Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Angelina Jolie protagoniza Maléfica, interpretando a la villana de La Bella Durmiente
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Películas >> ¡Rompe Ralph! >> Sinopsis
¡Rompe Ralph! | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
¡Rompe Ralph! cartel reducido
¡Rompe Ralph!
(Wreck-It Ralph)
Dirigida por Rich Moore
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

La historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo, está decidido a probar que puede ser un buen tipo.

Ralph (voz de John C. Reilly) sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo, Fix-It Félix (voz de Jack McBrayer). El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes... así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo que es un sargento Calhoun (voz de Jane Lynch) Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan -ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade.

¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea "Game Over" para toda el arcade?.


Los personajes

NIVEL 1: REPARA-FELIX, JR.
¡Rompe Ralph!: Los tipos malos acaban los últimos
Ralph es un tipo duro que se dedica a romper todo lo que pilla con sus manazas. Pero también tiene un corazoncito. Todos los días durante 30 años, ha hecho su trabajo de "Tipo Malo" en el juego de arcade Repara-Felix Jr. Pero cada vez le gusta menos su trabajo porque nadie valora lo que hace. Ralph está cansado de ser el Tipo Malo oficial y le gustaría que reconocieran su trabajo. Así que se embarca en una aventura salvaje por el increíble universo de los juegos de arcade. Quiere demostrar que ser el Tipo Malo no quiere decir que sea un mal tipo.

Repara-Felix Jr: El bueno todoterreno
Felix es la estrella de Repara-Felix Jr y el manitas de Chachilandia al que todos adoran. Cuando no está ocupado reparando los destrozos de Ralph, sus inquilinos inundan de besos, alabanzas y pasteles a este buen chico que gana medallas de oro. Ha nacido para ser encantador, así que su único papel es el de “Chico bueno".

Gene: Organizador diminuto de fiestas
Gene es el líder diminuto de los Chachinanos, las víctimas de la destrucción de Ralph en el juego Repara-Felix Jr" Al igual que sus compañeros que viven en los apartamentos en peligro, Gene rinde culto a Félix y desprecia Ralph. En su tiempo libre, Gene organiza cócteles, pero se asegura siempre de que Ralph no esté en la lista de invitados. Para Gene, Ralph sólo es un tipo malo y nunca llegará a nada.

Los Chachinanos: Vecinos de los apartamentos en peligro
Cuando no están haciéndose las víctimas en Repara-Felix Jr., los Chachinanos viven para adorar a Felix y criticar a Ralph. Responsables de hacer pasteles energéticos que ayudan a los buenos en la misión del juego, estos fans aduladores de Felix pasan su tiempo libre organizando fiestas. Pero siempre se aseguran que Ralph no esté en la lista de invitados. Estos vecinos cuadrados y diminutos, incluyendo a Gene, Roy y Mary, no pueden con Ralph ni con su demoledor comportamiento. Haría falta un milagro de heroísmo para dejar que Ralph forme parte de sus vidas.

NIVEL 2: ESTACIÓN CENTRAL DE JUEGOS
Protector de Corriente: El del Portapapeles
Es una mezcla de vigilante de instituto y segurata de centro comercial. Pero está claro que este funcionario tan rígido molesta más que ayuda. Pero los picos de tensión eléctrica no son ninguna broma.

Q*Bert: Desenchufado
Q*Bert, cuyo juego lleva mucho tiempo desenchufado, se pasa la vida en la Estación Central de Juegos, el centro de transporte de todos los personajes de los juegos de arcade y también el triste "hogar" de los que ya no tienen juego.

Coily: Serpiente morada saltadora
Una vez en el juego de arcade Q*Bert, la serpiente morada Coily se queda colgada con su antiguo rival en la Estación Central de Juegos después de que desenchufen su juego.

Neff: El color morado es el nuevo negro
Como mago de Resident Evil de "Altered Beast", Neff es un fijo en las reuniones de Malos Anónimos.

M. Bison: Maestro de la Oscuridad
M. Bison, el implacable dictador mundial de "Street Fighter", aprende a reprimir su Psycho Power en Malos Anónimos.

Zangief: El Ciclón Rojo
Es el luchador mohawk musculoso, de pelo en pecho y agarra todo de “Street Fighter”. Además es un habitual de las reuniones de Malos Anónimos.

NIVEL 3: HERO'S DUTY
Sargento Tamora Jean Calhoun: Una marine espacial de armas tomar
En la zona de batallas de ciencia ficción de Hero's Duty, la Sargento Calhoun es algo más que una cara bonita. Es una dama de hierro que lucha por la libertad de la humanidad. Cuando no está trabajando en los servicios de inteligencia del juego, está entrenando a sus tropas para la siguiente ola de ataques. A esta comandante implacable le empuja una venganza personal y no se detendrá ante nada para proteger al jugador y al arcade de una virulenta invasión de Ciber-Bichos.

Ciber-Bichos: Insectos que se han vuelto malvados
Las peligrosas criaturas conocidas como Ciber-Bichos son una amenaza mortal no sólo para su juego, el Hero's Duty, sino para toda la arcade. Sólo saben hacer tres cosas: Comer, destruir y multiplicarse. ¡Que los jugadores se anden con ojo! Los Ciber-Bichos pueden transformarse en todo lo que comen, ya sea un quad de guerra o un rifle de asalto. Pero tienen un punto débil: les atrae el resplandor de la luz. (Después de todo sólo son bichos)

General Hologram: Un hombre con una medalla
El General Hologram es la personificación del soldado: Es audaz y distinguido, serio y profesional. Es el guardián del máximo premio de Hero’s Duty, la codiciada Medalla de los Héroes. El General Hologram tiene el honor de otorgar la Medalla a quien sea lo bastante hábil para llegar a la cima de la torre de 99 pisos.

NIVEL 4: SUGAR RUSH
Vanellope von Schweetz: Un caramelo muy duro
Conocida como "The Glitch" (Fallo técnico), Vanellope es un error de programación en Sugar Rush, el juego de carreras de karts hecho de caramelo. Vanellope tiene enraizado en su código el espíritu de un piloto de carreras. Así que está decidida a estar en la parrilla de salida con el resto de los pilotos. Pero hay un problema: los otros pilotos no quieren que esté en el juego, ni tampoco quieren su error de programación. Después de tantos años sintiéndose rechazada, Vanellope ha desarrollado un endemoniado sentido del humor y una lengua muy afilada. Pero debajo de ese caparazón tan duro hay un corazón dispuesto a derretirse.

Rey Candy: Rey de todo lo que es dulce
Todos aclaman al Rey Candy, el amo de la pista de carreras, el comandante de la confitería, el monarca del azúcar. Como era de esperar, la figura más poderosa del juego Sugar Rush también es el mejor piloto de la pista. Puede parecer bastante noble, pero no os dejéis engañar, este misterioso monarca gobierna su reino con puño de azúcar y está decidido a mantener su reino a salvo de fallos, chusma y outsiders. No esperéis que se lo ponga fácil a Ralph y Vanellope. El Rey está muy bien protegido por los donuts Wynnchel y Duncan, su servicio de seguridad, y por su diminuto secuaz Bill El Amargado, una bolita nada azucarada.

Bill El Amargado: Una diminuta bolita nada azucarada
Bill El Amargado es el diminuto hombre de confianza del Rey Candy y suele encargarse de las situaciones más pegajosas. Pero esta bolita de carga larga no está muy contento con sus tristes funciones.

Wynnchel y Duncan: Servicio de Seguridad
Wynnchel y Duncan son la fuerza bruta del Rey Candy y se encargan del orden en la comunidad de Sugar Ray. Así que es mejor no molestarlos porque su glaseado podría derretirse.

Taffyta Muttonfudge: Una rival temible
La piruleta Taffyta Muttonfudge es un piloto de primera clase en el juego Sugar Rush. Es una rival feroz obsesionada por el premio y no tiene miedo a echar de la pista a quien se interponga en su camino. A pesar de que el Rey Candy es el vigente campeón de la carrera, Taffyta siempre se las arregla para hacerle sudar tinta con su agresivo estilo de conducir.

Snowanna Rainbeau: Una belleza de hielo
Snowanna Rainbeau es un piloto de Sugar Rush con mucho estilo. Es un espíritu joven con una personalidad tan ruidosa y colorida como su peinado. Lleva el ritmo en las venas, pero es tan fría como el hielo. ¡Mucho cuidadito, pilotos porque está dispuesta a arrasar la pista con su encanto gélido... y no la veréis venir!

Rancis Fluggerbutter: Me duele la cara de ser tan guapo
A este chico con su sempiterno blazer le gusta tanto mirarse al espejo como correr. Rancis Fluggerbutter puede parecer un fiestero incorregible, pero sabe muy bien lo que quiere. Sus ojos brillan y sus ideas también son brillantes lo que queda patente en sus sutiles maniobras en la pista.

Gloyd Orangeboar: Un bromista muy goloso
¡El gamberrillo Gloyd Orangeboar se muere por los caramelos! Tiene suerte porque en Sugar Rush hay donde escoger, aunque a él le gusta todo lo que sea dulce. Para este bromista veloz, todos los días son Halloween.

Crumbelina DiCaramello: Lujo y sólo lujo
Por fuera, Crumbelina DiCaramello es un reluciente trozo de menta, y por dentro es la corredora más pija de Sugar Rush. Pero cuando toca correr, DiCaramelo se olvida de la extravagancia y del dinero: Se considera un piloto que se mancha las manos.

Candlehead: Una cabeza caliente feliz
Candlehead es la monda. Sabe reírse de sí misma, incluso cuando es el blanco de las bromas. Está hipnotizada por la llama que hay encima de su cabeza y le pierden los cumpleaños. Sugar Rush y sus carreras diarias no estarían completos sin Candlehead, pero le falla un poco la refrigeración.


El doblaje de los actores españoles

CARLOS BARDEM: KANO
KANO es un personaje del juego “Mortal Kombat”. Es un maestro de las armas cortantes, posee un ojo falso rojo, y es el líder del clan Dragón Negro está doblado por Carlos Bardem, actor, guionista y escritor.

JOSE CORONADO: SATÁN
Satán pertenece al juego de rol llamado “Diablo” interpretado por Jose Coronado el cual con su papel como “Santos Trinidad” ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista.

ÁLEX DE LA IGLESIA: M. BISON
El implacable dictador mundial de “Street Fighter”, aprende a reprimir su Psycho Power en la terapia de malos. Está doblado por Alex de la Iglesia habitual en películas de villanos en sus papeles de director productor y guionista

KARRA ELEJALDE: ROBOTNIK/ RYU
El antagonista principal de la serie de videojuegos, cómics y anime “Sonic” es interpretado por Karra Elejalde el cual, acaba de presentar su nuevo papel como malo en la película “Invasor” de Daniel Calparsoro. Karra es otro habitual en los papeles de “malo de película”

FERNANDO GUILLÉN CUERVO: BOWSER/ KEN
De la famosa estirpe de actores vinculados a las artes escénicas, Guillen Cuervo, interpreta a Bowser personaje de “Super Mario Bros” y enemigo acérrimo de Mario en su afán por apoderarse del mundo de los champiñones.

¡Rompe Ralph! (14 vídeos)
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS