Cinemanía > Películas > Los muppets > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Los muppets cartel reducidoLos muppets(The muppets)
Dirigida por James Bobin
¿Qué te parece la película?

Notas
- El cómico Jason Segel (Como conocí a vuestra madre, Paso de ti) protagoniza y es el productor ejecutivo y co-guionista de THE MUPPETS.

- THE MUPPETS está dirigida por James Bobin, el director, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO “Los Conchords”.

- En 2002, la Rana Gustavo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su canción “The Rainbow Connection” fue nominada a los premios de la Academia®.

- Bret McKenzie, quien protagonizó, escribió y compuso la banda sonora de la serie de HBO “Los Conchords,” es el supervisor de sonido de THE MUPPETS, además de ser el autor y productor de algunas de las canciones, que incluyen los grandes temas del inicio y final de la película.

- Han pasado 11 años desde el estreno de la última película cinematográfica de los Muppets.


Reparto: La Rana René, Piggy, el Oso Fozzie, Gonzo, Animal, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Walter


Datos curiosos

ENUMERACIONES
AFORTUNADO SIETE – LOS MUPPETS, de Disney, es el séptimo film que presenta a los Muppets.

MUCHOS MUPPETS – Más de 120 Muppets aparecen en la película.

DANZARINES – El film registró a 60 bailarines que danzan con Jason Segel y Amy Adams para el musical de apertura.

El célebre Hollywood Boulevard fue cerrado durante dos noches para filmar las escenas de la danza que concluye la película. De ellas participaron 100 bailarines.

LINDA CERDITA – Un total de 12 trajes se hicieron especialmente para Miss Piggy, quien tiene más cambios de vestuario que el resto de los actores de la película.

TAN GRANDE – El Muppet más alto, Thog, mide más de 9.5 pies (2.90 metros) y 4 pies (1.20 metros) de ancho.

LA MEJOR MAESTRA – El personaje de Amy Adams, Mary, es una maestra ejemplar a cargo de 16 estudiantes. 16 manzanas perfectas le esperan cada día en su escritorio.

REALIZADORES FRENÉTICOS
DETRÁS DEL TIMÓN – El director James Bobin hace su debut como director con esta película. Bobin fue el co-creador del show de HBO "Flight of the Conchords", el cual escribió, dirigió y produjo ejecutivamente.

PONGAN MÚSICA - Bret McKenzie, de "Flight of the Conchords", escribió y produjo tres canciones originales y fue el supervisor musical del film.

McKenzie se pone así en los zapatos de sus grandes antecesores: The Muppet Movie (de 1979) fue nominada para dos premios Oscar®: Mejor Canción Original ("Rainbow Connection") y Mejor Banda de Sonido.

TODO QUEDA EN FAMILIA – El coreógrafo Michael Rooney es hijo de Mickey Rooney, quien hace una fugaz aparición en el film. Esta es la primera vez que ambos trabajan juntos en una película.

MINIATURAS – Versiones ‘Muppet’ de Gary/Jason Segel y del director James Bobin fueron creadas especialmente para el film.

TODO SOBRE LOS ACCESORIOS
ALTA MODA – El diseñador de calzado Christian Louboutin realizó un par de zapatos para Miss Piggy, y Zac Posen creó el vestido que ella luce en la escena final de la película.

TIPOS ELEGANTES – La rana Gustavo lleva un traje de Brooks Brothers para la escena en la cual camina por las calles de París junto con Miss Piggy.

EL TIEMPO DIRÁ – Walter luce un reloj de la rana Gustavo en la película.

MOVIENDO LAS TECLAS – El piano original de Rowlf reaparece en esta película, incorporado a la orquesta del show de los Muppets.

RASGUEANDO LAS MISMAS CUERDAS - La rana Gustavo usa nuevamente el banjo de The Muppet Movie durante su interpretación de "Rainbow Connection" en LOS MUPPETS, de Disney.

La ambientación de esta escena muestra a la rana Gustavo sobre una réplica del tronco donde fue encontrado por primera vez, tocando su banjo, en la primera película de los Muppets. Miss Piggy aparece en un bote de remos, muy similar al que usó el recordado Dom DeLuise cuando se unió a la rana Gustavo para interpretar a dúo.

LOCALIZACIONES, LOCALIZACIONES, LOCALIZACIONES
VEO VERDE – LOS MUPPETS, de Disney se filmó en un set verde (en más de un sentido), con un auxiliar de medioambiente quien se aseguró el apropiado reciclaje de todos los sitios que se utilizaban en el plató. Todos los productos de papel provenían de materiales reciclados y fueron aptos para compostaje. La producción también proveyó a cada miembro del equipo con botellas de aluminio reutilizables para el agua, para ahorrar en el uso de botellas y vasos plásticos.

LINDO LUGAR – La mansión de la rana Gustavo se filmó en realidad en la Mansión Greystone, en Beverly Hills, California.

OUI, OUI – La oficina de Miss Piggy en Vogue París se rodó en la mansión Pink Palace de Bel Air, California.

MUY IMPORTANTE – La oficina de Tex Richman, ambientada en un piso 51, se filmó en el antiguo edificio de la empresa ARCO, ubicado en la calle Figueroa Street, en el centro de Los Ángeles.

ARMANDO EL ESTUDIO DE LOS MUPPETS – El teatro de los Muppets, construido en el estudio 28 de los Estudios Universal, incorporó partes del viejo set de El fantasma de la ópera.

La puerta de la compañía The Jim Henson Company se convirtió en la entrada del estudio de los Muppets para esta película. Un letrero ubicado allí conducía a una serie de atracciones –todas con tristes destinos-:
- Cuarto de bromas de Fozzie: Cerrado.
- Cañón de Gonzo: Cerrado por reparaciones.
- Salón de música de Rowlf: En renovación.
- Laboratorio de diversión del Dr. Bunsen Honeydew: Fuera de servicio.

RECORRIDO TRAMPOSO – El tour que hace Walter a través de los estudios de los Muppets se realizó en realidad a través de The Jim Henson Company, en la calle La Brea, de Los Ángeles; en el antiguo centro de compras Crossroads of the World ubicado en la calle Sunset Boulevard; en los exteriores del estudio 3 de Disney en Burbank, California; y finalmente en dos estudios de Universal (donde se ubicaron la oficina de la rana Gustavo y el interior del teatro de los Muppets).

CLÁSICOS ARCOS – Un decorado réplica de los arcos que abrían "El show de los Muppets" se recreó para ser utilizado en el teletón que organizan los Muppets en este film.

CON MUCHA PERSONALIDAD
SIEMPRE VIGENTE – La rana Gustavo apareció por primera vez en los cortometrajes Afternoon, Footlight Theatre y Sam and Friends, de 1955.

Un globo de la rana Gustavo aparece cada año en el Desfile del Día de Acción de Gracias que organiza la cadena de tiendas Macy’s en EE.UU.
· La rana Gustavo tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
· La rana Gustavo celebró su aniversario número 50 en Kermit, Texas, en 2005, y recibió la Llave de la Ciudad.

CERDITA PROMINENTE – Miss Piggy apareció por primera vez en el programa "The Herb Alpert Special", en 1974.
· Apareció después en el sketch "Regreso al Planeta de los Cerdos" presentado en "El show de los Muppets", emitido en EE.UU. en 1975 (y que fue el piloto de "El show de los Muppets").
· También fue corista de la primera temporada de "El show de los Muppets". Su más impresionante interpretación fue en un número llamado "Temptation" (Tentación), en el episodio que tuvo a Juliet Prowse como invitada especial.
· El orgulloso personaje fue bautizado Miss Piggy por primera vez en "El show de los Muppets", en 1976.

UN GRAN DEBUT - Walter es un personaje conceptualizado por Jason Segel especialmente para LOS MUPPETS, de Disney.

EL MÁS GENIAL – Gonzo apareció por primera vez en el show "The Great Santa Claus Switch", en 1970.
· Posteriormente, apareció en "The Herb Alpert Special", en 1974.
· Pero Gonzo, con una apariencia tal como se lo conoce actualmente, debutó en "El show de los Muppets", en 1976.

GRAN OSO – Fozzie apareció por primera vez en "El show de los Muppets", en 1975.

SÚPER PERRO – Rowlf apareció por primera vez en un comercial de alimentos para perros, en 1962.
· Después de eso, volvió a la pantalla en "The Jimmy Dean Show", en 1963.

ABUCHEADORES - Statler y Waldorf abuchearon por primera vez en "El show de los Muppets" en 1975.

FANÁTICO DEL PATRIOTISMO - Sam el Águila fue espantado por los Muppets por primera vez en "El show de los Muppets", en 1975.

PRECALENTAR - El Chef Sueco inició su carrera en la cocina en "El show de los Muppets", en 1975.

RATAPLAM - Rizzo La Rata apareció originalmente como un bicho sin crédito en "The Muppets Musicians of Bremen", en 1972.
· Cobró fuerzas nuevamente a cargo de Steve Whitmire para "El show de los Muppets", entre 1978 y 1980, y recibió por primera vez crédito como Rizzo la Rata en 1981, para The Great Muppet Caper.

ES ELÉCTRICA – La banda Confusión Electrica, que incluye a Dr. Dientes, Animal, Janice, Floyd y Zoot, comenzó su legendaria carrera en "El show de los Muppets", en 1975.