Cinemanía > Películas > La hora más oscura > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La hora más oscura cartel reducidoLa hora más oscura(The darkest hour)
Dirigida por Chris Gorak
¿Qué te parece la película?

Bienvenidos a Moscú.

LA HORA MÁS OSCURA es la historia de cinco jóvenes que se encuentran en Moscú abandonados a su suerte, luchando por sobrevivir después de un devastador ataque extraterrestre. Este thriller rodado en 3D destaca la clásica belleza de Moscú al tiempo que ofrece unos efectos especiales alucinantes, fruto de las mentes del imaginativo realizador Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la Noche) y del director Chris Gorak (En la Puerta de Casa).

Llegados en medio de una misteriosa tormenta eléctrica, los jóvenes empresarios de Internet Sean (Emile Hirsch) y Ben (Max Minghella) aterrizan, en pos de sus sueños empresariales, en el centro económico internacional de la vibrante capital rusa, rebosante de dinero nuevo pero también de prácticas comerciales carentes de todo escrúpulo. Las viajeras Natalie (Olivia Thirlby) y Anne (Rachael Taylor), que se han quedado tiradas en Moscú por culpa de una escala imprevista cuando iban de camino al Nepal, aprovechan la situación al máximo buscando aventuras en una de las capitales mundiales de la vida nocturna.

Ambas parejas de amigos íntimos se conocen entre el oropel y el atractivo ambiente del club nocturno Zvezda, EL local indispensable para la gente guapa y cosmopolita de Moscú, como el indomable Skylar (Joel Kinnaman), el hombre de negocios sueco que embaucó a Sean y Ben. El club, una meca para jóvenes trotamundos, para supermodelos y para la élite empresarial que se reúne en Moscú, se transforma rápidamente en un escenario de terror cuando lo invaden los extraterrestres y la oscuridad lo inunda.

Después de haber sobrevivido al primer ataque ocultándose bajo tierra, los cinco salen a la luz días después en los confines de un Moscú que se ha transformado en algo cada vez más extraño: la que fue una ciudad palpitante de vida se encuentra ahora sin electricidad y prácticamente desierta, aunque ocupada por una fuerza que nuestros personajes no logran comprender. Hechos de una energía en forma de ondas electromagnéticas, los extraterrestres aniquilan brutalmente, pulverizándolas, a todas las formas de vida de la Tierra, dejando al instante reducidos a su estructura molecular a quienes se cruzan en su camino. Los extraterrestres son también básicamente invisibles a los humanos, aunque cualquier aparato eléctrico los delata. Las horas del día son ahora peligrosas, por lo que los supervivientes aprenden a cruzar la ciudad amparados en la seguridad de la noche, al tiempo que hacen frente a sus reacciones individuales ante tan extraordinarias circunstancias, en un lugar del que ha desaparecido todo cuanto conocían.

A lo largo de su odisea en busca de ayuda a través de una ciudad extranjera, el menguante grupo se tropieza con varios supervivientes rusos que les ayudan a comenzar a desentrañar los misterios de los casi invisibles invasores, sus objetivos y sus puntos flacos y, lo que es más importante, cómo defenderse.

El valor sobrevive.