Cinemanía > Películas > Águila roja > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Águila roja cartel reducidoÁguila rojaDirigida por José Ramón Ayerra
¿Qué te parece la película?

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa.

Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz, el motivo real es la invasión y el reparto del reino de las Españas. La Marquesa de Santillana será una pieza clave para asegurar el éxito del complot.

Al mismo tiempo, una enigmática y bella mujer, Beatriz (Martina Klein) pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Su aparición será determinante para entender la magnitud de la conspiración.

El Comisario, enemigo irreconciliable de Águila Roja, ha contratado a un cosaco, el mejor asesino de la época, para acabar con él. En la lucha a muerte que mantiene con el cosaco, su hijo Alonso resulta herido. Esa dramática circunstancia provoca que el héroe enmascarado abandone la lucha por la justicia y se deshaga de la katana.

La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...


Descripción de los personajes

ÁGUILA ROJA / GONZALO DE MONTALVO – David Janer
Es el héroe de la película. Bajo la apariencia de un humilde maestro de escuela se oculta Águila Roja. Aprendió en China filosofía oriental y artes marciales. Gonzalo es viudo y tiene un hijo, Alonso. La única persona que conoce su secreto es su criado y escudero, Sátur. Gonzalo se siente fuertemente atraído por su cuñada Margarita, pero no puede olvidar a la que fue su esposa. Además, Margarita se va a casar con un Grande de España, Juan de Calatrava. Águila Roja no puede soportar las injusticias y defiende al pueblo de la tiranía de los hombres del Comisario.

En la película, Águila Roja se enfrentará a su mayor aventura y conocerá a una enigmática y bellísima mujer, Beatriz. El héroe tendrá que salvar a España de una invasión organizada por Inglaterra, Francia y Portugal.

SÁTUR – Javier Gutiérrez
El fiel criado de Águila Roja. Es un hombre del pueblo, llano y sabio. Ayuda a Gonzalo en sus aventuras y guarda con celo el secreto de su identidad. Pero además, Sátur es la voz del sentido común. Criado en un orfanato y resignado a su suerte, Sátur se siente muy agradecido a la vida, a pesar de que ésta le ha tratado muchas veces a patadas. Está encantado de haber encontrado a un amo tan comprensivo y noble como Gonzalo, que lo trata con respeto. Quiere mucho a Alonso, el hijo de Gonzalo. Sátur aporta mucho humor desde su visión simple de la vida.

En la película, Sátur se encontrará con un viejo amigo de la infancia, Antonio (Mariano Peña). Para su sorpresa, éste se ha convertido en un afrancesado y no quiere saber nada de los españoles. Sátur intentará con todas sus fuerzas convencer a su amo de que el pueblo necesita más que nunca a Aguila Roja, para evitar la conspiración internacional que quiere acabar con el Rey de las Españas.

EL COMISARIO – Francis Lorenzo
Es el hermano de Gonzalo, aunque él no lo sabe. Ostenta el cargo de Comisario de la Villa, lo que le permite tomarse la justicia por su mano. Es un hombre cruel y ambicioso, que sólo parece tener corazón para la Marquesa y su hijo Nuño. Conocido en la villa por sus constantes abusos de poder, es temido por todos.

En la película, El Comisario, enemigo irreconciliable de Águila Roja, no dudará en contratar al mejor asesino de la época para acabar con él y que el héroe no pueda interferir en la cumbre internacional.

MARGARITA – Inma Cuesta
Es la cuñada de Gonzalo. Se siente muy atraída por él, pero piensa que Gonzalo y ella nunca llegarán a nada. Estuvo casado con su hermana y los recuerdos pesan demasiado. Por eso, Margarita intenta olvidarse de su cuñado y está comprometida con Juan, un Grande de España. Margarita trabaja como doncella en el palacio de la Marquesa de Santillana.

En la película tiene un gran reto, pues deberá cantar y bailar en la cumbre que se celebrará entre España, Francia, Inglaterra y el Papado. Entretanto, se entregará al cuidado de su sobrino Alonso, al que está muy unida.

LA MARQUESA DE SANTILLANA – Myriam Gallego
Lucrecia es una mujer que se ha hecho a sí misma, ambiciosa y sin escrúpulos. De origen humilde, consiguió ascender socialmente al casarse con el Marqués de Santillana. En la actualidad es viuda y tiene un hijo, Nuño.

Envuelta en diversas conspiraciones palaciegas, no duda en aliarse con quien le convenga para conseguir sus objetivos. Al mismo tiempo mantiene una tórrida relación con el Comisario, en la que amor e interés van de la mano.

En la película, la Marquesa será clave en la trama para acabar con Felipe IV, obligada por los enemigos del Rey.

JUAN, EL MÉDICO – Roberto Álamo
Juan es el médico de la villa, además de Grande de España. Su nobleza no le ha hecho perder conexión con el pueblo. De hecho, está enamorado de Margarita y está dispuesto a casarse con ella saltándose todas las normas sociales de la época. Es valiente, leal y no soporta las injusticias. Cuando descubre la conspiración para invadir la villa, da un paso al frente y organiza un ejército entre la gente del pueblo.

CATALINA – Pepa Aniorte
Sirve con lealtad a la Marquesa de Santillana, a pesar de que ésta parece disfrutar humillándola. Lista, vivaracha, llana, atesora una gran sabiduría popular. En la película, Catalina observa preocupada a la Marquesa y sabe que algo le pasa porque la conoce bien. Sin embargo, no sospecha que ésta tiene el encargo de acabar con el mismísimo rey Felipe IV.

CIPRI- Santiago Molero
Tabernero de la villa. Buena persona, humilde, asustadizo, temeroso de los que tienen poder. Acabará uniéndose al ejército popular que organiza Juan para luchar contra los ingleses y franceses que van a invadir la villa.

FELIPE IV REY DE ESPAÑA – Xabier Elorriaga
El rey de las Españas. Sabe que su pueblo tiene hambre, pero no puede dejar que los demás reinos perciban su debilidad. En la película, los conspiradores franceses e ingleses intentarán acabar con él como primer paso para invadir el reino.

CARDENAL MENDOZA – José Angel Egido
El cardenal Mendoza es ambicioso y manipulador. Tiene un ansia desmedida de poder que sólo se vería satisfecha si alcanzase el Papado. No guarda fidelidad a nadie. Siempre se arrima al poderoso. En este caso estará junto al Papa y al rey de España… ¿o no?

ALONSO - Guillermo Campra
Es el hijo de Gonzalo/Águila Roja. Pese a su corta edad, ha pasado por el momento más duro que puede vivir un niño: la muerte de su madre. Quiere mucho a su tía Margarita y a Sátur, el criado. Junto a su padre, conforman su verdadera familia. Admira a Águila Roja, su héroe. No tiene ni idea de la verdadera identidad del enmascarado.

En la película, Alonso sufrirá un grave percance por ayudar a Águila Roja y quedará herido. El héroe ha caído en una emboscada y la intervención del niño ha sido fundamental para salvarle la vida.

NUÑO – Patrick Criado
Es el hijo de la Marquesa de Santillana y heredero del título. Déspota y engreído, desprecia a los que están por debajo de él. Nuño es la única debilidad de la Marquesa. En la película, quedará deslumbrado por las habilidades de los mosqueteros con la espada.

BEATRIZ – Martina Klein
Atractiva y misteriosa, su objetivo será salvar a su padre, Lope de Villamediana, que ha sido encerrado en un castillo inaccesible. Beatriz necesita que Águila Roja le ayude en esta misión. Una tarea que se ve dificultada pues, cuando su hijo cae gravemente herido, Gonzalo, muy abatido, decide abandonar para siempre su papel de héroe del pueblo. Entre Águila Roja y Beatriz surge una fuerte atracción.

MATEO – Antonio Molero
Es un sacerdote al que los guardias suizos del Papa salvan de morir ahorcado en mitad del camino. Es invitado por el Sumo Pontífice a incorporarse a su comitiva, pero el padre Mateo no parece muy entusiasmado con la idea. En realidad, el cura esconde un secreto inconfesable.

ANTOINE – Mariano Peña
Llega a España como parte de la comitiva francesa de Luis XIV en la cumbre. Sin embargo, nada más verlo Sátur lo reconoce. Antoine en realidad se llama Antoñito y estuvo con él en el orfanato. Con el tiempo, se ha olvidado de sus raíces y de su patria. Se ha transformado en un afrancesado, estirado y relamido. A Sátur le saca de quicio.

MOSQUETERO – Stany Coppet
Es el jefe de los mosqueteros: la guardia personal del Rey de Francia, Luis XIV. Es frío, elegante, mortífero. Ha sido entrenado desde muy joven para ser un espadachín perfecto y un guerrero letal. La belleza de La Marquesa no le pasará desapercibida.

CAPITÁN INGLÉS - William Miller
Buen estratega y leal a la corona inglesa. De procedencia española, habla perfectamente el castellano. Esa es una de las razones por las que ha sido elegido para encabezar la invasión por parte de Inglaterra.

LOPE - PADRE DE BEATRIZ – Joan Crosas
Es el padre de Beatriz. Fiel servidor del rey Felipe IV. Se enteró de los rumores sobre una conspiración entre Inglaterra, Francia y Portugal para invadir España. Antes de que pudiera poner sobre aviso al rey, fue encerrado en un castillo inaccesible.