brutal e intrigante, con un único credo: sólo los fuertes tienen derecho a sobrevivir.

SOLA (Samantha Morton)
"Ojalá la Diosa me encuentre digna".

Sola es una Thark bondadosa y cariñosa lo que la convierte en una paria de la cruel sociedad de los Tharks. No lleva nada bien el estilo de vida Thark porque ella escucha su corazón no su cabeza. Es la más débil del grupo y tiene que cuidar de John Carter cuando la tribu le adopta.

SARKOJA (Polly Walker)
"Sola puede ocuparse del gusanito blanco".

Sarkoja es la Thark ideal: calculadora, gélida y cruel. Al igual que Tal Hajus, cree que sólo los fuertes deben sobrevivir y ella ha sobrevivido mucho tiempo. Se ceba con Sola siempre que puede y no tiene paciencia con la humanidad de Sola que tacha de debilidad.

WOOLA
"Woola te encontraría en cualquier lugar de Barsoom" –sola a john carter

Woola es un Calot, un perro grande con forma de lagarto que adopta como dueño a John Carter. Gracias a sus 10 patas, los Calots son increíblemente rápidos y tienen la boca llena de dientes afilados. Woola defiende a muerte a Carter ya que es la primera persona que acudió a rescatarle.