Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo' estreno 28 de noviembre
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> Un método peligroso >> Sinopsis
Un método pe. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
Un método peligroso cartel reducido
Un método peligroso
(A dangerous method)
Dirigida por David Cronenberg
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Presentación
En vísperas de la I Guerra Mundial, Zúrich y Viena son el marco de una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. A DANGEROUS METHOD, basada en acontecimientos reales, sigue las turbulentas relaciones entre el incipiente psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, la inquieta y preciosa mujer que les separa. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino, decidido a traspasar todos los límites.

Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

A DANGEROUS METHOD está dirigida por David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia, Crash) a partir de un guión del oscarizado Christopher Hampton (Expiación, más allá de la pasión, Las amistades peligrosas) adaptado de su propia obra teatral “The Talking Cure”.

La actriz Keira Knightley, nominada por la Academia (Nunca me abandones, Expiación, más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio), protagoniza la película en el papel de Sabina Spielrein, con Michael Fassbender (Malditos bastardos, Fish Tank, Hunger, X-Men: primera generación y los próximos estrenos Jane Eyre y Prometheus) como Carl Jung, y Viggo Mortensen, también nominado por la Academia (Promesas del este, Una historia de violencia, la trilogía El señor de los anillos), como Sigmund Freud. Vincent Cassel (Cisne negro, Enemigo público nº 1) es Otto Gross, y la recién llegada Sarah Gadon encarna a Emma, la esposa de Jung.

A DANGEROUS METHOD vuelve a reunir a David Cronenberg con el oscarizado productor Jeremy Thomas, después de Crash y El almuerzo desnudo. El equipo creativo habitual de Cronenberg, con el que ha trabajado en numerosas ocasiones (Una historia de violencia, Promesas del este y eXistenZ, entre otras), vuelve a estar detrás de la cámara: el tres veces oscarizado compositor Howard Shore (la trilogía El señor de los anillos); el director de fotografía Peter Suschitzky (Star Wars: Episodio V); el diseñador de producción James McAteer; la diseñadora de vestuario Denise Cronenberg (El increíble Hulk); el oscarizado maquillador y estilista Stephan Dupuis (La mosca), y el montador Ronald Sanders (Los mundos de Coraline).

A DANGEROUS METHOD es una coproducción entre Recorded Pictures Company de Londres, Lago Film de Berlín y Prospero Pictures de Toronto, en asociación con Millbrook Pictures de Zúrich.


Sinopsis
En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual.

Zúrich, 1904. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con sus esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años.

Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. En sus conversaciones con Jung, revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales.

Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina, y su primera reunión solo puede describirse como maratoniana. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual, también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con el apoyo de Jung.

Freud le pide a Jung que trate a otro psiquiatra, Otto Gross, al que describe como un ser inmoral y drogadicto. Los audaces e inteligentes argumentos de Gross en contra de la monogamia intrigan a Jung. Influenciado por su paciente, Jung acaba dejándose llevar por sus sentimientos hacia Sabina. Tienen una relación sexual, algo totalmente prohibido entre un médico y su paciente.

Freud y Jung empiezan a distanciarse debido a ideologías enfrentadas. Jung no se adhiere totalmente a las teorías sexuales de Freud, y este no está nada convencido con el creciente misticismo de Jung. A pesar de todo, emprenden un viaje juntos a Estados Unidos, lo que Jung considera como una gran oportunidad, pero que llena de recelo a Freud.

Torturado por el sentimiento de culpa profesional y personal, Jung rompe con Sabina, que le ataca en su consulta, cortándole la mejilla, antes de huir a Ginebra y posteriormente convertirse en paciente de Freud. Jung pierde toda credibilidad a ojos de Freud cuando, en una carta, niega haber tenido alguna relación con Sabina, en un desesperado intento de mantener su integridad profesional. Sabina y Jung acaban por llegar a un acuerdo después de acostarse una última vez. Pero ahora es Sabina quien rompe, diciendo que necesita libertad.

Los caminos de Freud y Jung se separan, y el primero se enfrenta a la enfermedad que acabaría con su vida. Se da cuenta del potencial de Sabina como psicoanalista y le transfiere algunos de sus pacientes. Sabina progresa profesionalmente y pierde interés por Jung.

La película acaba en 1913, cuando Sabina, casada y embarazada, va a ver a Jung. Descubre que su matrimonio ha sobrevivido y que ahora tiene una nueva amante. La I Guerra Mundial está a punto de estallar, y Jung ya no es el joven optimista que ella conoció. Ha aprendido mucho, pero en ese aprendizaje, no solo ha dañado a las personas que le rodean, sino a sí mismo. La despedida de Jung y Sabina es agridulce.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS