Listas de correo LaHiguera.net  
LaHiguera
   CINEMANÍA   MUSICALIA
 Cinemanía >> Películas >> Los novios búlgaros >> Sinopsis
 
 
Los novios b. | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Comprar 
Los novios búlgaros cartel
Los novios búlgaros
Dirigida por Eloy de la Iglesia
La película opinas que es:
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
Trabajo: Aspira a un empleo mejor. ¡Introduce tu curriculum aquí!
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

A sus cuarenta años, Daniel es un homosexual de buena familia que disfruta de una desahogada posición social, un cómodo piso en un buen barrio de Madrid, un respetable buffete de abogado y una cordial relación con su conservadores padres, hermanos y cuñados. Sin embargo, su vida privada se aleja un poco de tan convencional entorno. En sus ratos libres frecuenta el barrio gay de Madrid con sus habituales amigos, a veces a la caza de chicos guapos, últimamente todos extranjeros y especialmente eslavos, tras el derrumbe del Bloque del Este.

Será en una terraza de Chueca en donde conocerá a Kyril, un búlgaro atractivo y sin escrúpulos de 23 años, del que quedará perdidamente enamorado. El perfecto compañero para un imprescindible viaje interior, un encuentro con sus verdaderas necesidades, un alter ego desarraigado y aventurero que además le llevará al borde de perder su seguro y aburguesado status social: los peligrosos y en ocasiones divertidos líos en que este le va metiendo constituyen el argumento del guión, líos en los que Daniel se adentra diciéndose a si mismo que lo hace por ayudarle a salir adelante, pero en el fondo completamente vendido por la pasión que siente por él.

Kyril se deja querer mientras va pidiéndole a su proyector todo tipo de favores sospechosamente ilegales. Termina trayéndose de Bulgaria e instalando a su novia Kalina en su casa. Daniel les buscará piso y les acompañará en una fuga precipitada a su país de origen, donde conocerá a la familia de Kyril, que sobrevive como puede entre las ruinas del sistema comunista. Para todos, Daniel es un caballero español, una especie de Don Quijote contemporáneo, pese a que él es perfectamente consciente de estar siendo utilizado. De vuelta a Madrid, Daniel se ve expuesto a cada vez mayores peligros: avalará con una importante suma de dinero las sospechosas actividades de su amante, le arreglará los papeles de un cohe robado y hasta se jugará la vida para sacarle de la cárcel, entregando a las mafias búlgaras una peligrosa mercancía radioactiva.

© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS