Cinemanía > Películas > Astérix & Obélix: Al servicio de su majestad > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Astérix & Obélix: Al servicio de su majestad cartel reducidoAstérix & Obélix: Al servicio de su majestad(Astérix et Obélix: Au service de sa majesté)
Dirigida por Laurent Tirard
¿Qué te parece la película?

50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Britania, la Bretaña.

La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos…

En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo.

Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.


Los personajes

LOS GALOS
Astérix, Obélix e Idéfix
Astérix, el héroe de estas aventuras, un pequeño guerrero de espíritu astuto e inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos.

Obélix es el amigo inseparable de Astérix. Repartidor de menhires de su mismo tamaño, gran amante de los jabalíes y de las buenas peleas. Siempre dispuesto a abandonarlo todo por seguir a Astérix en una nueva aventura. Les acompaña Idéfix, el único perro ecologista conocido, que aúlla de pena cuando talan un árbol.

Gudúrix, un joven de Lutecia que va a la moda, poeta a ratos, no olvidará su estancia en Bretaña, que contribuirá a hacer de él un hombre.

LOS ROMANOS
Julio César
Julio César, general a cargo de los Romanos, es el autor de los Comentarios Sobre Las Guerras Galas. Sus comentarios sobre Astérix, menos conocidos, son de tono más amargo.

Eruditús
Joven ayuda de campo recién integrado en el estado mayor de Julio César, Eruditús es ambicioso. Sueña con gloria y fortuna, tiene una idea audaz: alistar a los terribles guerreros normandos para vencer la resistencia bretona. Pronto, será él el que pierda el Norte.

LOS BRETONES
Cordelia
Todos los días, a las cinco de la tarde Cordelia, la Reina de Bretaña, interrumpe sus actividades para beber una taza de agua caliente. Y nada hará que pierda el respeto por esta tradición, lo mismo da el ejército romano que el asedio a su pueblo por invencibles bretones.

Buentórax, Ofelia y Miss Macintosh
Buentórax, bretón de pura cepa, viene a socorrer a su majestad Cordelia, Reina de Bretaña. Con el fin de repeler las legiones de Julio César, viaja de incógnito a la Galia para pedir la poción mágica a Astérix y sus amigos.

Ofelia, una exquisita joven que vive en Londinium, la capital de Bretaña, es la prometida de Buentórax. Pero nadie lo diría, ya que el caballero es de lo más reservado y no mantiene más trato que el estrictamente protocolario con ella. Ofelia secretamente sueña con una declaración fogosa de amor. Miss Macintosh, la institutriz severa y austera de Ofelia, es absolutamente fiel a las costumbres bretonas tradicionales. Tanto es así que intenta hacer de Obélix un auténtico gentleman.

LOS NORMANDOS
Grosenbaf
Grosenbaf es el temible jefe de los normandos, arrasa con todo a su paso y no conoce el miedo. O como dicen algunos, el miedo da alas y Grosenbaf sueña con volar.

Buruchorlitaf
¿Qué hace un guerrero normando cuando visita un país extranjero? ¡Busca el pueblo más cercano y masacra a todos! Buruchorlitaf es así hasta que un día conoce a Miss Macintosh, quien decide educarle. ¿Será capaz esta rígida institutriz de encontrar el corazón de un gentilhombre en este bárbaro?