Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Cine | Música | Postales
 Destacado: 'Men in Black 3' con Will Smith, en cines el 25 de mayo
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Blog Cine & Rol 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire >> Comentario
Millennium 3. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias | Comprar 
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire cartel reducido
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire
(Luftslottet som sprängdes)
Dirigida por Daniel Alfredson
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

El libro
La reina en el palacio de las corrientes de aire es la tercera parte de la trilogía de Millennium escrita por Stieg Larsson (1954-2004). Desde que el primer de sus libros fuera publicado en Suecia en 2005, la trilogía ha alcanzado el éxito masivo con más de 21 millones de copias vendidas en más de 40 países, de los cuales 3'5 millones se vendieron en Suecia, 3 en Francia y 3.4 en España.

La trilogía de libros ha recibido a día de hoy una gran cantidad de premios. Los hombres que no amaban a las mujeres ganó el premio Glass Key a la mejor novela policíaca nórdica en 2006, y el British Book Award al thriller del año en 2009. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina recibió el premio a la mejor novela policiaca de Suecia en 2006 y La Reina en el palacio de las corrientes de aire volvió a ganar el Glass Key en 2008.

Pero al margen de los reconocimientos al valor literario de los libros, lo que todavía es más reseñable es el tremendo impacto que éstos están teniendo a nivel social, como demuestra por ejemplo el premio que el Consejo General del Poder Judicial otorgó el pasado mes de septiembre a Stieg Larsson por su gran aportación a la lucha contra la violencia de género, y que fue recogido en Madrid por Eva Gabrielson, su pareja durante 30 años.


El autor
STIEG LARSSON (1954 2004) fue un periodista y editor jefe de la revista Expo desde 1999, que había trabajado previamente en una de las principales agencias de noticias de Suecia durante años. Fue uno de los mayores expertos mundiales en extremismos radicales como los movimientos de ultraderecha, y las organizaciones nazis, y trabajó como consultor en el tema muy a menudo.

La serie Millennium es un debut sorprendente en el género del thriller. La trama se desarrolla de 2003 en adelante, principalmente en Estocolmo, pero también en otras partes de Suecia y en el extranjero. La fuerza primaria de la obra de Larsson es su estilo nada afectado, libre de clichés. Escribe con efectividad, su tono es directo y da en el clavo, es profesional.

Además, exhibe un gran conocimiento del campo sobre el que escribe, un conocimiento tan amplio como profundo, lo que da credibilidad a sus historias. Tiene una fantástica habilidad para mantener varios hilos complicados a la vez. Y no deja ninguna parte del misterio sin resolver.

Prueba del impresionante éxito de Stieg Larsson, condicionado también sin duda por las circunstancias acerca de su muerte y herencia, es que ahora es sobre su vida sobre la que se preparan ya varios libros. Su amigo Kurdo Baksi (personaje real que aparece en esta tercera entrega de la saga), su pareja Eva Gabrielson o el editor de uno de sus libros, Jan Erik Petterson, contribuirán con sus relatos a engrandecer el halo de leyenda que ya rodea a Stieg Larsson.

Sin duda, una lástima que con La reina en el palacio de las corrientes de aire nos encontremos ante su despedida definitiva.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
FESTIVALES Y PREMIOS
Cinemanía Musicalia Servicios / Opinion
Noticias
Avances
Próximos estrenos
Cartelera - DVD
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Ránkings / box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Multimedia
Festivales + premios
Artistas y grupos
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Postales
Chistes
Lista de correo
Amor y amistad
Tienda
Viajes
Buscadores
Callejero
Loterías
Chats
Encuestas
Blog L@s Top 10
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Publicidad y webmasters | RSS